Despegar.Com

Fraude despegar

Compre un seguro de viaje en despegar que cancele al dia siguiente, al cancelarlo no se me informa que perdere el dinero y el seguro, me avisan que no me devuelven el dinero pero que podre utilizar a credito el dinero en un fur¿turo a cuenta en despegar. Hoy me dicen que una nota de credito significa una anulacion de la factura. Es un fraude total. Quiero la opcion que me dieron de utilizar mi dinero en un futuro.

Hola Mariana,

En atención a tu solicitud nos permitimos informarte, al verificar tu reserva encontramos que la cancelación de la asistencia al viajero se realizó el día 26 de abril del ****. Dentro de las condiciones de compra y el voucher enviado se te especifica que podías efectuar cancelaciones gratis hasta el 25/04/**** a las 23:59.

Como la anulación se generó un día después, la política no permite realizar reembolsos, tal como se informa en el voucher "Si cancelás a partir del 26/04/**** a las 00:00 (fecha y hora del destino donde inicia la actividad), no podés solicitar reembolso". En este caso, te informamos que la nota crédito enviada es informativa y corresponde a la anulación de la factura y no a un saldo a favor, puesto que la política no permite devoluciones.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de MARIANA

mariana S  Solución rechazada:

No se comunicaron conmigo aún para darme una respuesta de nada.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Mariana,

En este caso te hemos brindado respuesta a tu solicitud por este medio, teniendo en cuenta que no se proceso la anulación dentro de los tiempos informados para que el mismo se realizará sin cargos, te estamos detallando tu consulta y el motivo por el cual no aplica.

Equipo despegar

mariana S  Solución rechazada:

EL DIA QUE CANCELE EL SEGURO DE VIAJE POR CONTAR CON OTRO, NO POR NO VIAJAR, SE ME AVISA QUE NO ME REEMBOLSARIAN EL DINERO Y ME ACLARAN QUE PODRE USARLO A CREDITO EN DESPEGAR. COMO VOY A CANCELAR ALGO PAGANDOLO Y PERDIENDO EL DERECHO DE PODER USARLO? ES DE LOCOS, HUBIESE VIAJADO CON LOS DOS SEGUROS.

Mariana,

Comprendemos lo que nos comentas y es por eso, que por medio de la solicitud SU-****** realizamos las validaciones correspondientes y no encontramos ninguna información donde se te asegure que cancelando después del 25/04 se te daría un crédito para usarlo nuevamente con nosotros.

mariana S  Solución rechazada:

No me solucionaron el problema. Yo sigo pagando el seguro de viaje que fue cancelado con la opcion de poder utilizar el dinero a cuenta, pero ellos siguen diciendo que no fue asi. Al momento de cancelacion salio una leyenda que me avisaba que no se me devolveria el dinero pero que me quedaria a credito para utilizarlo en un futuro; pero Despegar me dice que nadie me informo de eso.

mariana S  Solución rechazada:

siguen diciendo lo mismo.

Hola Mariana,

Te informamos que nuestro departamento de consultas realizo las respectivas validaciones bajo la solicitud SU-******, en donde formalmente el día 10/07/**** te dieron a conocer que la validación de las llamadas recibidas el 26 de abril del **** y no se encontraron llamadas de tu parte por lo anterior no es posible proceder con la cancelación sin penalidad ya que la política no lo permite sin embargo si cuentas con el nombre del agente que te confirmo el reembolso por favor crea una nueva opinión y sugerencia y con mucho gusto refutamos la respuesta.

Adicional a esto entramos a realizar las verificaciones dentro tu historial y no evidenciamos que exista un crédito a tu favor, para utilizar en fechas futuras, es por esta razón que no procederemos ningún tipo de reembolso.

Lamentamos los inconvenientes presentados.

Recuerda que tu opinión es muy importante

mariana S

Es que no fue telefonicamente, el dia que yo llame no me acordaba de que manera habia sido informada si telefonicamente o por la web, fue al momento de la cancelacion, ahi salio un cartel diciendome lo siguiente: Avisos importantes
Reserva cancelada el dia 26-04. La compra fue el dia 25-04.
Tu solicitud finalizó con éxito y tu seguro con nro. de reserva ************ está cancelado. Te enviamos todos los detalles al email que usaste para comprar. (aclaro que la compra tenia un tilde que decia permito cancelacion) Que se entiende por permite cancelacion? que estas a tiempo de cancelar y que te devuelvan el dinero o en su defecto que te dejen el dinero a credito. El dia 03-05 recien, despues de haber vuelto de mi viaje me llega un mail con una factura que dice nota de credito y el importe total. Nunca me comunicaron que mi cancelacion significaba para ustedes cobrarme el servicio, que yo no pueda usarlo y que perderia el dinero.

Hola Mariana,

Entendemos la información que nos indicas, y es por esta razón que estamos realizando el análisis acorde al proceso que se realizo en tu compra, motivo por el cual te pedimos que nos brindas el tiempo de 72 horas hábiles mientras que damos tramite final a tu caso.

mariana S  Solución rechazada:

No se volvieron a contactar conmigo.