Despegar.Com

Falta de cumplimiento en lo aéreos de despegar, modificaciones arbitrarias de vu

A quien corresponda: en fecha 26 de septiembre adquiero con mi madre un paquete para punta cana, es la primera vez que haría un viaje, el vuelo es directo, el que contraté, posteriormente arbitrariamente me modifican y notifican el cambio de vuelo, solo haciéndome saber que podía modificar por otro vuelo, opté en uno que también me han dicho que era directo. El operador con quien hablé me ofrece un vuelo que me dijo que era directo, al llegar el voucher, me doy cuenta que hay escalas, la cuestión ayer fui notificada de una nueva modificación en mi vuelo directo donde requieren mi certificado de vacunas de fiebre amarilla. Lo cual me angustió mucho ya que tengo discapacidad visual importante en virtud de una enfermedad autoinmune. Luego de haber hablado con la aerolínea, ellos al momento estaban obligados a darme la alternativa de la devolución del dinero. Lo cual hubo dolo, fue algo que no contraté, pero aun así, la aerolínea me reconoce el 100% pero a través de despegar. Lo cierto es que si mi salud me lo permite, voy a viajar, pero quiero solicitar una mejora en la modificación, ya que la contratación fue vuelo directo. Y mas siendo paciente inmunosuprimida, no pueden modificarme a su antojo los horarios y poner una escala, y máxime si me solicitan el certificado que acredite que tengo la vacuna contra la fiebre amarilla. En paraguay, esa fue la última modificación que generó tanto disgusto en mi persona, aparentemente exigen la vacuna, la que no estoy en condiciones de darme ya que soy paciente con inmunosupresión. Realmente nunca me quejo, o mejor dicho, expongo lo sucedido, pero me siento con tanta molestia hoy. Contraté algo que no me dieron....y encima ayer con la noticia de que necesito una vacuna, ya que el cambio arbitrario de los aéreos, la verdad que me sentí bastante destratada.

Hola Ariana,

Brindando respuesta a tu consulta, queremos informarte que de nuestra parte realizamos la consulta con la linea aérea la cual indica que cualquier cambio o cancelación que desees llevar a cabo en tu boleto es bajo la regulación contratada, teniendo en cuenta que el vuelo cuenta con una parada técnica la cual hace referencia que no te debes bajar del avión esto sea por que se realiza un mantenimiento de la aeronave o recarga de combustible.

En tu caso el vuelo que contrataste inicialmente contaba con la misma condiciones y no se toma como una escala debido a que no debes bajarte del avión, si cuentas con un soporte donde la aerolínea te autoriza ya sea el cambio sin cargo o la devolución al ***% agradecemos nos adjuntes el soporte por medio de nuestra plataforma www.despegar.com.

Equipo despegar

20 de Febrero a las 8:53 hs.
Stella M

Agradezco la contestación de su parte. Luego de haber hablado con la aerolínea y con ANAC, lo que si me molestó fue cuando una operadora el día 18, me dijo que necesitaba la acreditación de la vacuna mencionada anteriormente, lo cual consta en varios soportes que he mandado no puedo dármela. También, lo cierto es que a un mes de la fecha de viaje, no pueden solicitarme tal certificación, y al no haberme mencionado oportunamente que existía la devolución, yo si voy a viajar, lo que solicito es una mejora y la CERTEZA, que no voy a tener inconvenientes con la vacunación. y cuando la contratación es viaje directo, deben respetar eso, asimismo con quien tuve la primera comunicación,el día 18 me comentó que en esa escala técnica (Paraguay), bajaban pasajeros y subían, de lo contrario no hubiera llamado a la aerolínea. Cordialmente. Ariana.-

20 de Febrero a las 10:04 hs.

Ariana,

Te informo que para este caso no requieres la vacuna, teniendo en cuenta que tu vas a bajarte del avión por lo que no habrá inconveniente alguno que no te la apliques.

Equipo despegar

20 de Febrero a las 13:51 hs.
Stella M  solución recibida:

En parte si, no han ofrecido un resarcimiento por el daño y la molestia ocasionada. Les agradezco mucho. Viajo en esa fecha.
Pero no en las condiciones que contraté.
Nuevamente les agradezco la intervención!

24 de Febrero a las 15:44 hs.
Stella M

Con amargura, realizo la presente queja y reclamo, pues lo cierto es que la respuesta que ha dado despegar en cuanto al reclamo efectuado por mi hija ariana v. Se encuentra lejos de haber sido solucionado. Tal cual se encuentra acreditado con las distintas constancias que se aportaron, y pese a haber realizado la compra de un viaja a punta cana con fecha 26 de setptiembre de ****, la empresa reseñada, ha variado en más de tres oportunidades los horarios de vuelo, que en principio fueron contratados como directos. Y, a pesar que la empresa haya escrito en su queja la frase solucionado, ello no es así, puesto que en el día de la fecha le hicieron saber, telefónicamente que no existía tal viaje directo. Entiendo que me asiste el derecho a la presente queja, puesto que no sólo soy su acompañante, sino la titular de la tarjeta con la que se ha abonado el paquete, además de ser testigo de la cantidad de horas en las que los operadores de despegar la incitaban a cancelar el viaje con la consecuente penalidad, la cual, entiendo, no no resulta procedento, puesto que quienes han incumplido son los representantes de la empresa, motivo que me impele a exigir la cancelación del viaje, con el correspondiente resarcimiento del monto abonado, actualizado. Lamento tener que quejarme, ya que desde hacía 10 años que viajábamos con la empresa, y hoy por hoy, en realidad, nos sentimos totalmente manoseadas. Si bien entiendo que, como contrato de adhesión que es, el mismo podría estar sujeto a mínimos cambios, considero que los que se han producido, exceden, en demasía, aquello que originó el contrato que entiendo incumplido por exclusiva responsabilidad de la empresa.
Asimismo, hago saber que la aerolínea me explicó que no es vuelo directo, y que tengo todo el derecho de reclamar lo que contraté. El pertinente reclamo es con relación a la reserva nro. ************. Cordialmente. Stella, progenitora de Ariana V.

25 de Febrero a las 12:52 hs.
Stella M  Solución rechazada:

Porque no ha respetado el contrato que se ha pactado, puedo adjuntar el voucher original y verán que tengo un vuelo de 7 horas, desde Ezeiza a la 1:15 am y llegando a Punta Cana a las 8:15. Yo contraté ese viaje. Luego en la primer modificación, notificada en forma arbitraria, me dicen que el vuelo directo con el que cuentan es otro horario. Nada se habló de escala técnica. Lo advierto cuando llega el voucher. Posteriormente, notifican otra modificación, pero me requieren el certificado de la vacuna de la fiebre amarilla. Acá, más allá de que tuve que acreditar que soy paciente con inmunosupresión, lo cierto es que yo contraté vuelo directo. Y que no me escriban como haciendo un favor, que me modifican por razones de salud, entre oras cosas. No. Una de las operadoras me ofreció hoy reprogramarme todo el viaje, dijo que era en consulta, el regreso no hacer escala técnica en Asunción. A la espera de una solución de verdad. Gracias. Arian

25 de Febrero a las 21:34 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Ariana, ¡gracias por escribirnos!

Gracias

26 de Febrero a las 9:16 hs.
Stella M

No hay problema, ayer conversé con dos operadores, los cuales me proponen reprogramar el viaje del 24 al 1 de abril, el cual en esa fecha no habría escala en Asunción. Obvio que sin pagar penalidad alguna, ya que la falta no fue mia, al hacer ese regreso, la escala técnica es en Salta. Es la opción que acepto. Muchas gracias.-

26 de Febrero a las 10:59 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Ariana, ¡gracias por escribirnos!

Gracias

26 de Febrero a las 11:17 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de ariana V

28 de Febrero a las 22:56 hs.
Stella M  Solución rechazada:

Hola, me abrieron un reclamo nuevo, la propuesta que me ofreció una de las operadoras de reprogramar todo el paquete sin penalidad alguna, me pareció certera, pero me dijeron 48 a 72 horas, y que primero iba a consulta con otra área. Entonces a pocos días de la fecha de viaje, quiero saber que es lo que van a resolver. Gracias y lindo día.
Hago saber nuevamente que la contratación fue solo vuelo directo, y a la TERCERA REPROGRAMACIÓN, la escala operativa es en Asunción, lo cual no es capricho mío no aceptarla, sino que requieren certificado de vacunación. Si hubieran respetado mi vuelo de movida, no tendría que atravesar or esto nuevamente y encima adjuntarles toda certificación médica de mi inmunosupresión.

29 de Febrero a las 10:55 hs.
Stella M

Disculpen sino adjunté donde correspondía la imagen del voucher primigenio, no lo puedo solucionar, en fín, ese es el vuelo original y si es directo.
De haberse respetado oprtunamente no se hubieran generado tantos inconvenientes, algo que debía ser de relax, y saludable, se volvió tedioso y dañino.

29 de Febrero a las 21:36 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Stella, ¡gracias por escribirnos!

Equipo despegar

01 de Marzo a las 12:56 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Stella M

06 de Marzo a las 23:02 hs.