Despegar.Com

Estafa despegar

Compré un vuelo a miami por 423 dólares en esta agencia "despegar" por medio de la app, al instante el banco me manda un correo de que de la tarjeta de han debitado 402 dólares, y en la página me sale que mi reserva está en proceso, al día siguiente llamo la chica me dice que va a cancelar mi reserva por un problema que el dinero volverá a mi tarjeta y que vuelva a comprar, lo intente pero la tarjeta aún tenía el recargo de los 402 y el cupo ya no daba para otra compra, vuelvo a llamar me dicen que el reembolso me lo harían de 30 a 60 dias, vuelvo a llamar y me dicen que no, que no han cancelado mi reserva que debo esperar 72 horas para ver qué paso, llamo al banco y me dicen que mi cupo era suficiente como para haber pagado los 423 dólares, vuelvo a llamar a despegar y la chica me dice que debo esperar que hubo un problema que el departamento de finanzas se está encargando de eso, mi vuelo debería salir el 29 de febrero y ahora no puedo comprar otro boleto aéreo porque ellos tiene mis 402 dólares ahí y no me dan solución de que si me devolverán el dinero o me darán los boletos.

Hola Ruben,

Te informamos que revisamos la reserva del vuelo con destino a Miami y la misma se encuentra reportada ya que se ha presentado una inconsistencia, comprendemos tu preocupación porque se acerca la fecha de la salida de tu vuelo, tan pronto contemos con alguna novedad nos comunicaremos contigo.

Agradecemos tu comprensión.

Equipo Despegar.

23 de Febrero a las 16:43 hs.
Ruben G

Pero cuál es la inconsistencia, al llamar los que atienden me dan respuestas diferentes en cada llamada.

23 de Febrero a las 16:47 hs.

Hola Ruben,

Hacemos referencia a que en el momento registra en proceso la compra sin cobro alguno, por este motivo hemos escalado la reserva a nuestro equipo de emisiones para que nos ayude, tan pronto contemos con avances serás notificado a tu correo electrónico.

Equipo despegar

24 de Febrero a las 8:44 hs.
Ruben G

Como que sin cobro, si al momento de meter mi tarjeta en su app y dar a comprar me debitaron de mi tarjeta de crédito *** de los *** que costaba el pasaje.

24 de Febrero a las 8:57 hs.

Ruben,

Comprendemos lo que nos indicas y reportamos el estado de tu reserva a nuestro equipo a cargo para que nos puedas confirmar lo que ha sucedido con la emisión de tu compra.

Tan pronto contemos con alguna novedad te la notificaremos.

Equipo Despegar.

24 de Febrero a las 22:13 hs.
Ruben G

Ya pero agilicen el proceso, como es posible que tarden tanto, cuando al momento de debitar lo hicieron al instante.

24 de Febrero a las 23:48 hs.

Hola Ruben,

Hemos realizado el envío del boleto a tu correo electrónico por lo que te invitamos a verificar la información enviada.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Equipo despegar

25 de Febrero a las 8:27 hs.

Aún no me llega nada

25 de Febrero a las 8:52 hs.

Mi correo es: steeven-06*hotmail.com

25 de Febrero a las 8:54 hs.
Ruben G

Me acaba de llegar el boleto, en la app aún me sigue saliendo en proceso, no hay ningun problema con eso?

25 de Febrero a las 8:55 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Ruben,

Te hemos efectuado el envío del boleto ya que tu reserva esta confirmada; sin embargo, en nuestro sistema no nos ha permitido actualizar la información de la plataforma en la opción mis viajes, pero no te preocupes el vuelo ya esta emitido.

Equipo despegar

25 de Febrero a las 8:59 hs.
Ruben G  solución recibida:

Muchas gracias, disculpen la insistencia pero espero comprendan lo angustiante que fue la espera ya que debo cumplir igual yo con un contrato de trabajo, gracias por la solución.

25 de Febrero a las 9:03 hs.