Despegar.Com

Estafa de despegar

Hice mil reclamos ya.. Quedaron en que mi caso estaba en legales y hace mas de 20 dias que no me dan una respuesta. ahora me encuentro con que mi caso resolvieron ponerlo como resuelto.. Lo cual es totalmente falso hace 20 dias que estoy esperando una respuesta, estoy pronto a viajar, me cobran cada cuota del viaje y encima se dan el lujo de indicar que el caso esta resuelto, lo cual me obliga a realizar un nuevo posteo. todo un desastre, lo peor es que están arruinando las vacaciones de 2 personas que trabajaron todo el año y lo unico que desean es viajar tranquilos. espero una resolucion favorable de inmediato, es simplemente asignarme el vuelo que esta comercializando "azul" en su pagina web, el cual es muy similar al que compre.
Patricio C

NO ENTIENDO COMO PUEDE SER QUE APAREZCA EN ESTA PAGINA COMO SOLUCIONADO.. ESTOY HACE 20 DÍAS ESPERANDO UNA RESPUESTA. ESTOY PRONTO A VIAJAR.. REALMENTE DESPEGAR NO TIENE ESCRÚPULOS, TE ESTAFAN EN LA CARA.

Hola Patricio,

De ante mano te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, sin embargo, es muy importante que tengas claro que una vez que realizas algún tramite por medios legales, tu caso pasa a manos de nuestros abogados, es por este motivo que te pedimos muy amablemente aguardar una respuesta formal por parte de nuestra área de legales.

Patricio C

No respondiste nada de lo que puse en mi posteo.
Como vas a dar un caso por solucionado cuando ni siquiera me contestan los llamados.. estoy a pocos dias de viajar y aun no me llaman.
Vuelo a repetir.. es muy sencillo denme el vuelo que AZUL comecializa en su pagina web que tiene carga horaria similar.

Es una vergüenza que me tengan con esta incertidumbre en mis vacaciones que ademas me están cobrando todos los meses.
Simplemente quiero irme de vacaciones tranquilo y pagar lo que compre. Nada mas! trabaje todo el año para descansar y me estan haciendo pasar por un momento horrible.

QUIERO UNA SOLUCION.

Patricio,

Entendemos tu disconformidad debido a que el reclamo anterior se cerró como solucionado, sin embargo, queremos aclararte que esta es una acción automática de la plataforma.

Por medio de este nuevo reclamo reportaremos tu contacto a nuestro equipo de legales para que se comuniquen contigo y te puedan dar avances de tu caso.

Patricio C

Lo mismo me vienen diciendo hace más de 20 días.. viajo el 10/2.. es decir estoy próximo a viajar.
Una verguenza

Hola Patricio,

Comprendemos tu preocupación porque la proximidad de tu viaje, sin embargo, en virtud de que presentaste un reclamo legal, debes aguardar respuesta en el marco de dicho procedimiento; te informamos que por este medio, no es posible otorgar mayor información con respecto al proceso que sé está llevando a cabo.

Cualquier duda o comentario deberá ser canalizado por la vía que elegiste para realizar su reclamo.

Patricio C

Es una vergüenza.. encima me acusan de que por iniciar un reclamo (el cual estoy en todo mi derecho porque estoy pagando, porque contraté un paquete con uds) uds. No me pueden dar una respuesta de algo que estoy PAGANDO .. trabaje todo el año para irme a descansar en mis vacaciones.. y uds. Lo q hacen es cobrarme y no decirme cuál es mi vuelo
Nunca ví algo igual.

Patricio,

No te estamos acusando por iniciar un reclamo legal y por supuesto que entendemos que se aproxima la fecha de salida de tu viaje y aún no tienes la confirmación de tu itinerario. Sin embargo, por este medio no es posible brindarte información de tu solicitud ya que la reserva se encuentra en manejo y gestión de nuestro departamento legal.

Volvimos a notificarles de tu contacto por este canal para que agilicen el contacto contigo y así poder solucionar la situación que nos expones.

Patricio C

Hasta cuando voy a esperar la Agilidad del equipo Despegar.???
Siguen pasando los dias y aun no me dicen a que avion me subo (mientras tanto me siguen cobrando)... tan complicado es asignarme un vuelo similar al que compre??
No les da Pudor generar incertidumbre a una persona que trabajo todo el año y ahorro dinero para irse de vacaciones??

ESTAMOS A 22/1 y yo viajo el 10/2... ES UNA VERGUENZA QUE ME HAGAN PASAR POR ESTO.

QUIERO QUE ME DIGAN A QUE AVIÓN ME SUBO, NO QUIERO ESPERAR MAS.. YA NI DORMIR PUEDO DE PENSAR QUE QUIZÁS ME DEJEN SIN VACACIONES.
EQUIPO DESPEGAR QUIERO UNA RESPUESTA URGENTE!

Karen E

Patricio.. habemos cientos de personas defraudados por despegar,.. yo tengo más de 4 meses esperando un reembolso de un vuelo que me cancelaron... y hay gente que tiene 3 o 4 años.. yo estoy por abrir una queja ante profeco... no te van a solucionar en tiempo... a despegar no le importan sus clientes.

Karen E

es muy cierto patricio.. nos defraudan y dan pésimo servicio por errores que ellos comente y siempre su respuesta predefinida de que lo lamentan mucho y están trabajando arduamente en ello, cuando no hacen nada... Si en algún momento me solucionan les aviso por aquí... pero mientras tanto estoy haciendo esto: 1) Generé una reseña negativa en el facebook de despegar indicando mi problema... 2) cada semana comento en otras reseñas y posts que hace despegar en redes sociales reiterando que mi problema sigue y que no me apoyan y el tiempo que va.. 3) me sume a otras quejas similares de este portal para que me lleguen notificaciones si hay avances... de igual manera si está abierta como la tuya.. hago comentarios para que más gente se documente de los fraudes de despegar... pues realmente son muy pocos los casos que llegan a solucionar.. su estrategia es que nos desesperemos y demos por vencidos quedandose con nuestro dinero...

Karen E

y 5) Estoy integrando un expediente con evidencia del messenger de atención a cliente de facebook donde despegar siempre me contesta lo mismo.. y de este portal para ingresar un reclamo oficial ante PROFECO (Procuraduria federal del consumidor) ya dependiendo que resulte con ellos, seguiría demandar a despegar ante un tribunal civil por fraude..

Patricio C

Muchas gracias por tus comentarios Francisco!
Quedo atento a una resolucion favorable por parte de DESPEGAR

Patricio,

Agradecemos tu valioso tiempo y espera. Inmeidatamente contemos con alguna novedad nos comunicaremos contigo, estamos realizando continuo seguimiento a tu reserva.

Equipo de Despegar,
que tienen pensado hacer? ayer tuve mi primer pico de presión por este tema.
Quiero tomarme mis vacaciones, cual es la parte que no se entiende?
estamos a 24/1 y aun no me dicen que vuelo debo tomar...
Vuelvo a preguntarles... no les da verguenza hacerme pasar por este momento? hasta cuando voy a tener que esperar? a mi no me sobra la plata, necesito que me digan a que avión debo subirme, tengo todo sacado ya.

Es un despropósito que estando a tan pocos dias de viajar, aun no sepan decirme que vuelo debo tomar.

La respuesta siempre es la misma, "debe aguardar 72 hs", bueno les comento que llevo mas de mil horas esperando una respuesta.

Patricio,

En el momento no tenemos información para brindarte, en este caso debes aguardar respuesta por parte del equipo de legales o la mediación que estés llevando a cabo sobre tu compra, ya que por este medio de nuestra parte no s posible brindarte mayor detalle.

Patricio C

Un desastre desde el minuto 1 hasta ahora.. la peor experiencia de mi vida.

Patricio,

Lamentamos la experiencia por lo cual esta pasando, sin embargo, al realizar un proceso legal por este medio no brindamos información o detalles sobre el proceso que se lleva a cabo, por este motivo debes aguardar una respuesta por el medio que interpusiste el reclamo legal.

Patricio C

Mira querido.. a mi no me vas a correr.. encima quieren hacerme entender que al haber iniciado un reclamo (cosa que uds no quisieron tomarme) el culpable soy yo?
Sin vergüenzas!! Me están cobrando todos los meses .. pague x un vuelo con una duración corta, me aumentan la carga horaria 15 hs más (10 hs de escala y 5 hs de escala) y pretenden que uno no reclamé por lo que pago? Pero dónde se vio?

DESPEGAR NO TIENE VERGUENZA.. COBRA LO QUE QUIERE Y DESPUES NO ASUME LA RESPONSABILIDAD..

Patricio C

Volvería a hacer el mismo reclamo una y mil veces más.. porque despegar no te brindan ninguna solución.. no te toma reclamos.. no te atiende telefónicamente.. es decir, que pretenden que uno se quede sentado mientras lo ******n?
Un desastre todo!

Hola Patricio,

Entendemos que no estés conforme con las respuestas que te estamos otorgando por este medio, sin embargo, debes aguardar al contacto y gestión que realicé nuestro equipo legal.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Patricio C

Patricio C  Solución rechazada:

Aún sigo esperando que me llamen.
Viajo el 10\2

Hola Patricio,

En virtud de que presentaste un reclamo legal, el mismo se encuentra en un proceso de análisis por el departamento encargado, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo, ya sea por medio telefónico o email para la resolución de tu caso con base a la gestión interpuesta al departamento correspondiente.

Patricio C

1- me vi en la obligacion de hacer un reclamo, porque Despegar no me lo tomaba.
2-Haganse cargo 1 vez... tienen mil denuncias por quedarse con dinero de servicios que la gente contrata y uds. no prestan.

Vuelvo a repetir.. DESPEGAR un desastre desde el minuto 1 hasta la fecha

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

07 de Febrero a las 22:49 hs.