Despegar.Com

Doble consumo por débito indebido

Despegar no pudo completar la reserva de un alojamiento y la canceló. Al día siguiente, pude reservar. Se suponía que el establecimiento usaría mi tarjeta de crédito únicamente en garantía. Es decir que yo pagaría personalmente al llegar al establecimiento. Sin embargo, el resumen de la tarjeta ya incluye un débito por el total de la reserva. Cómo se explica?

Hola Jorge,

Te informo que hemos realizado las validaciones correspondientes acorde a tu solicitud la cual nos permitimos darte a conocer:

1.) Reserva ************ : Se encuentra anulada y sin ningún cobro a la tarjeta de crédito.

2.) Reserva ************ : Se encuentra activa y confirmada para su respectivo uso, sin embargo, te informamos que hemos realizado la réplica de la compra por nuestro portal y evidenciamos que en el momento de realizar la compra en los Términos y Condiciones se te informa antes de finalizar la compra:

CAPÍTULO 2 – ALOJAMIENTOS:

PAGO AL HOTEL: Usted tiene la posibilidad de abonar su estadía íntegra y directamente al Alojamiento, quien determinará el momento del cobro. En el caso de servicios “no reembolsables”, el Alojamiento podrá cobrar el total de la estadía al momento de finalizar su compra. Usted deberá informar en la Plataforma los datos de su tarjeta de crédito, que serán transmitidos al Alojamiento para asegurar su reserva. El Alojamiento podrá cargar toda o parte de la tarifa a su tarjeta de crédito, en la moneda local del Alojamiento o en dólares estadounidenses en el caso de Alojamientos en el extranjero.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Gracias por tu atención.

Equipo despegar

Jorge L  Solución rechazada:

El establecimiento me ha debitado de la tarjeta de crédito la totalidad del pago en dólares. El anuncio establece que el pago se hará en el establecimiento en euros. ¿Qué seguridad tengo de no tener que volver a pagar para gozar de la prestación al llegar al establecimiento? ¿Cómo un pago total puede ser considerado un pago en garantía? Desafortunadamente no puedo dar por solucionado este reclamo por el momento.

Jorge,

Comprendemos la molestia que te pudo ocasionar esta situación, sin embargo, por tratarse de una reserva no reembolsable en cualquier momento el establecimiento puede cobrar un parte o el total de la compra para poder garantizar la habitación seleccionada.

En este caso como el hotel fue quien directamente te realizo el cargo, la factura o comprobante de cobro la debe emitir el establecimiento y cuando llegues a realizar el check in la puedes solicitar. De presentarse algún inconveniente en el ingreso puedes mostrarles el cargo que ya se ha realizado en tu resumen bancario.

Ante cualquier inquietud adicional quedamos a tu disposición por este medio o por Mi Reserva.

Equipo despegar.

Jorge L

¿Puede Despegar asegurar que el débito efectuado por el establecimiento en la tarjeta de crédito no tenga relación con la reserva cancelada por Despegar sino con la reserva vigente, pendiente de uso?

Jorge,

En respuesta a tu solicitud te indico que este cobro corresponde a la reserva que tienes vigente y activa, puesto que como no se logro confirmar la reserva ************ el alojamiento no puede procesar algún cobro precisamente por que se encuentra anulada, te confirmo esto por que cuando no se genera código de ingreso al alojamiento el mismo no tiene forma de hacer el cobro ni les registrara en su sistema de reservas.

Equipo despegar.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Jorge L