Despegar.Com

Diferencia de respuestas, emirates no realiza cambios

El 27.05.19 realicé una compra por despegar de un paquete turístico hacia rio de janeiro, los ticket aéreos son de la aerolínea emirates reserva 9601091700. El día de la compra ciberday la página de despegar tenía errores y se caía, por lo que cuando terminé el proceso de compra envié los datos y unos de los pasajeros se quedó erróneamente con los apellidos del otro pasajero. Me contacté con despegar inmediatamente vía telefónica para que solucionaran el problema, la respuesta fue que tenían que elevar una solicitud a la aerolínea.código cd-217359 a la que respondió que mis ticket “ no permiten cambios” , el 28.05 yo escribí a emirates para que me indicaran el valor del pasaje, ya que yo pague más de $2.000.000 por el paquete completo, también explique el problema con despegar. La respuesta de la plataforma fué la misma “ el ticket no permite cambios” por lo que el día 30.05 llamé al call center hablé con felipe y le expliqué detalladamente lo que pasó, él fue muy amable y me comentó que existe un procedimiento cuando hay problemas con la plataforma y quedan datos erróneos para cambiarlos fácilmente, con una multa de 30 usd que emirates y despegar frecuentemente lo usaban , pero que emirates necesitaba pruebas del error, el telefonista me dijo que yo podía demandar a despegar por obligarme a comprar un nuevo ticket que finalmente perdería yo cerca de $700.000 por el errado y el nuevo, pero que despegar debía realizar la solicitud. Por lo que yo realicé un nuevo reclamo en el sernac y mediante un programa saqué el reporte de navegación de mi pc donde aparece claramente los errores de página. El día de ayer 25.06 despegar bajo el requerimiento código cd-221484 emirates nuevamente se negó a modificar los datos indicando que “ el ticket no permite cambios” no sé a quien de los dos emirates le está mintiendo, conmigo por teléfono fueron muy atentos y dispuestos a ayudar, pero con despegar no. O no sé si es un problema de idioma telefonista emirates tiene mal español.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Vanessa, ¡gracias por escribirnos!

Gracias

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Vanessa G

VANESSA G

Estimados, buenos días
Me llamaron para decirme que Emirates ya habia autorizado el cambio de nombra siguiendo el procedimiento Correct Name pagando los 30 usd de multa, y que ya lo había enviado a Despegar para que lo efectuara. Con eso queda solucionado todo. Muchas Gracias.

VANESSA G  solución recibida:

La solución del problema tomó aproximadamente un mes, después de haber publicado el reclamo fue muy ágil la respuesta para tratar de buscar una solución.
Me costó que el personal del call center pudiera entender el problema y para eso tuve que proporcionar yo las pruebas y presionar para que pudieran revisar los procedimientos y no quedarme con la primera respuesta, que estuvo errada desde el principio, ya que todo esto se hubiese evitado si el mismo día que yo realicé la compra y la primera llamada a minuto para pedir ayuda me hubieran dicho que tenía la posibilidad de anular todo antes de 24 horas y hacer la compra nuevamente, eso nadie me lo comunicó y al pasar el tiempo se hizo más complejo todo. Gracias por la última ejecutiva que me atendió el 24.06 Diana Vergara y que fue de mucha ayuda, por que realmente siento que hizo todos los esfuerzos por solucionar el problema.

VANESSA G

A la fecha, despegar aún no se ha contactado von Emirates para realizar el Correct Name y en la plataforma de Despegar no tienen ninguna respuesta, por que según ellos no tienen como contactarse con el área que esta viendo mi caso, de verdad estoy agotada de repetir mil veces lo mismo, ojalá Despegar tuviera a solo un ejecutivo viendo el caso para que tenga el seguimiento completo.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Vanessa, ¡gracias por escribirnos!

Gracias