Despegar.Com

Devolución por cancelación de vuelo

la compañía aérea es American Airlines y despegar le pago por los pasajes al contado.
la compra se hizo a despegar a través de la tarjeta de crédito Mastercard en 9 cuotas.

He comprado 2 pasajes a nueva york para el 30 de marzo del 2020 a través de despegar. la compañía aérea es <a href="/american-airlines">American Airlines</a> y despegar le pago por los pasajes al contado. american airlines canceló el vuelo y obviamente lo cancelé ante despegar quien aceptó la cancelación. la compra se hizo a despegar a través de la tarjeta de crédito <a href="/mastercard">Mastercard</a> en 9 cuotas. al día de la fecha llevan debitadas 2 cuotas y si bien despegar me informó vía mail que estaba aceptada la cancelación sin costo alguno y que se me iba a reintegrar el total de lo abonado. asimismo me dice que el reintegro lo haría american airlines. Me comuniqué con american airlines y me informan que ellos le devolvieron a despegar el total del monto de ambos pasajes. he tratado de comunicarme con despegar y resultó imposible. No hay ninguna forma de contacto y es inadmisible que en la actual situación económica no me devuelvan lo abonado.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Leonardo, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

leonardo D

Este mensaje es el que ponen en su página y que no resuelve absolutamente nada.
Lo envían a Mis Viajes y no hay forma de que DESPEGAR conteste.

Ruth S

Exacto, siempre es el mismo cuento de que vayas a su página y no arreglan nada o sólo te mandan un correo diciendo que están dándole seguimiento, en nuestra situación igual un hospedaje en Nueva York de igual forma fue cancelado por la situación actual del Coronavirus e incluso el hotel ya nos dijo que realizarán el reembolso correspondiente y Despegar hasta la fecha no ha dado una respuesta. Hemos estado tratando de comunicarnos por teléfono en incluso no están contestando sus líneas, ya escalamos esta situación con Profeco.

leonardo D  Solución rechazada:

La única respuesta de despegar fue que está en gestión de devolución y que se iban a contactar conmigo. No lo han hecho y me contacte con America Airlines que me confirmaron que ellos le devolvieron todo el importe de los dos pasajes a DESPEGAR para que despegar me reintegre lo abonado

No responde.
Le envíe mails a una casilla que es de donde ellos me informan que están trabajando en el caso pero no responde.Tampoco por teléfono y lo más lamentable que siguen descontando cuotas. Estoy pensando en comenzar alguna demanda judicial ya que no veo solución al tema

leonardo D  Solución rechazada:

Siguen enviando un mail automático en donde dicen que están trabajando en el tema.
Ya llevan dos meses y me siguen descontando las cuotas de los pasajes cuando el mismo fue cancelado por ellos mismos.
Lo lamentable es que la aerolínea le devolvió a Despegar todo el importe y ellos se quedan trabajando no solo con ese dinero sino que también siguen cobrando las cuotas.
A la luz de lo que está aconteciendo es dable pensar que se estaría consumando una accionar impropio, con graves consecuencias para mi patrimonio.
En cuanto a mi opinión de DESPAGAR, debo manifestar que es lamentable !!!!

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Leonardo,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que de nuestra parte ya se realizó el pedido de la devolución a la linea aérea, el caso se encuentra en gestión por medio de la solicitud RO-*******, tan pronto contemos con la confirmación de la acreditación serás notificado a tu correo electrónico.

Cordialmente,
Equipo despegar

leonardo D

Lo que informan es falso.
En el mes de abril me contacté con America Airlines y me notificaron que ya la habían reintegrado el total de los dos pasajes a DESPEGAR SA. Yo le compré el pasaje a DESPEGAR y son ellos los que tienen que devolver el importe abonado. Insisto que es todo falso que primero tienen que recibir la devolución de American Airlines, aunque ya la recibieron.
Están especulando con el dinero de los clientes y de continuar sin solución no quedará otra alterntiva que accionar legalmente, incluyendo en los montos a devolver los correspondientes a los gastos de los profesionales intervinientes.