Despegar.Com

Devolución pasajes por pandemia

datos:
nro. De reserva 15779116600
reserva aerolínea bh7j6f

Buenas tardes! en enero efectue la compra de dos pasajes a río de janeiro para el 12 de julio con regreso el día 23. por cuestiones de público conocimiento, o sea la pandemia, el viaje no se podrá realizar. intento hacer la cancelación o que me dejen el pasaje abierto para usarlo más adelante, y pretenden devolverme el 50% del valor de los pasajes o bien que me co.unique 3 días antes de la fecha del vuelo. acaso piensan que con semejante caos a nivel mundial y por la situación grave que tiene brasil se solucionará el problema.a hasta el mes de julio??? es una pandemia y por tal motivo y en base a las leyes 18.829 y 24.240, tiene la obligación de darme una respuesta ahora sobre la devolución total de los pasajes o en su defecto que los mismo queden con fecha abierta basta por po menos dentro de 1 año. espero una respuesta urgente porque me canse de llamar al nunero de teléfono de despegar pero como en viaje no está programado para dentro de los 3 días no me atienden. datos: nro. De reserva 15779116600 reserva aerolínea bh7j6f pasajeros: marcela andrea figueroa ríos y ana constanza fripp jozami. Profesion: abogadas. Tel 383 4624834
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Ana, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Reina J

Parece que no me están entendiendo que ya entre a la página y que a través de la página me quieren devolver solo el 50% del valor de los pasajes. No lo aceptaré proque tiene la obligación de devolverme el ***% o dejarme los pasajes con fecha abierta.
Exijo una respuesta coherente a las leyes que regulan a las empresas de turismo, sino voy a accionar judicialmente pidiendo habilitación de feria y los denunciar ante el organismo fiscalizador por incumplimiento de la ley 18.*** y 24.***.
CUMPLAN CON LA LEY. NO ESTAFEN A LAS PERSONAS PORQUE VAN A SER DEMANDADOS.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Ana,

Brindando respuesta a tu consulta acorde al comunicado otorgado por parte de la linea aérea puedes realizar cambio sin penalidad, para cualquier fecha dentro de la validez del ticket. Si hay diferencia tarifaría, la misma deberá ser aplicada. En este caso la aerolínea no esta autorizando al cancelación solo bajo la regulación contratada, por este motivo el sistema te informa una penalidad al momento de solicitar la anulación.

Cordialmente,

Equipo despegar

Reina J  Solución rechazada:

Señores Despegar, aún sigo a la espera de una respuesta. Gol ha decidido cancelar todos los aéreos com fecha hasta el 30 de septiembre con devolución del ***% pero sin embargo uds hacen caso omiso a tal decisión, violando así las leyes que los regulan.
Espero la devolución del ***% de los pasajes.

Reina J

Estoy a la espera por parte de Despegar de la cancelación. Cuando responderán??? Que quiere, que los demande por incumplimiento???

Reina J  Solución rechazada:

Aún sigo esperando una respuesta por parte de Despegar.

No respondieron