Despegar.Com

Devolucion del rembolso de compra tiquete no aprobada por avianca

El día 12 de mayo por la pagina pague con mi tarjeta débito (pago pse) un pasaje de cúcuta a bogota por $149.790. A las 10:01 am, y luego me llega un mensaje el mismo dia a las 2:20 pm mi vuelo reserva -rvh96l, no fue exitosa, por problemas con la entidad financiera, cosa que es mentira por que el dinero me lo descontaron. favor me devuelvan el dinero ya que no se viajo y no se utilizo dicho viaje por que no lo aprobaron.

Hola Luz Karime,

Con el fin de ubicar tu reserva y suministrarte asesoría respecto al reporte que nos realizas, requerimos nos des un poco más de detalle sobre la misma como:

- Correo electrónico que dejaste ingresado al momento de realizar la compra
- Nombre de uno de los pasajeros
- Producto adquirido
- Número de compra (lo encontrarás en el mail de confirmación y tiene entre 8 y 12 dígitos).

Quedamos a la espera de tu pronta respuesta.

RAZONES
1. El día 12 de mayo de **** a las 10:01 am entre por la pagina de DESPEGAR.COM, donde compre un tiquete de Cúcuta a Bogotá por valor de $***.***, y me llega transacción aprobada. (anexo pantallazo aprobada).
2. A las 2:26 pm me llega un correo de AVIANCA, diciendo que no fue exitosa la transacción y que verifique con el BANCO. (ANEXO PANTALLAZO).
3. Como es DOMINGO, me encontraba de paseo y estaba tranquila pues ya estaba hecha la transacción; cuando llego en la noche me llama mi ahijado porque el tiquete era a nombre de VICTOR DUBIER YESID GONZALEZ RAMIREZ, que la transacción fue rechazada. RVH96L, no fue aprobada por la franquicia o el banco.
4. Llamo a despegar y lo mismo me tira la pelota con AVIANCA, por que la transacción fue exitosa y llamo a AVIANCA que es del BANCO, BANCO me descontó el dinero. DESEO MI DEVOLUCION DE DINERO.

Hola Luz,

En respuesta a tu solicitud, nos permitimos informarte que con los datos que nos envías ubicamos la compra ************ y la misma se confirmó sin ninguna novedad, a la dirección de email registrada se envió el boleto electrónico y el código para verificar con la compañía aérea era RXV8X9.

En este caso la tarifa que seleccionaste no es reembolsable, sin embargo, podemos consultar a la aerolínea si hay posibilidad de devolver las tasas e impuestos.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de LUZ K

LUZ K  Solución rechazada:

NO PUES EL YA VIAJO A BOGOTA CON OTRO TIQUETE Y AMI NUNCA ME DEJARON UTILIZAR ESA COMPRA. EXIJO LA DEVOLUCION DE MI DINERO, PUES NUNCA SE VIAJO CON ESA RESERVA

LUZ K  Solución rechazada:

DESPEGAR ES UNA EMPRESA NO SEGURA Y NO RESPONDE.

Hola Luz,

Comprendemos lo que nos indicas, sin embargo, durante el proceso de compra se te informan las políticas del boleto que estás adquiriendo y para esta reserva el boleto no es reembolsable. Sin embargo, tienes la opción de hacer cambios de fechas o podríamos consultar a la compañía aérea si es posible transferir el ticket a otra persona asumiendo la penalidad correspondiente.

A tu email karimaus12*hotmail.com reenviamos la información de la compra con el ticket electrónico adjunto para que puedas revisar estas condiciones.

LUZ K

Ese correo de confirmación no llegó si hasta hoy 20 de mayo. Cuando el viajaba el 12 y además era urgente x q el viajaba xa Argentina. Con el correo que me llegó de rechazo de inmediato se compro otro tiquetes directo con Avianca donde tengo prueba que el viajo con otra reserva. X eso exijo me deduelva el dinero. Pues ustedes fueron los que hicieron todo ese desorden de llegarme un correo 2 26 pm del día domingo 10 mayo donde me rechazaban la transacción y ya habiendo descontado el dinero de mi cuenta. Deben ser serios y coherentes con lo que hacen. EXIJO ME DEVUELVAN MI DINERO

Luz,

La dirección de email registrada en la compra fue glorita*****hotmail.com y a ese correo electrónico enviamos la información de la reserva con el boleto adjunto el día 12 de mayo. Te confirmamos que no nos registran rechazos del pago realizado.

Sin embargo, nos puedes enviar los prints de las transacciones que nos comentas al correo servicioalcliente*despegar.com, en el asunto envías el número de compra ************ y así podremos analizar las imágenes.

LUZ K

EL NUNCA VIAJO CON ESA TIQUETE DE COMPRA PUES NUNCA LLEGO APROBADO, SOLO EL RECHAZO DE AVIANCA COMO YA LO INFORME, EL VIAJO POR COMPRA DE OTRO TIQUETE. EN OTRA PAGINA COMO INDICO ABAJO. POR ESO DIGO USTEDES NO SON CONFIABLES, LO QUE VEO ES QUE NO ME VAN A DEVOLVESR EL DINERO DE UN VIAJE QUE NO SE PUDO HACER POR LA FALTA DE ORGANIZACION. DESPEGAR NO ES CONFIABLE EN COMPRAS DE TIQUETES VIRTUALES, NO RESPONDEN Y NO SON SERIOS.
• Transacción

• Total ***,***
• Autorización X*****
• Recibo ********

Luz,

Como te informamos previamente es necesario que nos adjuntes los soportes al correo de servicioalcliente*despegar.com aclarando en el asunto el número de compra, ten presente que solicitamos los soportes donde se evidencia el pago realizado.

Equipo despegar

LUZ K  Solución rechazada:

No me han dado respuesta al derecho de peticion

Hola Luz,

Con respecto a tu solicitud te informamos que se encuentra en el departamento de Legales de Despegar.com y no estamos en condiciones de brindarte alguna explicación certera de tu situación. Estaremos escalando tu contacto para que el departamento de Legales se comunique contigo tan pronto tengan notificación.

LUZ K  Solución rechazada:

Espera respuesta x escrito del derecho de peticion

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Luz,

Queremos confirmarte que nuestro departamento de legales está trabajando sobre tu pedido. Te solicitamos por favor aguardar los tiempos establecidos ante la ley para recibir la respuesta formal que mereces.

LUZ K  Solución rechazada:

Espero los términos x ley

Luz,

Te pedimos por favor aguardar la respuesta ante la solicitud interpuesta.

LUZ K  Solución rechazada:

Aun no me devuelven el dinero. Ya el banco respondió despegar debe devolver el dinero ya q compra fue efectiva peto el tquete no se uso x q lo habían rechazado Avianca. Prueba que nunca se viajo con esa regerencia

Hola Luz,Hola Luz,

En atención a tu reclamo te confirmamos que el proceso de cancelación del boleto se está llevando a cabo por medio de la solicitud CA-******* y aún se encuentra en proceso. Te pedimos por favor aguardar nuestro contacto y las notificaciones en el email registrado en la compra ************, ya que tan pronto contemos con novedades nos comunicaremos contigo.

LUZ K

No tengo contacto solo x este medio

Luz,

El caso sigue siendo gestionado por parte de nuestro equipo de cancelaciones por medio de la solicitud CA-*******, aun no encontramos aguardando respuesta por parte de la aerolínea en cuanto a la aprobación del reembolso, tan pronto contemos con avances seras notificada a tu correo electrónico.

Equipo despegar