Despegar.Com

Devolución de una compra errónea

Pague por error un viaje a la serena con un tour incluido al valle del elqui para el ms de febrero y llame a atencion al cliente de a tarjeta de crédito y ellos no pueden anular la compra, al llamar directamente a despegar, me dicen que solo si desde el alojamiento lo permiten, me cancelaran el alojamiento y del tour solo me devolverán el 80%. Pero en los derechos del consumidor dice que las compras se pueden anular por completo hasta dentro de 10 días.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Jessica,

Te informamos que revisamos la compra de tu paquete de viaje con destino a La Serena y te confirmamos que para la devolución de los valores que pagaste por los servicios adquiridos, el hotel realizó la excepción y autorizó el reintegro al %*** aunque la política bajo la que reservaste no lo permitiera. Con respecto al tour se deben aplicar las condiciones que se encuentran establecidas y las mismas dicen que cancelando entre el 20/01/**** a las 12:45 y el 12/02/**** a las 23:59 (fecha y hora del destino donde inicia la actividad), recibirás un reembolso del 80% del total de la compra.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Adicional queremos contarte que la ley de retracto NO aplica para las reservas generadas en el país de Chile, ya que la Ley del Consumidor N° 19.*** en su artículo 3 bis señala que no procede el retracto en los contratos celebrados por medios electrónicos cuando el proveedor señala expresamente que no procede y esta información se encuentra en nuestros Términos y Condiciones de compra indicamos que no procede este derecho y los mismos están publicados en el sitio web de Despegar, los cuales el pasajero acepta a la hora de confirmar su compra.

Cordialmente,
Equipo Despegar.

jessica C  solución recibida:

el problema fue solucionado favorablemente.