Despegar.Com

Devolución de dinero por publicidad engañosa

El día 02/08 realice la reserva de dos habitaciones para dos hoteles en los angeles con los siguientes números de reserva 7818072502 y 818363102 para lo cual y "segun la oferta ofrecida en su pagina web" los precios eran de s./98 y s./403 soles respectivamente, sin embargo han cargado en mi tarjeta de credito los montos en dólares de us$ 1,318.41 y us$ 323.88, a la fecha genere el codigo de reclamo 308150 y ya se vencio el plazo de 72 hrs que me dijeron y no tengo solución, necesito que me devuelvan el exceso del monto cargado en otra moneda y respeten el precio ofrecido en su pagina

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Mario, ¡gracias por escribirnos!

Conforme a tu pedido, te informamos que hemos intentado comunicarnos contigo mediante la solicitud IC-******, en este momento nos encontramos realizando las verificaciones respectivas en relación a tu caso, tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de solicitud generada por nuestra plataforma.

Mario E

Esperare que se comuniquen conmigo a la brevedad a fin de no verme perjudicado económicamente por este error en su web

Hola Mario.

Te informamos que estamos gestionando tu pedido, tan pronto contemos novedades nos pondremos en contacto contigo.

Mario E

Hola, ya ha pasado una semana desde mi reclamo y aún no se comunican conmigo para darme una solución

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Mario, ¡gracias por escribirnos!

De acuerdo al seguimiento de tu caso, te informamos que hemos intentado comunicarnos al teléfono registrado sobre tu compra, sin embargo no ha sido posible establecer la comunicación.

De acuerdo con el seguimiento de tu caso, te indicamos que mediante la solicitud IC-****** requerimos por favor realizar el envió del estado de cuenta y/o extracto bancario completo en formato PDF donde se evidencie el cobro que nos informas. Esto con el fin de continuar con el análisis en relación a tus reservas.

Recuerda que podrás adjuntar los documentos mediante la herramienta Mi Cuenta.

Mario E

Hola, no es posible que por no contestar en una oportunidad me digan que en dos días me van a volver a llamar si ya tienen la información a la mano, les he respondido y sé espero se comuniquen conmigo a la brevedad ya que tendría que pagar esos cargos errados este mes

Hola Mario,

Confirmamos el envió por medio de la solicitud, sin embargo nos has enviado la imagen de los movimientos la cual no es valida para el proceso, agradecemos adjuntar el estado de cuenta donde se evidencie el cargo realizado.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Mario E

Estimado, no puedo enviar un estado de cuenta porque esto se carga a fin de mes cuando tengo que pagar mi tarjeta, por eso les he enviado un pantallazo de los consumos de mi tarjeta y los cargos realizados en mi tarjeta, quieren decir que tengo que esperar que me cobre el banco, pagar un monto errado por parte de ustedes para que recién consideren válido mi reclamo ?

Hola Mario,

Te indicamos que los movimientos de cuenta no son validos debido a que se registran en la cuenta, sin embargo en algunas ocasiones no se hacen efectivos los cobros es por ello que se requiere es el estado de cuenta como soporte.

Por lo tanto estaremos atentos a que nos proporciones dicha información.

Mario E

Acabo de llamar al banco con el que trabajo y han validado los cargos, por lo mismo que ya no tengo crédito en la tarjeta, insisto lo que quieren decir es que tengo que pagar esos montones al banco para que recién los puedan validar y revisar mi reclamo ?? Comenten un error en los cargos y yo me tengo que perjudicar y pagar un monto en dólares que no reconozco me parece fatal

Hola Mario,

Comprendemos que no desees aguardar al estado de cuenta, sin embargo para nosotros poder confirmar y verificar que si se hicieron efectivos los cargos es necesarios que nos proporciones el resumen bancario.

Mario E

Donde envió el estado de cuenta ?

Hola Mario,

La información la debes adjuntar por medio de nuestra plataforma web www.despegar.com ingresando a mi cuenta generando la solicitud de error de cobro y/o facturación.

Mario E

Estimados, no me permite adjuntar ni reclamar ya que indican que ya hay un pedido en proceso, como pueden revisar mi pedido; asimismo me comunique con un asesor telefónico y válido que efectivamente se habían hecho los cargos en dólares más no en soles y por los montos no ofrecidos, esto quiere decir que ustedes sí cuentan con información y a pesar de haberles enviado los débitos de mi tarjeta de crédito me piden más información, como es posible esto, un pésimo servicio post venta que está perjudicando mi viaje

Hola Mario,

De acuerdo a la información que nos indicas, te informamos que para corroborar los cargos impactados sobre tu tarjeta de crédito, requerimos del estado de cuenta emitido por la entidad bancaria. Entendemos las molestias que se presentan frente a esta situación, sin embargo para continuar con las verificaciones de tu caso requerimos dicho soporte.

En este caso, habilitaremos la opción en Mi Cuenta mediante la solicitud de verificación de cobro IC-******, con el fin de que logres acceder y adjuntar los soportes solicitados.

Mario E  Solución rechazada:

Tengo que hacer gestiones con el banco para que me emitan un estado de cuenta y poder enviar el sustento que me piden a pesar que ya les envié los cargos realizados en mi tarjeta

Estimado Mario,

Como te lo confirmamos el día de hoy en nuestro contacto telefónico, procederemos a efectuar el reembolso correspondiente a las diferencias entre las tarifas que se te informaron en las reservas ********** y **********, con relación a los valores debitados de tu tarjeta de crédito.

Por lo anterior, mediante correo electrónico hemos procedido a solicitarte los datos de cuenta bancaria a la cual se efectuaría el mencionado reembolso. Te solicitamos que nos confirmes esta información lo antes posible.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Adicionalmente y debido a que por razones de seguridad de tu información bancaria, te solicitamos amablemente des por finalizado el presente reclamo puesto que por este medio no es posible que nos envíes la información que a partir de este momento requeriríamos. Todo el proceso lo continuaríamos manejando mediante la solicitud IC-******.

Gracias por tu atención.

Cordialmente
Despegar.com

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Mario E

Mario E  solución recibida:

Finalmente revisaron mi informacion y estan asumiendo el error, por el cual estan devolviendome el dinero cobrado de manera erronea