Despegar.Com

Devolución de dinero por ley de retracto aereo

por favor hacer la devolución total del dinero.

Compré unos pasajes por despegar.com y por motivos de fuerza mayor tuve que hacer la cancelación. La cancelación la hice dentro de las 48 horas después de la compra por lo que la ley de retracto (resolución 1375 de 2015, artículo 3.10.1.8.2) aplica. el pasado 7 de mayo me enviaron un correo diciendo que dentro de los próximos 30 días calendarios se tenia que hacer la devolución del dinero y a la fecha solo han devuelto un 30% del total de la compra. he llamado mas de 10 veces y siempre me dicen lo mismo: el caso se escaló y estamos esperando al area encargada. por favor hacer la devolución total del dinero.

Hola Ramiro,

Lamentamos las demoras que se han presentado en cuanto al proceso de reintegro, la solicitud IC-****** esta siendo trabajada con prioridad por parte de nuestro equipo de devoluciones, tan pronto contemos con avancemos seras notificado a tu correo electrónico por este motivo te solicitamos que nos brindes un poco más de tiempo.

Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Ramiro A

Ramiro A  Solución rechazada:

El dinero aún no ha sido devuelto.

Hola Ramiro,

En atención a tu requerimientos número IC-******, nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento de devoluciones con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de este medio.

Equipo despegar

Ramiro A  Solución rechazada:

El dinero aún no ha sido devuelto,m.

Hola Ramiro,

De ante mano te ofrezco disculpas por las demoras en cuanto a la respuesta y segun la validación que se genero sobre la reserva por parte de la linea aerea nos notifican que el dia 05 de junio hicieron la transferencia correspondiente al proceso que se tomo en la compra, por lo cual en el estado de cuenta del mes en curso vas a ver impactado el valor restante a devolver.

Quedamos atentos a cualquier requerimiento adicional de tu parte,

Equipo de Despegar.com

Ramiro A

Según uds el dinero se devolvió el 05 de Junio, ya pasó mas de 1 mes y no se ve reflejado el monto, me dicen del banco que una devolución se ve reflejada en máximo 48 horas por lo que dudo que el dinero se haya devuelto.

Hola Ramiro,

Lamentamos que la respuesta no sea la mas favorable ante tu requerimiento, sin embargo, es necesario esperar el cierre del corte de tu tarjeta de crédito del mes presente, si al fin de mes no lo evidencias es necesario que nos envíes al correo servicioalcliente*despegar.com los estados de cuenta finales del mes de abril a la fecha.

Esto con el fin de poder elevar tu requerimiento con nuestro departamento encargado y nos puedan facilitar el soporte de reintegro el cual enviaremos a tu casilla de e-mail para que lo puedas validar con la entidad bancaria.

Te pedimos que el día que nos adjuntes los soportes al correo informado es necesario que en asunto envíes el numero de la reserva e informado que va dirigido al área de Redes Sociales, estos deben sera adjuntos en formato pdf y totalmente legibles.

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Equipo despegar.

Ramiro A  Solución rechazada:

El dinero aun no hace efectivo en la cuenta, estamos esperando a la fecha de corte para ver los extractos pero el banco ya confirmó que no se ha devuelto el dinero.

Hola Ramiro,

Agradecemos tu tiempo y espera, tan pronto cuentes con el extracto bancario de este mes, nos confirmas si ves acreditada la correspondiente devolución.

Te deseamos un feliz resto de día.

Equipo despegar.

Ramiro A  solución recibida:

Aunque el la devolución se tardo casi 3 meses, devolvieron el dinero.