Despegar.Com

Devolución compra vuelo y hotel

Tenía un vuelo para hoy a puerto iguazú y para regresar el 28/3 a bs. As., sé que hay casos más urgentes, pero debido a que el gobierno suspendió los vuelos de cabotaje y prohibió que los hoteles reciban turistas, claramente no realicé el viaje. Preciso información certera respecto de la devolución de esta compra (vuelo y hotel), pues me veo perjudicada económicamente. Gracias.

Hola Daniela,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que nos encontramos validando con el alojamiento si nos autorizan a realizar la devolución, tan pronto contemos con avances nos pondremos en contacto contigo,

Respecto al vuelo la linea aérea nos indican que si deseas la cancelación del vuelo es bajo regulación; sin embargo, puedes realizar cambios sin costo alguno si utilizas el boleto antes del 30 de noviembre del ****.

Equipo despegar.

Daniela R

Si, la devolución del hotel debe hacerse del ***% porque así lo determina la resolución del 17/3 del Ministerio de turismo (https://www.argentina.gob.ar/noticias/por-el-coronavirus-los-hoteles-no-podran-recibir-argentinos-ni-argentinas-hasta-el-31-de).
Y con respecto al vuelo, lo raro es que hace unos días la plataforma de despegar me decía que me devolvería el ***% del vuelo. No entiendo cómo pueden hacer una notificación así (falsa) y ahora desdecirse.

Daniela R  Solución rechazada:

No realizan la devolución del dinero. El día que tenía vuelo, estaban prohibidos los vuelos de cabotaje y los días del hotel el ministerio de turismo prohibió las estadías durante esas fechas. La devolución del ***% debe ser hecha y no la hacen.

Daniela R

Sigo entonces por este reclamo. Necesito información certera y además una actuación rápida. La reserva del hotel claramente está cancelada y aún no me realizaron la devolución del dinero, tal como lo ordenó el Ministerio de Turismo. Y respecto al vuelo, dice cancelación en proceso, debido a que también me indicaron la devolución total de lo abonado y que me comunicarían ello a fin de que confirme o no. Estoy esperando una solución, sé la situación de todos, pero también esperé y hoy por hoy, solamente sigo abonando las cuotas y no tengo una solución justa, eso es lo que espero. Gracias.

Daniela R

Por favor, reclamo una urgencia en mi caso, estoy leyendo reclamos posteriores, en los que han generado devoluciones exitosas y notas de créditos. Cómo es posible que a mí no me reintegren el dinero que les aboné del hotel y del vuelo?

Daniela R  Solución rechazada:

Realmente aún no he tenido una comunicación con la empresa en la cual pueda aclarar sobre la contratación de los servicios, los que no han podido ser cumplidos por ella.

Daniela R

Hola, por favor quisiera que se comuniquen conmigo y me den las explicaciones de mi caso.

Daniela R

Despegar, entiendo la prioridad de otras personas, pero también he invertido plata en su plataforma y por eso quiero una solución y una respuesta fehaciente sobre mi caso. Con respecto a la plata del hotel no hay dudas que deben devolver el dinero (están obligados por resolución del Ministerio de Turismo) y con respecto al vuelo solicito una respuesta. En su caso, se los agradeceré.

Daniela R  Solución rechazada:

Despegar no da solución alguna. El ministerio de turismo fue claro en que los hoteles deben devolver el ***% de lo abonado, entonces despegar debe devolverme el dinero que les pagué por el hotel, cosa que no hicieron ni tampoco se comunicaron conmigo para explicarme el por qué. Y respecto al vuelo hoy me llegó un mail automático que están negociando con aerolíneas, a ver que me den una solución y dejen de dar vueltas, ya que en su momento ellos me indicaron que me devolverían el ***% de estos. Que sean transparentes de una vez y den atención a mi caso.

Hola Daniela,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que la linea aérea no esta autorizando la devolución de los boletos, por este motivo tu boleto se encuentra abierto y de acuerdo a la actualización que realizo la linea aérea puedes realizar un cambio sin cobro de penalidad, ni diferencia de tarifa, para volar regresando hasta el 30 de junio **** excepto en las fechas del 17/12/**** al 17/02/**** y 31/03/**** al 05/04/****, tener en cuenta que la fecha de viaje la debes informarte antes del 31 de diciembre del ****.

En cuanto al alojamiento de nuestra parte ya se realizó de forma exitosa la devolución al mismo medio de pago, por lo que te invitamos a verificar tu estado de cuenta.

Equipo despegar

Daniela R

El principal tema acá no es lo que haga la aerolínea, pues yo contraté con despegar y cuando se inició toda esta cuestión de la pandemia, solo se podían hacer operaciones automáticas desde su plataforma y ahí yo opté por la devolución total del importe abonado por el vuelo (ya que ustedes me dieron esa opción, decía muy claramente la cantidad abonada y que me devolverían el ***%). Ahora resulta que son otras las soluciones que aportan, no siendo del todo sinceros con el cliente, siendo ello una publicación falsa. Al margen de eso, no entiendo de dónde se desprende que la devolución del dinero se realizó de forma exitosa con respecto al alojamiento, ya que se me indicó ello el 22/6/20 y hoy (27/6/20) aún no se visualiza ese reintegro mediante las plataformas electrónicas de los entes bancarios. Entonces, solicito que al menos cumplan con lo que dicen. De ser así podría decirles gracias.

Daniela R

Buenas tardes, la verdad que ya no sé cómo hacer para creer en lo que dicen. Me mandan un mail diciendo que se resumieron los plazos para la devolución del hotel y nunca realizan el reintegro en la tarjeta. La verdad que es una gran decepción que jueguen así con la gente. Hoy a 9/7 no realizaron la devolución que me indicaron el 22/6, por favor solicito que tomen las medidas pertinentes para que la devolución se haga efectiva en el próximo resumen de mi tarjeta y así den cumplimiento a lo que se comprometen.

Daniela R

Sin perjuicio de mi disconformidad con respecto a que dejaron abierto el cambio de los pasajes, con respecto al alojamiento (cuya devolución estaba ordenada por resolución del Ministerio de Turismo) Despejar me envió en un mail del 26/6/20: "En cuanto al alojamiento de nuestra parte ya se realizó de forma exitosa la devolución al mismo medio de pago, por lo que te invitamos a verificar tu estado de cuenta". Verifiqué el estado de cuenta al día de hoy (cuando en realidad si hago una compra ahora inmediatamente me aparece en los movimientos de la tarjeta) y nunca reintegraron el dinero. ¿Qué se hace? ¿Denuncia por publicaciones falsas? Espero una pronta solución. Gracias.

Hola Daniela,

Queremos informarte que por medio de la solicitud IC-****** hemos escalado a nuestro equipo de devoluciones con el fin de realizarte el envió del comprobante de que se ha efectuado el reintegro, en cuanto al vuelo se mantiene con las condiciones mencionadas previamente.

Equipo despegar

Daniela R

Genial, espero que sean rápidos, así me llega el dinero en el próximo resumen.