Despegar.Com

Devolución

Compre un pasaje para el 1 de diciembre de 2019 y ante los problemas de inseguridad de dominio público me cancelaron la reserva del hotel donde iba a apoyarme y además no veo que haya mejora de la situación. trate de comunicarme y hay una grabación que te envía a consulta en la página de internet en donde si decido cambiar la fecha debo pagar una.penalidad y abonar la diferencia del pasaje a la.fecha que elija. Si pido la cancelación sale una leyenda que dice que mi vuelo no es reemnolsable que me devuelven el aproximado de tasas y que puede tardar de 30 a 45 días. Que la penalidad de cancelación es estimada y el ticket puede no permitir devolución. todo esto me parece injusto ya que es una situación totalmente que escapa a mi accionar. Y esta empresa además de no atender a los clientes toma una medida según sus condiciones específicas según su protocolo y no toma en cuenta esta contingencia. Quisiera que me puedan ayudar a resolver lo más pronto posible esta situación. gracias por su atención. fernanda

Hola Fernanda,

En respuesta a tu consulta te indicamos que nos registra una reserva la cual es con la aerolínea Latam y se encuentra cancelada, es decir, nos registra que el día 05/11 generaste de la cuenta la solicitud de la anulación de la misma y se genero número de referencia CA-*******, esta solicitud ingreso con condiciones aceptadas por ti, por lo cual el boleto por políticas de la compañía aérea no permite reembolso y solo podemos solicitar la devolución de tasas de embarque por un valor aproximado de $4,***.00 ARS, la misma se genera a la misma forma de pago usada en la compra y en un lapso de 30 a 45 días o los siguientes dos resúmenes de cuenta.

De acuerdo a ello ya se hizo la solicitud a Latam y es necesario aguardar los tiempos que se te informaron para que se te haga la devolución.

Lamentamos los inconvenientes que se te han podido generar a raíz de esta eventualidad.

Cordialmente
Despegar.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Fèrnanda

Fernanda T

Tuve que pedir la cancelación porque hasta ese momento no podía hablar con ningún asesor. Y sólo había una grabación que te enviaba a la página web donde no podías reclamar que está es una situación que es totalmente ajena a mi voluntad y es una trampa porque debes aceptar esas condiciones sin que puedas hacer saber tus necesidades de no sentirte ******da

Fernanda T  Solución rechazada:

Quiero que no me cobren la penalidad y me devuelvan ademas de ese importe el que me quieren acreditar ahora referido a impuestos y en un plazo de siete dias

Hola Fernanda,

Comprendemos la situación que nos expones, sin embargo, hasta este momento la compañía aérea no nos ha notificado de alguna afectación para tu vuelo, de hecho en ninguna de las reservas programadas para esa fecha.

Te confirmamos que por motivo de las manifestaciones que se presentan en Santiago de Chile, las aerolíneas están otorgando protección a los vuelos más próximos a salir, es por ello; que al solicitar la cancelación de tu vuelo que no es reembolsable el día de 05/11 se gestiona bajo la regulación del boleto adquirido y solo aplican la devolución de tasas e impuestos.

Equipo despegar.

Fernanda T  Solución rechazada:

Porque solicite una devolución él siete días. Que no me cobre penalidad y que también me devuelvan el importe de tasas

Fernanda,

De ante mano te ofrecemos disculpas por las molestias que se han presentado y por las demoras en el proceso de la devolución ya que actualmente sé esta a la espera que Latam autorice y gestione el reembolso de tasas e impuestos sobre tu boleto.

Entiendo que querías la devolución del total del mismo pero Latam no autoriza este proceso por que tu boleto no permite reembolso y por la situación que se presenta en Chile no están dando la opción de reembolso y debemos seguir los parámetros que ellos nos indiquen.

Tan pronto tengamos alguna novedad referente a tu devolución por la solicitud CA-******* te estaremos notificando.

Equipo Despegar.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Fernanda, ¿Qué tal tu día?

Queremos empezar por ofrecerte disculpas por los inconvenientes presentados ante el proceso que llevamos acabo en tu solicitud, sin embargo, nos encontramos trabajando en ella, motivo por el cual te pedimos un poco mas de tiempo mientras que damos trámite final a tu caso.

Equipo Despegar.

Fernanda T

La verdad esto me decepciona bastante. He comprado anteriormente pasajes con Despegar y nunca tuve problemas. Pero es evidente que ante esas circunstancias me decepciona bastante y no me da confianza para hacer alguna compra con Uds.

Fernanda,

Se que ante la situación presentada no estamos cumpliendo con tus expectativas, pero para estos casos debemos aguardar a la aprobación de la linea aérea para poder continuar con el proceso de reembolso.

Ten en cuenta que la línea aérea cuenta con un plazo de 30 a 45 días para aprobar tu devolución y esta información se te proporciono el 7 de noviembre. Luego, dependiendo de su ciclo de facturación, la entidad bancaria puede demorarse hasta dos cierres de cuenta en acreditar el dinero en tu tarjeta de crédito.

Equipo despegar

Fernanda T  solución recibida:

Fue resuelto con la empresa
Despegar.

23 de Marzo a las 12:12 hs.