Despegar.Com

Devolución.-

Buenas tardes.

Buenas tardes. tenia un viaje programado para el mediados de junio, por cuestiones de salud no pude viajar. Me comuniqué con la empresa adjuntando el certificado medico correspondiente, confirmandome la cancelación y devolución del 100%. me dijeron que espere de 30 a 120 días, y al dia de la fecha solo recibí la devolución de la mitad de uno de los pasajes, diciendome que tengo que seguir aguardando, ya que no saben porque motivo lo realizaron por ese monto. me pidieron que aguarde mis resumenes de cuenta desde junio hasta ahora, para chequear que no hayan echo la devolución total, en vez de ellos estar llamando a visa para confirmarlo. nadie tiene una respuesta para darme, llamas por telefono y la respuesta es siempre la misma. Me hicieron pagar el total del viaje, para que puedan realizar la devolución y al final no me dan una respuesta coherente, o una solución. Tengo mails, en donde me dicen que en 72 hs. Voy a tener una respuesta, pero es mentira, porque me comunico y no saben cuanto pueden llegar a demorar.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Yamila, ¡gracias por escribirnos!

Acorde a tu pedido de verificación de cobro IC-****** nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento encargado con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance. Tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de solicitud generada por nuestra plataforma.

Agradecemos la atención brindada.

14 de Noviembre a las 16:27 hs.Responder
Yamila E

No seria mas sencillo que se comuniquen con VISA para corroborar la devolución que realizaron y la que falta realizar?
La respuesta es siempre la misma, "cuando tengan novedad seran informadas". Desde que envie mis resumenes de cuenta 1/11, me comunicaron 72 hs., una verguenza!

14 de Noviembre a las 16:46 hs.Responder

Hola Yamila,

De acuerdo a tu consulta, te informamos que por seguridad sobre los datos de nuestros pasajeros, no nos es posible comunicarnos directamente con la franquicia de tu tarjeta de crédito. Por lo anterior, te solicitamos los estados de cuenta emitidos por la entidad bancaria, con el fin de que nuestro sector especializado corrobore la información en relación a la devolución solicitada.

Es por esta razón que en nuestras notificaciones siempre te confirmamos que lo estamos validado, para que estés segura que tu caso no ha quedado archivado y que por el contrario continuamos reclamando por todos los canales tu proceso de reembolso.

Agradecemos nos puedas dar un poco mas tiempo mientras damos tramite final a tu reclamación.

14 de Noviembre a las 17:02 hs.Responder
Yamila E

Mis resumenes de cuenta ya fueron enviados el día 02/11, por lo visto si quedo archivado, porque sino no me los pedirian nuevamente.

14 de Noviembre a las 17:55 hs.Responder

Hola Yamila,

Te confirmamos que hemos escalado nuevamente el caso con nuestra área especializada con el fin de que nos indiquen en que proceso se encuentra la solicitud IC-******, tan pronto, contemos con mayor detalle seras contactada por medio de la misma.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

14 de Noviembre a las 22:32 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Yamila

16 de Noviembre a las 23:01 hs.Responder
Yamila E  Solución rechazada:

No entiendo qué solución me dieron según Despegar

18 de Noviembre a las 1:00 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Yamila,

Te informamos que hemos elevado nuevamente con nuestro equipo encargado tu reclamo bajo la solicitud IC-******, y asi nos confirmen en que proceso se encuentra, tan pronto, contemos con mayor detalle seras contactada por medio de la misma.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

18 de Noviembre a las 8:02 hs.Responder
Yamila E  Solución rechazada:

Pretenden que de por solucionado algo que ustedes mismos saben que NO es así? No solo te mienten, sino que te toman el pelo de esta manera. Tengo todos los mails guardados, si no se soluciona durante esta semana, elevaré el reclamo a la persona correspondiente, y encargada de la falta de responsabilidad del sector donde se encuentra mi reclamo SIN SOLUCIÓN.

18 de Noviembre a las 22:47 hs.Responder

Hola Yamila,

Entendemos tu inconformidad, queremos que sepas que de nuestra parte hemos estado trabajando en tu caso desde el primer momento en el que recibimos tu solicitud con prioridad alta, sin embargo, dependemos de la respuesta de nuestro proveedor; estamos por tanto, agotando todas las instancias que tenemos disponibles con la finalidad de dar respuesta favorable a tu caso desde lo que se encuentra a nuestro alcance.

En cuanto contemos con novedades, te las confirmaremos mediante la solicitud IC-******.

19 de Noviembre a las 12:20 hs.Responder
Yamila E  Solución rechazada:

NO, porque por lo visto copian y pegan el texto en los reclamos parecidos al mio. Le dicen lo mismo a todos. Por eso mismo elevaré el tema a quien corresponda!

19 de Noviembre a las 12:29 hs.Responder

Hola Yamila,

Nos permitimos informarte que estamos otorgando el debido manejo a la solicitud que se encuentra activa a través de nuestra plataforma web, sin embargo, no contamos con mayor detalle tan pronto contemos con dicha información seras contactada.

19 de Noviembre a las 19:24 hs.Responder
Yamila E

Me volvi a contactar, que el empleado te diga aguardar 72 hs. por lo visto es normal, cuando saben que NO se va a solucionar. Si para el viernes no se encuentra realizado el reintegro, voy por defensa al consumidor, tengo todos los mails guardados para corroborar los tiempos que me han dicho, y que ya pasaron!!!!!!!

21 de Noviembre a las 15:21 hs.Responder

Hola Yamila,

Comprendemos que el proceso de respuesta pueda generar molestias, teniendo presente que la resolución no ha sido inmediata, nuevamente hemos realizado el respectivo escalamiento con fin de brindarte una respuesta oportuna, te solicitamos aguardar respuesta por medio de la solicitud IC-******.

21 de Noviembre a las 19:20 hs.Responder
Yamila E

Novedades? Y no me digan que siga aguardando respuesta por parte del proveedor, que les dé más tiempo, que se van a estar contactando, que van a estar dándole prioridad alta, ni todo el discurso que ya me dieron. Si hoy no recibo una solución, envío la denuncia a defensa del consumidor, nuevamente les digo, tengo todos los correos donde me informan que aguarde 72 hs. Hace más de un mes, y donde me solicitaron mis resúmenes de cuenta de mi tarjeta VISA, cuando ustedes tienen que tomarse el trabajo de ver que cobran y que devuelven. Cuando me comuniqué telefónicamente, desde el sistema si vieron la parte de la devolución que realizaron, como es posible que no puedan visualizar que no se realizó la devolución por el TOTAL? Encima piden información PERSONAL, con datos, con otros gastos que uno realiza. Que empresa seria te pide los resúmenes de cuenta de seis meses, para corroborar que no hicieron bien su trabajo? NINGUNA!

23 de Noviembre a las 11:04 hs.Responder
Yamila E

Es una vergüenza, nunca me pidieron mi resumen de cuenta desde ningún lado. Querían ir por lo fácil y por eso los solicitan? Para que? Si después de un mes nadie da una respuesta. Es una falta de respeto lo que hacen, y una vergüenza.

23 de Noviembre a las 11:06 hs.Responder

Hola Yamila,

Comprendemos lo que nos indicas, sin embargo, debido a que el reembolso se debió efectuar de parte de nuestro proveedor, se hacía necesario que nos enviaras los documentos requeridos para poder efectuar el respectivo reclamo.

A razón de lo anterior, debemos esperar respuesta de parte del proveedor en referencia al posible inconveniente presentado, por el cual no viste reflejado el total del reembolso que en su momento se había confirmado.

Lamentamos las demoras que se han presentado, de nuestra parte tu caso no ha sido archivado, por el contrario, nos encontramos trabajando con prioridad alta.

En cuanto tengamos novedades nos podremos en contacto nuevamente contigo.

23 de Noviembre a las 16:45 hs.Responder

29 de Noviembre a las 22:44 hs.Responder
Yamila E  Solución rechazada:

Misma respuesta que antes. Despegar no me solucionó mi reclamo. Voy por defensa al consumidor. Una falta de responsabilidad total.

30 de Noviembre a las 8:43 hs.Responder

Hola Yamila,

Comprendemos tu inconformidad en referencia a nuestra falta de respuesta efectiva a tu requerimiento, sin embargo, dependemos de la respuesta de nuestro proveedor puesto que son ellos lo que acreditan el saldo a tu cuenta en este tipo de reembolsos.

Por lo anterior, te solicitamos darnos un poco más de tiempo mientras damos tramite final a tu solicitud, en cuanto contemos con novedades nos pondremos en contacto nuevamente contigo.

Agradecemos tu tiempo y valiosa espera,

30 de Noviembre a las 11:57 hs.Responder
Yamila E

Necesito dar de baja mi tarjeta de crédito y no puedo porque tengo que aguardar a que me hagan la devolución.
Será que en el **** lo van a realizar? Digo, siempre la misma respuesta, y ninguna solucion. Una empresa grande y "seria" me dice que depende de un proveedor? Una verguenza!

03 de Diciembre a las 17:12 hs.Responder

Hola Yamila,

Por el momento no contamos con mayor información sobre el estado de tu solicitud, por este motivo debemos esperar respuesta de parte del proveedor en referencia al posible inconveniente presentado, por el cual no viste reflejado el total del reembolso que en su momento se había confirmado.

Te solicitamos amablemente mas tiempo para poder otorgarte una resolución.

03 de Diciembre a las 21:32 hs.Responder

Alguna respuesta?
NECESITO DAR DE BAJA MI TARJETA DE CREDITO!!!!!!!!
O acaso el mantenimiento de la cuenta me la van a pagar ustedes?
NECESITO DAR DE BAJA MI TARJETA DE CREDITO!!!!!!!!

12 de Diciembre a las 11:01 hs.Responder

Hola Yamila,

Nos permitimos informarte que hemos validado con nuestra área encargada, indicando que aun no cuentan con respuesta sobre tu caso se ha generado el nuevamente el reporte.

12 de Diciembre a las 11:25 hs.Responder

No tienen vergüenza

16 de Diciembre a las 15:24 hs.Responder

Hola Yamila,

Entendemos las molestias que presentas a raíz de la falta de respuesta de nuestra parte, sin embargo, nos encontramos realizando las validaciones respectivas con nuestro proveedor, con la finalidad de suministrarte una respuesta efectiva a tu reclamación en la medida de nuestras posibilidades.

Por lo anterior, te solicitamos darnos un poco mas de tiempo. En cuanto tengamos novedades nos pondremos en contacto nuevamente contigo. Te solicitamos por favor estar atento al número telefónico o correo electrónico registrado en la reserva para lograr el contacto deseado.

Cordialmente

16 de Diciembre a las 16:45 hs.Responder
Yamila E

Para cuando la solución? Estoy esperando la devolución de mi dinero hace ocho meses!

19 de Febrero a las 11:12 hs.Responder

Yamila,

19 de Febrero a las 15:22 hs.Responder
Yamila E

Más tiempo? Ocho meses pasaron. Si tienen que cobrar lo hacen enseguida, pero para pagar son un desastre! Quiero una solución YA!!!!

21 de Febrero a las 14:35 hs.Responder

Yamila,

Seguimos trabajando por medio de la solicitud IC-******, por lo que se ha escalado nuevamente con el equipo de devoluciones con el fin de que nos detalle el estado de la misma, tan pronto contemos con mayor información seras notificada.

21 de Febrero a las 20:07 hs.Responder
Yamila E

Sigo esperando una solución a mi reclamo.
Necesito dar de BAJA mi tarjeta de crédito con urgencia y solo me falta que hagan la devolución !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yamila E

Necesito PRIORIDAD con suma urgencia. CANSADA de que se burlen, CANSADA de seguir esperando dinero que me corresponde, CANSADA de seguir llamando o escribirles, necesito la devolución YAAAAA!!!!!!!!

Hola Yamila,

Lamentamos las demoras que se han presentado al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu reclamación, sabemos que la falta de respuesta en referencia a tu caso te ocasiona incertidumbre e inquietud. Sin embargo, queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance con la finalidad de poder suministrar una respuesta final a tu caso. Te solicitamos darnos un poco más de tiempo, en cuanto contemos con alguna información al respecto te contactaremos nuevamente.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Equipo Despegar.com