Despegar.Com

Despegar.com no me devuelve mi dinero y sigo pagando cuotas!

Compré 2 alojamientos y 1 alquiler de auto en despegar.com

despegar.com no envía actualización de estado del reclamo, ni admite comunicación de mi parte por ninguna vía (no hay forma de hacer reclamo por "mis viajes", ni que te contesten con información por Twitter Facebook linkedin, instagram ni teléfono, todo respuestas automáticas mandandote a "mis viajes").

tenía servicios en booking y Airbnb que me devolvieron ya la totalidad de mi dinero.

Compré 2 alojamientos y 1 alquiler de auto en despegar.com la semana del 19 al 26/3 cancelé todo gratuitamente sin penalidad (con conforme de los alojamientos y con procesamiento confirmado por parte de despegar), y correspondía que en un plazo de 30 días me devuelvan mi dinero al menos al mismo medio de pago empleado. más de 45 días después sigo pagando las cuotas de las compras y esperando la devolución del dinero. despegar.com no envía actualización de estado del reclamo, ni admite comunicación de mi parte por ninguna vía (no hay forma de hacer reclamo por "mis viajes", ni que te contesten con información por <a href="/twitter">Twitter</a> <a href="/facebook">Facebook</a> linkedin, instagram ni teléfono, todo respuestas automáticas mandandote a "mis viajes"). tenía servicios en booking y <a href="/airbnb">Airbnb</a> que me devolvieron ya la totalidad de mi dinero. necesito que se hagan cargo, que me devuelvan la plata con intereses si siguen demorándose. Ellos están jugando con mi dinero, y ni siquiera lo tienen que recuperar de las empresas que contraté a través de ellos, porque sólo les pagan cuando se consume el servicio.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Diego, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Diego E

Hola Despegar.com, a través de Mis Viajes no se puede realizar ninguna gestión ni reclamo sobre las reservas sobre las que deben devolverme el dinero.
Ustedes no envían actualización de estado del reclamo, ni admiten comunicación de mi parte por ninguna vía (no hay forma de hacer reclamo por "mis viajes", ni que te contesten con información por twitter, facebook, linkedin, instagram ni teléfono, todo respuestas automáticas mandandote a "mis viajes").
tenía servicios en booking y airbnb, que me devolvieron ya la totalidad de mi dinero.

Diego E  Solución rechazada:

Todavía no me devuelven el dinero. Recién ayer solo se comunicaron conmigo para abrir el diálogo pero todavía sigo sin recuperar la plata

Diego E

Ayer me escribieron desde un buzón al que puedo responder. Envié toda la información, documentación respaldatoria y material para evaluar mi reclamo. Aún no me han respondido al respecto, y sigo pagando cuotas con mi tarjeta de crédito sin acceder al reembolso completo de fondos sin cargos ni penalidades por cancelación, lo que corresponde para el caso

Diego E

No es que espere que me respondan en menos de 24 hs, pero que me escriban para ponerse a disposición y abrir un canal de diálogo a más de 50 días de su última comunicación bidireccional, no significa que me hayan solucionado el problema tampoco.

Diego E

No me contestaron desde el buzón, al que envié toda la información el 16 de mayo. Me comenzaron a escribir por twitter, les volví a mandar la información con trackeo de lectura de links y no vieron nada.

Diego E

Estoy reclamando por 3 devoluciones, un auto y dos hoteles.
La reserva del auto era no reembolsable por pedido, no recuerdo si 24 o 48 hs antes de la fecha efectiva, lo que cumplí en tiempo y forma. Emitieron nota de crédito e "iniciaron" gestión de devolución pero aún no recibo nada.

Diego E

Las reservas de hoteles eran no reembolsables, pero admitían una gestión de cambio de política por fuerza mayor, siempre y cuando sea aprobada por los hoteles. Dicho cambio de política fue gestionado por mí en tiempo y forma, y otorgado por los hoteles, pasando a ser con CANCELACION GRATUITA, SIN PENALIDAD, con reembolso completo del dinero. Sin embargo y a pesar de que están sobre la mesa todas las pruebas (mails con los hoteles que confirman estar de acuerdo con mi pedido y que además dieron conforme por los canales formales a Despegar, en la compañía mantienen la postura de que las reservas son no reembolsables, y que por eso y por excepción sólo me devuelven un voucher con limitaciones (sólo procesado para una de las reservas a la fecha), y deciden unilateralmente retenerme un 15% del valor por cargos por servicio inexistentes.

Diego E

Como si fuera poco, el 26-03-**** aproximadamente a las 10 AM (8AM de México) se comunicó conmigo un tal Sergio de Despegar, con quien telefónicamente confirmé que Despegar procedería a la cancelación gratuita y reembolso de todo el dinero, y que dicha devolución se procesaría durante los próximos 30 días. Ya transcurrieron más de 60 días y sigo sin novedad. Favor buscar audio de la conversación.

Diego E

Despegar debe devolverme el ***% del dinero, y en tanto y en cuanto no lo haga, reclamaré que se hagan cargo de intereses por mora y cargos adicionales por daños, perjuicios y lucro cesante.

Diego E  Solución rechazada:

Mí reclamo aún no fue solucionado. Acabo de escribir detalle a través de la web. Envié información a despegar por mail, respondiendo a un email enviado por ellos y que aún no han contestado y por Twitter (me comenzaron a escribir luego). Sin embargo al 28.5 no leen la información que proporciono (puse trackeo de links por bitly)

Diego E

Subí como imagen del reclamo una captura del trackeo que hago de los links, el único hit de uno de ellos es una prueba mía realizada el mismo día que lo subí.

Diego E

La solución a este reclamo debiera ser la devolución del dinero al mismo medio de pago empleado. Al menos Despegar debiera dignarse a través de sus representantes a tener un diálogo constructivo y a proponer opciones de soluciones alternativas, en lugar de no devolverme directamente la que corresponde (auto) y a sostener que son no reembolsables las reservas de hoteles con toda la evidencia expuesta de lo contrario.

Diego E  Solución rechazada:

Aún no me reintegran el dinero ni proponen alternativas, sólo ofrecen un cupón con muchísimas restricciones y para usar a futuro con un valor que no es acorde con el dinero que me retienen. Por otro lado unilateralmente proponen descontarme el 15% poniendo unilateralmente un precio ilegal a gestiones supuestamente realizadas por ellos. A pesar de que una reserva originalmente es con política de cancelación gratuita sin penalidad no me devuelven el dinero, y las otras dos que originalmente eran no reembolsables se transformaron por mi propia gestión en cancelación gratuita sin penalidad. El caso ingresa en Defensa

Para mis vacaciones, contraté:
* Pasajes por LATAM... me devolvieron ***% de millas, y ***% de impuestos y tasas.
*Auto por Despegar: a pesar de que compré con cancelación gratuita, 85 días desde cancelación no me devuelven el dinero.
* Alojamientos por Booking, Airbnb y Despegar, con políticas originales sin cancelación, en todos los casos cambiaron a cancelación gratuita sin penalidad por fuerza mayor y:
- Booking devolvió el ***% del dinero en USD en menos de 30 días.
- Airbnb devolvió el ***% del dinero en USD en menos de una semana.
- Despegar quiere devolverme cupones en pesos para usar desde octubre, con restricciones de rubros y reteniendo el 15% porque sí. Pasaron 78 días desde que un tal Sergio me confirmó telefónicamente que las cancelaciones se procesarían ok gratuitas sin penalidad, y que pasaban los trámites a gestión de reembolso, y aún no me devuelven mi dinero.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Diego,

De acuerdo a tu pedido, te informamos que tu reserva se encuentra en un proceso de análisis por el departamento de legales, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email para la resolución de tu caso con base a la gestión interpuesta al departamento correspondiente.

Es importante aclarar y tener presente que la respuesta final será brindada de la manera indicada anteriormente, por ello esta realizando todo el análisis de tu pedido y por el momento confirmamos que fue recibido por los mismos con el fin de otorgarte la respuesta formal que mereces.

Cordialmente,
Equipo despegar

Diego E

Buen día. Lamentablemente hoy, *** días después de la confirmación efectiva de la cancelación de mis reservas con cancelación gratuita sin penalidad y reembolso de fondos, Despegar aún no me devuelve el dinero.
Luego de la falta de respuesta de la compañía por teléfono, redes sociales, mail y Defensor del Cliente, o de mails automáticos y cambios unilaterales muy tardíos, inicié gestión en Defensa del Consumidor y estoy participando en una mediación. En esta mediación sólo me propusieron: "intentar gestionar" la devolución del dinero en efectivo a valor histórico, sin reconocer la actualización y quien sabe a cuanto plazo, o bien darme vouchers sin retener ningún importe por "servicios" como pretendían originalmente, nominados en dólares pero pesificables al momento de realizar una compra y que no reconocen que dicha compra estará alcanzada por un sobre precio de 30% de impuestos que no regía al momento de mi contratación original.

Diego E

Estando dispuesto a aceptar vouchers, lo que pido es una compensación adicional teniendo en cuenta el impacto del impuesto a los servicios turísticos en el exterior. Estimo que así, aunque quedo cautivo de Despegar para una contratación en el futuro y no es lo que yo realmente estaba buscando (mi dinero en efectivo actualizado). preservo realmente el valor de mi dinero, y por otro lado Despegar se evitaría multas en la Dirección de Defensa del Consumidor, y los gastos de continuar litigando.