Despegar.Com

Despegar.com no me devuelve el dinero

El día martes 3 de septiembre compré un paquete de viaje a puerto iguazú misiones por 30 mil pesos de los cuales solo 20 mil fueron aceptado para ser abonados por la tarjeta de débito por lo qué se terminó cancelando la compra. Al día de hoy no tengo la devolución del dinero

Hola Marcelo,

Referente a tu consulta te indico que estuvimos viendo tu caso donde efectivamente se genero el proceso de la devolución del valor que se te cobro, es necesario que tengas presente que esta devolución puede tardar a que se acredite por parte de tu entidad bancaria un lapso de 30 días, por lo cual te pido también verificar con el banco este proceso y esperar el tiempo establecido.

Si deseas puedes consultar con tu entidad bancaria, en caso que te indiquen que no se ha generado la gestión te pido nos generes una solicitud de registra como Notificar error de cobro y/o facturación desde tu cuenta de Despegar y nos adjuntes el resumen de la tarjeta y así entraríamos a validar tu caso, pero por el momento requerimos esperar a los tiempos informados.

Norma C

Llamé al servicio al cliente de despegar.com me dijeron que en 14 días hábiles a partir del día siguiente de la compra me devolverían el dinero.
Volví a llamar al día 14 habil y me dijeron que entre 17 y 18 días hábiles. Ahora dicen 30 días hábiles. Cada uno dice lo que quiere

Marcelo,

Entiendo tu molestia y te voy a aclarar la información sobre el proceso, mira efectivamente son 15 días hábiles lo que tardaría en que se genere la gestión, por lo cual en nuestro sistema el pago o la devolución tarda ese tiempo, pero también depende de la entidad bancaria y el cierre de la cuenta que puede que se vea impactado el pago en un lapso de 30 días que seria el final del cierre de tu cuenta.

Por esta razón te indicamos que son 15 días y que el banco puede tomarse hasta 30 días en ver reflejada esta devolución.

Te pido que si aún no ves reflejada la misma nos adjuntes los resúmenes de tu cuenta para así validar con el área especializada de cobros y devoluciones, de esta forma ver como te podemos ayudar.

Norma C  Solución rechazada:

Todavia sigo esperando la devolución del dinero, 14 dias, 15 dias habiles, 17 dias habiles, 30 dias para el banco. Eso es lo que dicen ellos

Hola Marcelo,

Como te informaos en la conversación anterior en nuestro sistema ya nos registra la devolución finalizada con exito . Recuerda que el dia 03/09/**** se envió a tu casilla de e-mail un correo en donde se te informa las condiciones de reembolso.

Te reembolsamos los ARS 1.***,42 de tu devolución. El importe corresponde a la devolución de la cancelación de tu seguro .Vas a poder confirmarlo en los movimientos del estado de cuenta, donde aparecerá así:

Despegar.com -1.***,42 . Si el resumen de la tarjeta ya cerró, verás el monto acreditado el mes siguiente.

-18.***,81 pasajes aereos
Solicitud ST*******
seguro -1.***,42
Reserva **********
Solicitud SI*******

3 mails de reembolso. no sabia que las tarjetas de DEBITO y las cajas de ahorro tienen fecha de cierre

Hola Marcelo,

¡así es ! la tarjeta Débito cuenta con movimientos de saldos y transacciones,es por este motivo que deseamos que nos envies al correo de servicioalcliente*despegar.com tus saldos para poder validar con el área de reembolsos.

Norma C

Ya lo envié no se preocupen. Espero que puedan validarlo

Marcelo,

Muchas gracias por la información, vamos a seguir la validación de tu caso por medio de la solicitud IC-******, donde ya registra adjunto el resumen de tu cuenta, por lo cual te pido un poco de tiempo mientras seguimos con la verificación de lo sucedido.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Marcelo S

Norma C  Solución rechazada:

Despegar.com me envio 6 mails, los 3 primeros decian " te reembolsamos.." En reembolso nunca se vio reflejado en mi caja de ahorro; 24 dias despues me enviaron otros 3 mails donde supuestamente dice que me reembolsaron el dinero, en el dia de hoy 27/09/**** fui al banco Macro y presente los 6 mails, mas una carta manuscrita y se realizo el reclamo del banco hacia despegar.com para que en un plazo de 30 dias corridos desde hoy esta vez me devuelvan el dinero en vez de seguir enviando mails

Norma C  Solución rechazada:

El banco macro se está haciendo cargo del reclamo por qué el banco nunca recibió el reembolso que Despegar.com dice que me envió. Mientras tanto siguen jugando con los intereses de mí dinero

Hola Marcelo,

Comprendemos tu molestia por esta situación, al verificar la solicitud IC-****** te confirmo que, como te enviamos los comprobantes de las devoluciones, debes solicitar a tu entidad bancaria una carta donde conste que estas devoluciones no registran en tu cuenta.

De esta manera podremos crear una solicitud para verificar nuevamente.

Equipo despegar.

Norma C  solución recibida:

El banco me deposito el dinero en mí cuenta íntegramente, sin dar muchas explicaciones si el problema fue despegar.com o el mismo banco.