Despegar.Com

Despegar.com no devuelve el dinero

El 15/03/19 tuve que cancelar la reserva de un hotel que había pagado, llame a despegar y después de 40 minutos al teléfono me dijeron que me devolverían en 10 dias el dinero pagado menos una penalidad del 16% (ningún problema) hoy 03/05/19 me siguen diciendo que la devolución fue hecha tres días después, cosa que no fue así, ya que la plata en ningún momento estuvo acreditada. Me pidieron que envié resumen de cuenta y movimientos desde la fecha que se hizo la cancelación hasta el día de hoy, cosa que hice y tampoco me devuelven la plata. Hoy llame nuevamente y les pedí que me enviaran ellos, el comprobante de transferencia pero se niegan a hacerlo y me piden que envíe nuevamente el movimiento bancario, en vez de ellos enviarme el comprobante de transferencia para que yo reclame al banco. El numero de reclamo es ic-409152 y el de reserva es reserva 10242944002.

Hola

Hola Ailin,

En atención a tu solicitud IC-******, nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento de devoluciones con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de solicitud generada por nuestra plataforma.

Ailin M  Solución rechazada:

Nos enviaron el comprobante de la supuesta transferencia pero el banco no la reconoce. Y por lo tanto la plata no esta acreditada en la cuenta.

Hola Ailin,

Queremos confirmarte que en nuestro sistema el reembolso ha sido acreditado de forma satisfactoria y es por ello que nuestro equipo de verificación de cobro te ha generado el envío del soporte respecto a la transacción realizada, donde se encuentra detallada toda la información de tu devolución.

Teniendo en cuenta que el soporte no fue recibido por la entidad bancaria, solicitamos por favor nos envíes los resúmenes de cuenta en formato pdf del mes marzo y abril; esto con el fin de verificar lo sucedido con tu devolución, puesto que la misma se generó el día 18/3/**** por un valor de ARS $24.*** al medio de pago original.

Con el fin de dar continuidad a tu requerimiento hemos generado la solicitud de verificación de cobro IC-******.

Quedamos a la espera de la información solicitada.

Equipo de despegar.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Ailin M

Ailin M  Solución rechazada:

Me llamaron dos veces ayer, dos personas distintas envíe la información (por tercera vez) que me pidieron al mail de Claudia León Páez y no recibí ninguna respuesta y les recuerdo que ya hace dos meses que no me devuelven la plata mía.

Ailin,

Nos permitimos informarte que el caso esta siendo gestionado por medio de la solicitud IC-******, por parte de nuestro equipo de devoluciones en el momento que contemos con avances sobre tu consulta la respuesta sera otorgada por medio de nuestra plataforma.

Ailin M

Cuando van a tener esos avances? Teniendo en cuenta que ya llevamos dos meses sin ningún avance? Y necesitamos el dinero nuestro.

Ailin,

Entendemos la situación que nos expones y las demoras que se han presentando frente a la respuesta de tu compra ***********, sin embargo, te indicamos que se ha escalado nuevamente el caso con el área especializada para brindar prioridad a tu reclamación.

Ailin M

Me dijeron que en 72 hs resolvían el caso y ya pasaron más de diez días y NO me devuelven MI DINERO.

Hola Ailin,

Lamentamos las demoras que se están presentando en tu caso, sabemos que prometimos darte solución y aún no te confirmamos la solución con respeto a tu reclamo; en referencia tu caso, te indicamos estamos trabajando sobre la solicitud IC-******, ten la seguridad de que te daremos respuesta efectiva en cuanto nos sea posible. Es por esta razón, que en nuestras notificaciones siempre te confirmamos que lo estamos validado para que estés segura que tu caso no ha quedado archivado y que por el contrario continuamos reclamando por todos los canales tu proceso de reembolso.

Agradecemos nos puedas dar un poco más tiempo mientras damos trámite final a tu reclamación.

Ailin M

Quiero saber cuando va a estar acreditado el saldo

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Ailin,

Acorde a la comunicación establecida el día de hoy te confirmamos que por medio de la solicitud IC-******, se te adjunto el soporte donde visa confirma que el reintegro se genero el 14 de mayo de forma exitosa.

Ailin M  Solución rechazada:

El importe NO está acreditado. Ellos dicen que fue exitosa pero mi plata NO ESTÁ!

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Ailin,

El soporte que te enviamos corresponde a la verificación con la franquicia de tu tarjeta débito, sin embargo, debes aguardar los tiempos de acreditación entre la franquicia y tu entidad bancaria para ver reflejado la devolución. Todo lo relacionado con el proceso lo puedes consultar con tu banco.

Ailin M  solución recibida:

Excelente pagina "tuquejasuma.com" y labor que hacen, ustedes hicieron la diferencia, porque si no hubiese sido por esta pagina "despegar" seguiria estando a las vueltas como nos tuvo 2 meses antes de publicar este reclamo aca, Recien cuando publicamos el reclamo aca nos dieron "prioridad" segun las propias palabras de despegar. GRACIAS EN SERIO "tuquejasuma.com"