Despegar.Com

Despegar se niega a devolver reembolso aéreo

atte. Melisa

Estimados, hace más de un mes vengo realizando reiterados reclamos a despegar. Debido a una grave enfermedad de mí padre, que necesita acompañamiento permanente durante su tratamiento e internaciones,no puedo emprender mi vuelo (número e-ticket: 0753147105737/38). He solicitado en numerosas oportunidades el reembolso completo a la empresa despegar y en respuesta me ofrecen un valor irrisorio comparado con el costo del pasaje. Cansada de hacer reclamos y obtener la misma respuesta, sumado a la falta de tiempo que tengo para dedicarme, ya que debo ocuparme de la salud de mi padre, les he solicitado que me devuelvan mínimamente lo que me corresponde por la clase de aéreo que he comprado que permite cancelación con reembolso. Graciosamente despegar me sigue ofreciendo una suma irrisoria muy lejana a la suma de $19050,00 que ellos mismo me informamos que devolverían en caso de cancelar mi vuelo. Es más en las políticas de cambio y cancelación que me enviaron junto con e-ticket aclara el monto a devolver. La respuesta que me da despegar es que el monto que me ofrecen es lo que le dice la línea aérea, iberia en este caso. El día de hoy me comuniqué telefónicamente con iberia y me confirmaron que mi vuelo es reembolsable y que despegar solo debería descontar $10875,00 del total de mi pasaje. Es más me dieron una dirección de mail para que les envíe todos los certificados médicos e informes y el detalle de todo lo sucedido para intentar devolver la totalidad debido a la situación particular que no permite viajar. Conclusión despegar miente y estafa. Dejando de lado la falta de consideración por mi situación, ni siquiera quieren devolverme mínimamente lo que me corresponde por mí vuelvo reembolsable. Necesito que despegar se haga cargo y devuelva el dinero que corresponde. atte. Melisa

Hola Melisa,

Comprendo que la respuesta otorgada por medio de la solicitud CA-******* no era la que esperabas; sin embargo, de nuestra parte realizamos la consulta con la aerolínea con fin de que nos brindarán la excepción hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance pero nos indican que en caso de solicitar la anulación es acorde a la regulación contratada.

Melisa

Estimados Despegar, el día de hoy me comuniqué telefónicamente con Iberia y la información que me brindaron ellos es completamente distinta a la que me brindaron ustedes. Al margen de mi reclamo por enfermedad de familiar cercano, aclaro nuevamente que adquirí un vuelo que es reembolsable. Por ende mínimamente me tienen que devolver el dinero correspondiente al reembolso. Esta información fue confirmada con Iberia. Ustedes lo que hacen al vender un vuelo reembolsable y no dan el reembolso, es ******r. Tanto Iberia, como Defensa del Consumidor y ENAC me han informado que tengo el derecho a la devolución del valor total de mi vuelo. Ustedes ni siquiera devuelven lo que me responde por el aéreo REEMBOLSABLE que compré. Realizare las denuncias correspondientes en todos los entes y en la Secretaría de Turismo de la Nación. LA REGULACIÓN CONTRADA DICE CLARAMENTE QUE MI VUELO ES REEMBOLSABLE.

Melisa

* aclaración: es ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)

Melisa

sres. Despegar . Una aclaración más. Tengo en mi mano el vaucher de mi ticket de vuelo que me han enviado el día que realicé la compra donde dice textualmente en POLÍTICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIÓN lo siguiente: “¿qué pasa si quiero cancelar el pasaje antes del viaje? La aerolínea te devolverá el importe del pasaje, menos $*****,00 de penalidad”. Ni siquiera me están ofreciendo devolver la diferencia correspondiente. Vergonzoso. Espero una respuesta seria.

Hola Melisa,

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión y aclarar la situación que nos comentas sobre el proceso de cancelación que requieres, por esta razón estamos viendo tu caso nuevamente con la linea aérea Iberia y desde la solicitud SU-******estamos gestionando todo el proceso con la misma teniendo en cuenta la información que nos brindas y los documentos que nos adjuntas.

Dado lo anterior, te solicitamos darnos un poco más de tiempo mientras nos brindan respuesta a tu caso, en cuanto tengamos novedades nos pondremos en contacto contigo nuevamente.

Despegar

Sres. Despegar,

Aguardaré 72hs. De todos modos por mis propios medios he enviado todos los certificados e informes médicos de mi padre a Iberia a través del mail de contactos que ellos mismos me han proporcionado. O me está mintiendo Iberia al decirme que Despegar me tiene que devolver el dinero que ellos me indican o me miente Despegar al decirme que Iberia les comunica que solo me devolverá poco más que $****. Tengo las grabaciones de las comunicaciones. O hay una falta de comunicación importante entre las partes o alguien se está queriendo quedar con dinero que debe devolver. Aguardo su respuesta.

Hola Melisa,

Comprendemos la incertidumbre por la que estás pasando dada a las demoras en el momento de brindarte una resolución final ante tu requerimiento.

Queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance . Entendemos que pedirte mas tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte y por eso te pedimos que tengas presente que no es nuestra intención generarte inconformidad, por el contrario estamos trabajando para brindarte una resolución oportuna.

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Melisa

Sres. Despegar, aguardaré su respuesta. Espero que no continúe siendo el mismo ofrecimiento irrisorio de siempre.

Melisa,

Agradecemos tu tiempo y espera, tan pronto contemos con novedades nos comunicaremos contigo.

Melisa

El día de hoy me llamaron de Despegar para decirme que me ofrecen respetar el valor de reembolso que figura en mi voucher. Les respondí que me envíen la información por mail para analizarla, volver a hablar con Iberia y aceptar o no lo que me propongan. Me encuentro a la espera de dicho mail de Despegar.

Melisa,

Por medio de la solicitud SU-****** te enviamos la información por escrito de la gestión telefónica del día de hoy. Debes ingresar a Mi Cuenta, en la opción Mis Viajes, seleccionas la reserva en mención y allí encontrarás la respuesta al pedido generado en nuestra plataforma, para que así puedas hacer la validación junto con la compañía aérea.

Melisa

Sres Despegar, nunca recibí el mail solicitándome los datos de lincuenta para el reembolso. Y el día de hoy recibí nuevamente un mail para que acepte las cosas condiciones cancelación y me siguen enviando el mismo importe de $****,50. El día de ayer quedamos que me iban a respetar lo que dice mi voucher y siguen haciendo lo que quieren. Es un chiste. La paciencia se me agotó. Van a devolver lo que corresponde o van a seguir mintiendo?. Necesito que lo resuelvan ya, porque mañana mismo hago la denuncia ante los entren correspondientes. Atte.Melisa

Melisa

Efectivamente recibí el mail con el detalle del monto a reembolsar (la mitad). Me comuniqué telefónicamente para aceptar la propuesta y me dijeron que tengo que esperar otro mail para brindarles los datos de mi cuenta bancaria para transferir la devolución por parte de Despegar y que la aerolínea me reintegrará a través del mismo medio de pago (tarjeta). Nuevo número de reclamo:CA-*******. Me encuentro a la espera del mail. Atte. Melisa

Melisa,

Entendemos lo que nos comentas y dejamos el registro por medio de la solicitud CA-******* que se encuentra en proceso. Te pedimos por favor aguardar contacto y las notificaciones en tu email.

Melisa

Es que me enviaron un mail hoy a las 5.23 am bajo la solicitud CA- ******* ofreciéndome NUEVAMENTE $****,50. Claramente no es lo pactado el día de ayer. Se comprometieron a respetar la devolución que dice mi voucher. NO VOY A ACEPTAR la devolución irrisoria que me siguen enviando. Es una tomada de pelo. Hace más de 1 mes que estoy reclamando. Hoy necesito una solución definitiva o haré las denuncias en los entes correspondientes el día de mañana. Atte. Melisa

Melisa,

Teniendo en cuenta lo que nos informas hemos escalado tu caso por medio de la solicitud CA-*******, con el equipo de devoluciones con el fin de que realicen las verificaciones en cuanto a los montos informados para el reembolso.

Melisa

Sres Despegar, espero recibir en el transcurso del día el mail con los valores a reembolsar correspondientes, para aceptar dichas condiciones. En caso de no recibir lo correcto hoy, el día de mañana estaré realizando las denuncias en los organismos correspondientes. Me cansé de que me tomen el pelo. Atte. Melisa

Melisa,

En este caso no te puedo garantizar que la respuesta se brinde el día de hoy, por ello te solicito aguardar respuesta por medio de la solicitud que se encuentra activa en nuestra plataforma web.

Melisa

Mi reclamo lo vienen arrastrando hace más de un mes. Ayer me enviaron un mail detallando lo que me iban a devolver y luego el día de hoy me enviaron un mail para que acepte las condiciones y figura Nuevamente un monto de $****,50. Lo acordado es que me tienen que devolver $*****,70 ( $****,50 aerolínea + $*****,20) tal cual me enviaron ustedes vía mail el día de ayer bajo el reclamo SU-******. Claramente están especulando con el tiempo. No me pueden seguir pidiendo que espere, están esperando que llegue el día del viaje. No puedo seguir perdiendo mi tiempo discutiendo con ustedes. O lo resuelven o lamentablemente tendré que accionar de otra manera. Atte Melisa

Melisa,

En virtud de que has presentado un reclamo legal, debes aguardar respuesta en el marco de dicho procedimiento; te informamos que por este medio ya no es posible otorgar mayor información con respecto al proceso que sé está llevando a cabo.

Cualquier duda o comentario deberá ser canalizado por la vía que elegiste para realizar su reclamo.

Melisa

Me parece qué hay algo que no están comprendiendo. Acaso Despegar ha recibido una carta documento/intimación de mi parte?. En el comentario anterior que pueden Ver todos los usuarios les puse textualmente “O lo resuelven o lamentablemente tendré que accionar de otra manera”. Me están confirmando que para que me devuelva lo que me enviaron por mail tengo que iniciarles acciones legales??? Así se maneja Despegar? Aguardo respuesta. Atte. Melisa

Melisa,

Segun la conversación que tuvimos via telefónica estamos generando las verificaciones de tu caso, por ello te pido aguardar respuesta por medio del caso abierto en esta plataforma web con el fin de evitar una consulta doble como te indique.

Melisa

Ok! De acuerdo a la conversación telefónica aguardo comunicación por este medio. Atte. Melisa

Melisa

Sres Despegar, puedo observar en mi sesión que el aéreo figura como cancelado. Por favor manténganme al tanto de la gestión del pago de lo convenido. Aguardo sus comentarios al respecto. Atte. Melisa

Melisa,

Claro que si estaremos atentos para poder brindarte la información de tu reserva.

Melisa

Sres Despegar, he recibido un mail de ustedes con la confirmación y modo de devolución del importe a reembolsar por parte de Iberia. Faltaría que me envíen el mail confirmarorio del importe de ARS $*****.2 que deberían devolver ustedes tal y como fue convenido a través del reclamo SU-******.. A continuación copio fragmento de su respuesta de dicho reclamo “ teniendo en cuenta lo informado en el voucher, despegar asumiría el valor de ARS $*****.2 y te haríamos el reembolso a la cuenta bancaria que nos informes en un lapso de 15 días hábiles.” Quisiera que me confirmen si respetarán dicho plazo informado. Los datos de mi cuenta bancaria ya me los han solicitado. Atte. Melisa

Melisa  Solución rechazada:

Aún no me han abonado el reembolso convenido. Sigo aguardando solución.

Melisa,

De acuerdo a lo conversado telefónicamente te pido nos generes el envió de la información adicional para asi seguir el proceso de la devolucion por medio de la solicitud IC-******.

Quedaremos a la espera y muy atentos.

Melisa

Sres Despegar, como me han solicitado les envíe los datos que me pidieron. Luego por la noche me enviaron un mail, debajo copio lo que enviaron: “Sabemos que estás pendiente de nuestra respuesta y estamos trabajando para dártela en el transcurso de los próximos 5 días corridos.
Ya iniciamos el estudio de tu caso, que merece más atención por su complejidad. Este análisis es personalizado y por eso requiere mayor esfuerzo, ya que el proceso está en manos de un equipo especializado y la revisión de toda la información es manual.
Te avisaremos por email apenas tengamos novedades.“
No entiendo que deben seguir analizando, si ya estaba todo claro. Si por favor me pueden aclarar un poco que deben analizar se los agradecería. Atte. Melisa

Melisa

Sres Despegar, la compra la realicé a través de la tarjeta de crédito de mi madre, por ende la factura es a su nombre. Estimo que la transferencia la tendrán que hacer a su cuenta. Les envío los datos de cuenta a nombre de mi madre. Atte. Melisa

Melisa,

Verificando el estado de tu solicitud evidencio que ya nos adjuntaste CBU, tipo de cuenta y cuil, solicito por favor me detalles la siguiente información:

Nombre del titular de la cuenta bancaria.
Banco y sucursal.
Número de cuenta.

Quedamos atentos a tu respuesta con el fin de avanzar la devolución.

Melisa

yo les envíe los datos de mi cuenta y CBU. El aéreo está a mi nombre pero fue abonado con una tarjeta de crédito a nombre de mi madre, por ende la factura está a su nombre. Cómo me solicitaron nuevamente los datos y aparece una leyenda que dice “los datos deben ser de la persona que pago la reserva” estimo que debo enviarles los datos de la cuenta de mi madre. Me podrán confirmar si necesitan los datos del CBU del comprador o de la persona a la q está el nombre el vuelo?

Melisa,

En este caso al cuenta puede ser del titular de la tarjeta o el del titular del boleto, lo que necesitamos para continuar con la devolución es que nos detalles todos los datos:

Nombre del titular de la cuenta bancaria.
Banco y sucursal.
Cuit / Cuil.
CBU de la cuenta (Debe tener 22 dígitos). Por ahora no se acepta el Alias, debe ser el númerico.
Tipo y Número de cuenta.

Saludos.

Melisa

Ok! De todos modos en el último mail les acabo de cargar todos los datos de la cuenta de mi madre para que quede claro, ya que es la titular de la tarjeta de la que se efectuó el pago y la factura estaba su nombre. Atte. Melisa

Melisa,

Te hemos solicitado por este medio que nos detalles la información ya que no se evidencian los datos completos, agradezco nos brindes respuesta.

Melisa

A continuación detallo los datos de la cuenta bancaria de mi madre para que hagan la devolución, ya que realicé la compra del vuelo con su tarjeta y la factura fue emitida a su nombre:
TITULAR: LILIANA BEATRIZ TANUCCI
BANCO Y SUCURSAL: BANCO PROVINCIA / SUC: ****
CUIT: 23-********-4
CBU: **********************
CAJA DE AHORRO / ****-******/5

Por favor confirmar la correcta recepción de los datos,

Hola Melisa,

De acurdo a la información que nos envías, te informamos que hemos elevado tu caso con nuestro sector de reembolso para que puedan iniciar el tramite del mismo, te presente que cuando se validen los datos de cuenta entra en devolución a la cuenta informada en un lapso de 15 a 17 días hábiles.

Te pedimos que por favor nos mantengas al tanto.

Melisa

Sres Despegar, el vuelo cancelado tenía fecha del 8 de Agosto, me gustaría poder tener todo resuelto antes de esa fecha para quedarme tranquila. Además el reclamo lleva más de un mes en curso, espero lo consideren. Atte. Melisa

Hola Melisa,

Agradecemos el tiempo y apreciamos la espera que has tenido hasta el momento. Tan pronto contemos con novedades nos comunicaremos contigo.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de melisaporto

Melisa

No puedo dar por solucionado el reclamo hasta que no reciba el total del reembolso convenido. Cuando se haga efectivo lo comunicaré por tuQuejaSuma y daré por solucionado el reclamo. Atte. Melisa

Melisa,

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos aguardar la notificación de la devolución que se encuentra en proceso.

Nuevamente agradecemos el tiempo y la paciencia que has tenido en referencia a la solución de tu caso.

Melisa  Solución rechazada:

Aun me falta recibir el importe que debe devolver Iberia

Hola Melisa,

Dando seguimiento a tu requerimiento, te informamos que hemos visualizado que el día 01/08/****, nuestro departamento de Cancelaciones a finalizado con exito tu reclamo bajo la solicitud RO-*******, en donde a tu casilla de e-mail te enviaron la siguiente información :

( El importe corresponde a la devolución por el error en el cobro de tu vuelo a Buenos Aires. Dentro de los próximos 3 días vas a poder confirmarlo en los movimientos del estado de cuenta. Aparecerá así: Concepto Cantidad Despegar.com 10.***.)

Te pedimos por favor realizar las verificaciones necesarias con la entidad bancaria.

Recuerda que tu opinión y todos tus comentarios son muy importante para nosotros.

Melisa

Estimados Despegar, efectivamente he recibido la devolución de $*****,00 en la cuenta bancaria informada. Queda pendiente la devolución de $****,50 por parte de la aerolínea. Atte. Melisa

Hola Melisa,

Te informamos que la devolución 8.***,40 se realizo de manera exitosa el día 24/7/****, en donde el mismo día se te hizo llegar un correo a tu casilla de e-mail : El importe corresponde a la devolución de la cancelación de tu vuelo a Buenos Aires.

Vas a poder confirmarlo en los movimientos del estado de cuenta, donde aparecerá así:

Concepto Cantidad :
Despegar.com -8.***,40
Si el resumen de la tarjeta ya cerró, verás el monto acreditado el mes siguiente. Motivo por el cual te pido que lo valides con la entidad bancaria y confirmes el reintegro.

Melisa

Sres Despegar, en el último resumen de mi tarjeta de crédito que cerró el 25/07 no se ve reflejada la devolución de $****,40. Atte. Melisa

Melisa,

Validando la información de tu compra me registra que por medio de la solicitud RO-******* se proceso el reintegro de $10.*** ars de forma exitosa el 01 de agosto por lo cual la devolución la debes estar visualizando en un lapso de 15 días hábiles.

En cuento al monto correspondiente a $8.***,40 me registra que se tramitó el 24 de julio la devolución y este monto solo se verá acreditado ante la entidad bancaria hasta tu próximo corte bancario.

Melisa

Sres Despegar, recibí un mail el día de hoy bajo el reclamo IC-****** informándome que me reembolsarán a mi tarjeta de crédito un importe de $****,85. Supongo que se equivocaron en el monto o en todo caso lo sumarán a los $****,40 que aún me deben, de acuerdo a lo pactado. Por favor necesito finalizar con esto. NO ACEPTO ninguna devolución inferior a lo pactado oportunamente. Por favor necesito que aclaren esta situación. Les dí suficiente tiempo y tuve muchísima paciencia. Atte. Melisa

Melisa

Sres Despegar, continuó esperando una respuesta de su parte. Van a devolver el importe acordado? O tengo que dirigirme a defensa del consumidor para reclamar por el incumplimiento de lo pactado? Den respuesta por favor. Atte Melisa

Melisa  Solución rechazada:

Aún falta que me reintegren parte de la devolución pactada.

Hola Melisa,

Dando seguimiento a tu caso te informamos que la compañía aérea aprobó un monto total de reembolso de 25,***.55 ARS, motivo por el cual por error solo se realizo el reintegro de 8.***,40 ARS el cual se realizo el día 24/7/**** y 10.***,00 ARS el día 25/7/**** ; pero había un faltan te de ****,85 ARS para completar el monto total el cual se realizo el día 8/8/**** . Es por este motivo que al confirmar todos los valores de reembolso nos confirma la tarifa final 25,***.55 ARS.

Te pedimos por aguardar el tiempo de reintegro y lo puedas validar con la entidad bancaria, de lo contrario debes enviarnos los estados de cuenta finales para validar con el área de reembolso.