Despegar.Com

Despegar se lava las manos y es responsable

Desde el 4/2 vengo gestionando la modificación de fechas de alojamiento contratado en buzios a despegar sin obtener resultado alguno. Tengo una enfermedad respiratoria por lo que al enterarme de que había casos sospechosos de coronavirus en brasil solicite la modificación de la fecha y me fue denegada. Adjunte certificado médico donde el médico expresamente dice q me prohibe viajar y sin embargo despegar se niega a hacer el reintegro de mi dinero en connivencia con la pousada do centro oeste de búzios quien desde el 4/2 hace pide q despegar envié mail, q se espere 72 hs y luego rechaza todo sin importarle la enfermedad. Ahora con la confirmación de coronavirus en brasil mucho menos puedo viajar pero sigo rogando a despegar q haga la cancelación de ese alojamiento y me reintegre mi dinero sin lograr conseguirlo aún.. Como consumidora me siento absolutamente maltratada por despegar pues yo contraté con ellos y mi factura la emitieron ellos x lo q son ellos quiénes deben reintegar mi dinero y me dicen q la pousada debe autorizar. Xq? si yo no le pague a la pousada ni le envié el número de mi tarjeta de crédito. Despegar debe hacerse responsable y reembolsar el dinero q cobro. Por supuesto que ya estoy preparando mis denuncias para presentar ante la justicia y en defensa del consumidor

Hola Carolina,

De nuestra parte hacemos todo lo que esta a nuestro alcance para que nos brinde el alojamiento la excepción. En este caso nuevamente hemos enviado la consulta por medio de la solicitud SU-*******; sin embargo, quedamos sujetos a la autorización por lo que no te podemos garantizar el reintegro a pesar que lo solicitas por motivos de fuerza mayor.

Ten presente que en nuestros términos y condiciones de los cuales fueron aceptados por tu parte te detallan: CAPÍTULO 2 – ALOJAMIENTOS

"0.6 SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas del Alojamiento que son informadas en la Plataforma y en el Voucher. DESPEGAR no fija ni cobra penalidades por cambios y/o cancelaciones. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Alojamiento".

27 de Febrero a las 8:43 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Teniendo dicha información debemos aguardar a la respuesta del proveedor.

Equipo despegar

27 de Febrero a las 8:44 hs.
Carolina

Esas políticas no están impresas en mi voucher ni se informan al momento de ha de la compra por lo que no me son imponibles. En relación a cómo proceder en relación a las enfermedades desde la app de despegsr solo se informa que se deben presentar los documentos y/ o certificados que solicité con firma y sello de médico y membrete de la institución sin expresar en ningún lugar que la modificación o cancelación en casos de enfermedad depende de la voluntad de un alojamiento. A más de eso también creo que despegar es sumamente responsable por lo que vende y en este caso particular por vender un alojamiento que MALTRATA Y SE BURLA DE UNA CONSUMIDORA DESDE EL 4/2 ya que desde esa fecha utiliza diferentes excusas para negarse a acceder al reembolso como corresponde. Despegar NO PUEDE PERMITIR q un alojamiento les responda q no pueden resolver.mi problema xq "están de carnaval" o "el día de hoy no trabajan" es una falta de respeto grave

27 de Febrero a las 9:15 hs.

Carolina,

En tu voucher solo te informa que no permite cambios, ni cancelaciones y como bien lo indicas tampoco en el voucher esta informando que por enfermedad se realiza una devolución, por este motivo toda esta información la detallamos en nuestros términos y condiciones.

Adicional, desde el momento que tu generas una compra a través de nuestra plataforma estas aceptando las condiciones que detallamos en el site.

Equipo despegar

27 de Febrero a las 9:20 hs.
Carolina

Despegar permite q la pousada do centro oeste juegue conmigo desde el 4/2 ya que pide q se contacten vía mail y q aguarden 72 hs su respuesta, y al cabo de esas 72 hs sin ningún motivo ni fundentacion rechazan mi pedido a pesar de contar con un certificado médico donde el médico expresamente ME PROHIBE VIAJAR. Como intermediarios también están alcanzados x la responsabilidad según la ley ***** de defensa del consumidor x lo q ese argumento no puede exhortarlos como así tampoco las clausulas del contrato que aducen y q ilegalmente limitan la responsabilidad de despegar. Así lo dispone expresamente la ley *****, por lo que, y al hacer mi pago a Despegar, uds son los principales responsables en hacer efectiva la cancelación y reintegro q vengo solicitando desde el 4/2

27 de Febrero a las 9:20 hs.
Carolina

Las cláusulas abusivas de los contratos de adhesión como el de despegar q según uds yo acepté SON NULAS según la Ley ***** y SIEMPRE SE ESTARA A FAVOR DEL CONSUMIDOR. DESPEGAR DEBE REINTEGRARI DINERO DE INMEDIATO YA QUE SEGUN CONSTA EN LA FACTURA EL PAGO SE HIZO A DESPEGAR

27 de Febrero a las 9:23 hs.

Carolina,

Como también lo detallamos en nuestro términos y condiciones toda consulta por enfermedad queda sujeta autorización del proveedor. Ten en cuenta que los soportes no garantizan la aprobación del reembolso.

Lo único que te podemos informar es que estamos realizando una nueva consulta por medio de la solicitud SU-******* al alojamiento debido a lo del coronavirus, pero en el momento no te podemos garantizar hasta contar con una respuesta.

Equipo despegar

27 de Febrero a las 15:07 hs.
Carolina

ARTICULO 10 quáter: Prohibición de cobro. Prohíbase el cobro de preaviso, mes adelantado y/o cualquier otro concepto, por parte de los prestadores de servicios, incluidos los servicios públicos domiciliarios, en los casos de solicitud de baja del mismo realizado por el consumidor ya sea en forma personal, telefónica, electrónica o similar
Eso dice la ley de defensa del consumidor por lo que DESPEGSR NO PUEDE HACER NINGUN PAGO A LA POISADA YA QUE SOLICITE LA CANCELACION Y REEMBOLSO POR CUESTIONES DE ENFERMEDAD
ESTAN VIOLANDO LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y POR OOS COMENTARIOS QUE LEO PARECE SER COSTUMBRE DE DESPEGAR NO GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE QUIENES COMO YO INOCENTEMENTE CONFIAMOS EN QUE ERAN UNA EMPRESA SERIA Y CONFIABLE...

27 de Febrero a las 18:21 hs.

Carolina,

Por medio de las solicitudes activas en nuestra plataforma continuamos con las validaciones correspondientes ante el alojamiento y tan pronto contemos con novedades nos comunicaremos contigo.

Equipo Despegar.

27 de Febrero a las 21:21 hs.
Carolina

No quiero validaciones QUIERO EL REINTEGRO INMEDIATO DE MI DINERO!!!!!! MAS EL RESARCIMIENTO POR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS Q ME ESTAN OCASIONANDO

27 de Febrero a las 22:16 hs.

Carolina,

Como te hemos informado en las previas conversaciones quedamos sujetos a la autorización por parte del alojamiento y de nuestra no te podemos garantizar el reintegro hasta no contar con la aprobación, por este motivo te notificaremos en el momento que contemos con una respuesta.

Equipo despegar

28 de Febrero a las 14:05 hs.
Carolina

Mi caso lo soluciono un supervisor de despegar de Colombia llamado Rafael. Fue la única persona en despegar que realmente comprendió por lo que estaba pasando y no se limitó a repetir como loro el versito que les enseñan a decir. A pesar de haber obtenido una resolución favorable quiero que despegar sepa que me sentí GRAVEMENTE MALTRATADA por la Pousada do Centro Oeste de Búzios, y la inacción de despegar y que haya permitido ese maltrato durante casi 30 días me ocasionó muchos problemas y complicaciones los q deberían de ser íntegramente resarcidos por despegar. Un consejo para evitar que otro consumidor tenga q sufrir lo que yo sufri es que pongan en su página en letras bien grandes que luego de efectuado el pago a despegar, colocan a los consumidores en manos de los alojamientos y quedamos sujetos a la voluntad de ellos sin importar la particular situación en la q nos encontremos. MUCHAS GRACIAS RAFAEL DE COLOMBIA

02 de Marzo a las 8:39 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Carolina,

Para nosotros es importante poder ayudarle a nuestros clientes; sin embargo, como agencia de viajes vamos a estar limitados que nuestros proveedores nos autoricen las cancelaciones a pesar que sean por motivos de fuerza mayor.

De nuestra parte hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y el alojamiento en últimas nos aprobó la devolución, para este caso el reintegro lo verás reflejado al mismo medio de pago.

Equipo despegar

02 de Marzo a las 16:08 hs.
Carolina  solución recibida:

Muchas gracias al Supervisor de Despegar Sr Rafael de Colombia gracias a quien obtuve la solucion

02 de Marzo a las 18:50 hs.