Despegar.Com

Despegar realiza cambios arbitrarios

Compre un pasaje directo por despegar. Luego me mandan un email indicando que mí vuelo tuvo un cambio. Acepto el cambio a y ellos dicen que acepte el z. Tengo el comprobante de lo que acepte y me dicen que no es válido. Compre un viaje directo de dos horas y ellos dicen que acepte una reprogramación con escalas que terminó llegando en 8 horas, a un aeropuerto distinto y con vuelta 4 días posteriores. Les pedí que me muestren los comprobantes que ellos dicen que tienen de esa aceptación y me dicen que solo me las pueden dar si hay una medida judicial. Ir a la justicia implica tiempo. Pero si es necesario, lo haré.

Hola Jimena,

con respecto a tu solicitud SU-****** te informamos que la reprogramación en tu vuelo con destino a a Rio de Janeiro se realizo debido que tu aceptaste la alternativa RS-******* a través de tu cuenta de Despegar el día 17 de abril a las 10:00 hora argentina, si tu no lo hubieras confirmado no hubiéramos modificado tu vuelo, porque solo se hace con tu expresa autorización, pero a raíz que lo hiciste fue modificado, es importante que tengas presente que nosotros no alteramos los horarios, lo hace las aerolíneas, en este caso LATAM Airlines, en donde pueden realizar diferentes modificaciones debido a operatividad de sus aeronaves, factores climáticos, etc. La información con relación a temas de re-programación esta en las condiciones de compra que tu aceptaste en el site de Despegar, te colocamos dicho extracto:

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS: Por razones ajenas a DESPEGAR, las Compañías Aéreas podrían modificar unilateralmente ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a la autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y DESPEGAR no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos. De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 hrs. de salida del vuelo, por instrucciones del proveedor final, DESPEGAR.COM le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de transporte. Dentro de las 24 hrs. de la salida de su vuelo DESPEGAR.COM no puede realizar gestiones sobre los Pasajes Aéreos.

Es por lo anterior que si deseas realizar un cambio de tu vuelo, lo deberás validar bajo la regulación de tu boleto en donde tendrías que pagar los valores adicionales, si deseas hacerlo comunícate con nosotros o hazlo por medio de tu cuenta de Despegar. Procederemos a finalizar la presente solicitud. En caso de cualquier otra consulta te invitamos a ingresar a nuestra pagina web a través de la herramienta MI VIAJES, recuerda que estamos a tu entera disposición ante cualquier inquietud adicional.

Jimena  Solución rechazada:

Despegar pretende que pague por un cambio que hicieron ellos en forma arbitraria desconociendo lo contratado.

Jimena

Lo que contraté sigue vigente. De echo siguen vendido lugares por lo tanto, exijo que se me devuelva lo que contraté y no lo que ustedes pretenden hacerme creer. Ya hablé con la aerolínea y como compre por Despegar no se hacen cargo. Mí elección del 17 de abril fue otra y ustedes lo saben. Pero es más fácil vender mí lugar a otro pasajero ya que ahora el boleto dale 35.*** pesos que respetarme mí elección que me salió 8.*** pesos.

Hola Jimena,

Como te hemos informado en las conversaciones anteriores; ocasionalmente, debido a circunstancias imprevistas como el mal tiempo u otros eventos de gran magnitud, las aerolíneas deben modificar la programación de los vuelos. Es posible que cambien los horarios, la cantidad de escalas, los aeropuertos de salida e incluso realizar la cancelacion de los vuelos.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Así mismo acorde a la alternativa brindada en la solicitud de reprogramación, código RS-*******, hemos recibido respuesta por parte de nuestra área especializada de trazabilidades y nos han informado que evidenciaron que el itinerario enviado fue el aceptado por ti a través de nuestra plataforma, si deseas realizar un cambio de tu vuelo, lo deberás validar bajo la regulación de tu boleto en donde tendrías que pagar los valores adicionales, si deseas hacerlo comunícate con nosotros o realizarlo por medio de tu cuenta de Despegar.

Jimena

Ustedes no tienen cómo comprobar lo que dicen pero yo sí. Así que voy a ir al Anac.

Jimena  Solución rechazada:

Despegar dice que acepte pero yo acepté otra cosa. Estaría bueno que me muestren todo el flujo dónde según ellos yo que acepte Z cuando yo acepté A.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Jimena,

Esta información fue brindada por medio de la solicitud SU-****** , donde te detallan fecha y hora en la que fue aceptada la alternativa de vuelo.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Jimena