Despegar.Com

Despegar no realiza el reintegro de un ticket cancelado

necesito solucionar este asunto cuanto antes.

Realice la compra de un ticket aereo a chile en enero de 2018, a los 5`minutos me comunico via telefonica para cancelarlo por un error en la fecha, me indican que cancelan la compra de forma efectiva ya que aun no se habia emitido el ticket del vuelo. En 48hs realizarian el reintegro en la tarjeta. paso mas de un año y llamo dia por medio por la devolucion, aun no la realizan la respuesta es siempre que no pueden ver cual fue el problema pero que ya lo estan por solucionar. necesito solucionar este asunto cuanto antes.

Hola Miguel,

En atención a tu solicitud IC-******, nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento de devoluciones con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de solicitud generada por nuestra plataforma.

Equipo de Despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Miguel M

Miguel M  Solución rechazada:

No hubo respuesta por despegar, solo que iban a revisar el tema. Pero es la respuesta que nos indican hace un año

Hola Miguel,

Lamentamos las inconformidades presentadas a raíz de esta situación; queremos que sepas que estamos trabajando sobre tu caso mediante la solicitud de verificación de cobro IC-******, agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance con la finalidad de poder suministrar una respuesta final a tu caso.

Te solicitamos darnos un poco más de tiempo, en cuanto contemos con alguna información al respecto te contactaremos nuevamente.

Equipo despegar.

Miguel M

Hace 15 meses que vienen dando vueltas con el tema y ya les envíe toda la información que necesitan para que realicen el reintegro de la compra cancelada, resúmenes de tarjeta de crédito, mails, etc... y aun siguen debitándome de mi tarjeta de crédito. No reintegraron nada hasta el momento. Espero una solución inmediata a efectos de realizar la denuncia correspondiente ante DEFENSA AL CONSUMIDOR!!!

Miguel M  Solución rechazada:

Espero la devolución del total de la compra cancelada!!! Ya estoy presentando toda la info ande DEFENSA AL CONSUMIDOR!!!

Hola Miguel,

Lamentamos las demoras que se han presentado al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu reclamación, sabemos que la falta de respuesta en referencia a tu caso te ocasiona incertidumbre e inquietud. Sin embargo, queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance con la finalidad de poder suministrar una respuesta final a tu caso.

Equipo despegar.

Miguel M

15 meses mas necesitarian para resolver el tema???
Realicen la devolución y se termina el problema.

Hola Miguel,

Agradecemos nos puedan suministrar un poco más de tiempo, en cuanto tengamos confirmación de parte de la aerolínea respecto al reintegro de tu reserva te lo estaremos notificando.

Aguardo novedades!!!!!!!!

Miguel,

Muy amable de tu parte por aguardar respuesta, en este caso te mantendremos al tanto en cuantos a los avances que se presenten con tu caso.

Buenas tardes;

Espero la devolucion total del importe abonado que es igual a $**** del cual nunca me reintegraron ni un solo $$$ (peso), no entiendo de donde toman la conclusion de realizar "la devolucion de **** ARS que era el importe que no se habia reembolsado"... eso es lo que me contestaron via mail... cuando nunca realizaron un reembolso anterior a este...

Aguardo la devolución total del pago del pasaje cancelado hace mas de 15
meses que es de $****!!!!

Miguel,

Respondiendo a tu mas reciente contacto nos permitimos informarte, ak verificar tu reserva, al momento de efectuarse la confirmación se realizó un descuento de ARS $1.*** , por lo que la compra se generó y cobro por el importe total de ARS $5.***.

Teniendo en cuenta que solicitaste la cancelación, en el mes de enero efectuó el reembolso de ARS $2.*** sobre el medio de pago original, quedando pendiente el reembolso de ARS $3.***.

En este momento el reintegro del importe anteriormente mencionado se encuentra en proceso. Por lo que el mismo será acreditado a la cuenta bancaria indicada en un lapso de 15 días hábiles. Realizando de este modo la devolución del importe total cobrado por tu reserva ARS $5.***.

Esperamos haber aclarado tus inquietudes.

Miguel M

El descuento de $**** se realizo de los puntos obtenidos por los consumos de mi tarjeta de Crédito.. Por lo tanto deberían reintegrar el monto equivalente a $**** o al equivalente al valor de los puntos.
Por otro lado, he corroborado el crédito por parte de Despegar por el Importe de $****, esa parte estaría Saldada... y solo quedarian pendientes que me reintegren los $**** + $**** o su equivalente en puntos.

Aguardo comentarios y pronta solución.

No entiendo porque reintegran en partes...

Miguel,

Estamos verificando esta información respecto al importe de los puntos. Tan pronto contemos con información al respecto te indicaremos.

Miguel,

En este caso te informamos que la devolución de los puntos por el importe de ARS $1.*** fue efectuada al momento de realizar la cancelación. Por lo anterior, es importante que verifiques ante la entidad bancaria los movimiento del mes de enero y febrero del ****, fecha en la cual se realizó el reembolso de ***** puntos.

Dado lo anterior, en este momento se encuentra en curso la devolución del importe restante ARS $3.*** para así efectuar el reembolso sobre la totalidad de tu compra.