Despegar.Com

Despegar no notifica a mi banco la devolución de mi dinero

iré hasta las ultimas consecuencias si no tengo respuesta.

El domingo 2 de diciembre hice la reserva de un vuelo n.- 22743777201, al día siguiente me llego una notificación que la reserva fue cancelada porque la tarjeta fue rechazada, pero la tarjeta de credito me notifico que el pago si fue realizado. Llame a despegar y me confirmaron que el pago si fue realizado pero como fue domingo no pudieron comprobar a tiempo y por eso se cancelo automáticamente. hice la gestión y me llego una notificación de despegar que la devolución fue realizada con éxito, pero en mi tarjeta ya aparece el movimiento para el cobro respectivo y me confirman que no han recibido ninguna notificación por parte de despegar para la devolución del monto de la compra. si despegar no hace la notificaron formal al banco de mi tarjeta, pondré una denuncia ante la fiscalia en mi pais ecuador, según veo en los comentarios no es la primera vez que despegar hace esto. iré hasta las ultimas consecuencias si no tengo respuesta.
Comentario / Propuesta más votada
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:  +1

Agradeceríamos amablemente que registres el presente reclamo como finalizado, dado que por razones de seguridad de tu información bancaria no es posible que por este medio envíes los documentos que son necesarios para validar el estado de tu reembolso llegado el caso; en cuanto realices el proceso antes indicado continuaremos dando tramite a tu solicitud.

Hola Patricio,

Te informamos que hemos realizado las respectivas validaciones de tu reserva ***********, la cual se encuentra anulada y evidenciamos que se ha procesado por parte del sistema de forma automática el reembolso; sin embargo, ten presente que para que se visualice el reintegro ante la entidad crediticia se puede llegar a tardar de 1 a 2 cortes bancarios.

Agradecemos tu atención y esperamos haber aclarado tus inquietudes.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Equipo de Despegar.com

13 de Diciembre a las 11:11 hs.
PATRICIO T

osea que yo tendré que pagar esas cuotas hasta que ustedes hagan el reembolso?? No estoy de acuerdo, si no esta hecho la devolución a mi tarjeta antes de este corte que es fin de mes, pondré una denuncia formal con la ayuda del banco de mi tarjeta de credito.

13 de Diciembre a las 11:13 hs.
PATRICIO T

La tarjeta de crédito hizo de inmediato el pago a despegar, porque yo tengo que esperar 1 o 2 cuotas y tener que pagar esas cuotas? NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO, espero una respuesta favorable.

13 de Diciembre a las 11:15 hs.
PATRICIO T  Solución rechazada:

La tarjeta de crédito hizo de inmediato el pago a despegar, porque yo tengo que esperar 1 o 2 cuotas y tener que pagar esas cuotas? NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO, yo necesito que la devolución sea realizada a mi tarjeta antes del corte que es este fin de mes porque de lo contrario ya tendré que pagar la primera cuota.

13 de Diciembre a las 11:20 hs.

Hola Patricio,

Lamentamos los inconvenientes que se presentaron en el curso de la reserva que efectuaste con nosotros y que no se pudo acreditar. Conforme a nuestro contacto telefónico del día de hoy nos permitimos confirmarte, la transacción efectuada por la compra *********** no pudo ser confirmada por falta de autorización de tu entidad financiera, por lo que la autorización realizada en tu tarjeta fue dada de baja en nuestro sistema; el saldo retenido se *****acreditado en tu tarjeta de crédito en un lapso de 72 horas pero es posible que tú solo lo veas reflejado hasta tu siguiente resumen bancario.

13 de Diciembre a las 17:04 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

En caso que al momento de recibir el resumen de tu tarjeta de cuenta a corte final de mes continúes viendo los saldos retenidos en tu tarjeta te solicitamos ingresar mediante tu cuenta e nuestro sitio web https://www.despegar.com.ec/. Al costado inferior derecho seleccionas la opción "Notificar error de cobro y/o facturación", posterior a esta seleccionas "Considero que me cobraron mal", "
¿Por qué no veo el cargo en los movimientos de mi tarjeta de crédito?", generas el comentario y adjuntas los soportes correspondientes en formato jpg o pdf (Por favor tener presente que no se aceptan: print de pantalla ni registro de movimientos en línea).Una vez que hayas generado la solicitud por Mi Cuenta, continuaremos dando tramite a tu solicitud.

13 de Diciembre a las 17:04 hs.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Patricio T

PATRICIO T  solución recibida:

Muchas gracias por la respuesta, voy a colocar que esta finalizado, pero estaré completamente satisfecho cuando se haya solucionado por completo, estaré muy pendiente del corte de este mes de mi tarjeta y que mi reembolso se realice con éxito porque yo no voy a pagar las cuotas de mi tarjeta de crédito por un servicio que no he recibido.

Cuando mi reembolso se haya realizado con exito, calificare positivo a Despegar

13 de Diciembre a las 17:18 hs.
PATRICIO T

Despegar me indicó que al cierre y corte de mi tarjeta de crédito se iva a ver reflejado que no me cobraron el valor de la reserva que ellos cancelaron supuesta mente porque no se pudo evidenciar el pago por parte de la tarjeta cuando mi tarjeta si realizo el pago. Llego el estado de cuenta y si se refleja el cobro por Despegar nunca realizó la devolución del valor.
Yo no voy a realizar el pago por un servicio que no e recibido y llegaré hasta las ultimas consecuencias y con ayuda del Banco de mi tarjeta de crédito pondré la denuncia respectiva porque yo no tengo dinero para estar regalando a nadie, no estoy dispuesto a pagar ni la primera cuota que ya se ve reflejada en estado de cuenta de mi tarjeta

Hola Patricio,

En atención a tu solicitud de reembolso sobre la reserva *********** nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento encargado, con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades te lo informaremos a través de solicitud IC-****** generada por nuestra plataforma.

Cordialmente

PATRICIO T

Por favor necesito una solución definitiva al problema,

Hola Patricio,

Te Informamos que el caso fue escalado por medio de la solicitud IC-******, nos encontramos realizando las validaciones, con la finalidad de suministrarte una respuesta efectiva a tu reclamación en la medida de nuestras posibilidades.

Por lo anterior, te solicitamos darnos un poco mas de tiempo. En cuanto tengamos novedades nos pondremos en contacto contigo. Te solicitamos por favor estar atento al número telefónico o correo electrónico registrado en la reserva para lograr el contacto deseado.

PATRICIO T

Voy a esperar una respuesta favorable y su confirmacion lo antes posible de lo contrario tomare otra postura....

Patricio,

En este caso te mantendremos al tanto del estado de tu solicitud, tan pronto contemos con mayor seras informado inmediatamente.

PATRICIO T

Me llamaron a indicar que la devolución seria a mi cuenta bancaria porque no pudieron hacer la devolución a la tarjeta de crédito, y que seria en estos días máximo hasta el 20 de enero. Quiero saber como va este asunto porque aun no hacen la devolución??

Patricio,

Conforme al contacto telefónico que recibiste de parte de nuestro departamento encargado te informamos, tu proceso de reembolso se encuentra en curso a la cuenta que nos informaste; dicho tramite puede llegar a tardar un máximo de 15 días hábiles a partir del 03/01/****.

En cuanto él tramite este efectuado en tu cuenta te lo notificaremos por medio de correo electrónico.Quedamos atentos a cualquier nuevo requerimiento de tu parte. Agradeceríamos amablemente, registres el presente reclamo como solucionado.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de PATRICIO T

PATRICIO T  Solución rechazada:

Cuando este realizado la devolución en mi cuenta, con mucho gusto colocare solucionado y calificare a despegar con 10 puntos. saludos

Patricio,

El tiempo antes informado, es el plazo con el que normalmente contamos para que veas reflejado el reembolso dentro de la cuenta informada.

Por lo anterior, te solicitamos aguardar el tiempo estimado, cualquier eventualidad nos pondremos en contacto contigo.

PATRICIO T  solución recibida:

El reclamo fue solucionado con todo éxito, el dinero de mi reserva cancelada fue de vuelto en su totalidad a mi cuenta bancaria. Muchas gracias Despegar-Ecuador