Despegar.Com

Despegar no me ha devuelto reembolso de ticket cancelado

Compre ticket internacional en nov 2018 y a los 10 minutos lo cancele por que la conexión en cdmx no era suficiente para hacer migración. Despegar me envió mensaje que me devolvería el dinero en varias ocasiones y nunca lo hizo, tengo todos sus correos y son unos estafadores, nunca cumplieron. Estaban esperando que se vencieran los términos, puse la queja en profeco y ya van tres audiencias de conciliación donde se comprometen a devolver mi dinero (mxp 13,158) y no lo hacen. Ayer no se presentaron a la audiencia, fueron citados a un 4 audiencia y multados con mxp 15,100. Si no me devuelven el dinero los demandaré civilmente, no podemos dejarnos estafar por estas compañías de papel, que engañan y roban a los clientes descaradamente

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Luis,

Te informamos que tu reserva ***********, está siendo trabajada por el departamento de legales, quien va a seguir el camino pautado de tu reclamo. Por ende te pedimos aguardar y tan pronto cuenten con avances dicha área se pondrá en contacto por las mediaciones correspondientes.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Luis C  Solución rechazada:

Llevan 15 meses diciendo lo mismo, que me van a devolver el dinero y no lo hacen. Ayer no se presentaron a la 3 conciliacion, me estan mintiendo

Hola Luis,

De ante mano te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, reportamos lo que nos comentas por este medio a nuestro departamento legal. Te pedimos por favor aguardes la comunicación del equipo a cargo.

Luis C

Esto mismo me lo han dicho durante 15 meses, no solucionan nada. Su representante legal no se presento a la conciliación en Profeco de la semana pasada. En nov de **** me dijeron que me iban a devolver el dinero y no lo hicieron. Ya fueron ustedes multados por 15,*** MXP al no presentarse en la audiencia pasada. Profeco citó a otra audiencia para marzo. Cuánto mas tiempo deberé esperar para que devuelvan mi dinero?

Luis,

En este caso debes aguardar a que te brindes respuesta sobre tu proceso legal o a la audiencia, ya que por este medio de nuestra parte no es posible otorgarte mayor información.

Luis C  Solución rechazada:

Despegar ha sido negligente en la solucion, dice que su departamento legal esta al pendiente pero no fueron a la audiencia de conciliacion anterior. Llevan 15 meses diciendome lo mismo

Hola Luis,

Hemos reportado tu caso con el equipo de legales en cuanto a lo que nos comentas, ya que por este medio no contamos ni podemos brindar información sobre el estado de tu compra.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Luis C

07 de Febrero a las 22:49 hs.Responder
Luis C  Solución rechazada:

Es falso, Despegar no me ha devuelto mi dinero, MXP 13,*** que hasta ahora me han robado abiertamente y llevan más de 15 meses diciendome mentiras, que su departamento legal lo va a solucionar. Es falso, no se presentan en las conciliaciones, estafan a los clientes.

08 de Febrero a las 4:26 hs.Responder
Luis C

No ha ingresado ningún reembolso a mi tarjeta de crédito, siguen sin devolverme mi dinero.

08 de Febrero a las 4:28 hs.Responder

Luis,

En respuesta a tu solicitud te informamos que tu reserva ***********, se encuentra en un proceso de análisis por el departamento de Legales, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email.

Ten presente que la respuesta final será brindada por el área de Legales.

08 de Febrero a las 16:16 hs.Responder
Luis C  Solución rechazada:

Despegar sigue diciendo que su departamento legal lo va a solucionar y es mentira, con ese mismo cuento me llevan engañando 16 meses. Se estan robando mi dinero descaradamente, 13,*** pesos mexicanos.

10 de Febrero a las 12:11 hs.Responder

Hola Luis,

Como tu reserva se encuentra en un proceso legal, por este medio no podemos otorgarte mayor información. Te pedimos por favor aguardar al contacto del área correspondiente.

10 de Febrero a las 15:42 hs.Responder
Luis C

Es la misma excusa que vienen dando desde hace 16 meses. Tengo correos de ustedes diciendome que me devolveran el dinero y han sido falsos, luego le han echado la culpa a una aerolinea y Profeco la deslindo por que era incorrecto. Ustedes no fueron a la anterior conciliacion. Entonces, debo confiar en lo que ustedes ahora me dicen?

10 de Febrero a las 16:11 hs.Responder

10 de Febrero a las 22:24 hs.Responder

14 de Febrero a las 23:01 hs.Responder
Luis C  Solución rechazada:

Los ladrones de Despegar no me han devuelto mi dinero, 13,*** pesos mexicanos. Llevo reclamando 17 meses. Son estafadores

14 de Febrero a las 23:13 hs.Responder

Hola Luis,

De ante mano te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, reportamos tu contacto por este medio a nuestro departamento legal. Te pedimos por favor aguardes la comunicación del equipo a cargo.

15 de Febrero a las 12:52 hs.Responder
Luis C

Ya pasó otro mes más y Despegar nada que me devuelve el dinero de un ticket cancelado. Por qué obran de esa forma? Ya fueron multados por la Profeco por no asistir en la anterior sesión de conciliación, ya van 4 y siguen evadiendo el tema, abiertamente me están robando el dinero. Desde agosto de **** me quedé sin empleo y este dinero me sirve para cubrir gastos. Por qué son tan desalmados?

21 de Febrero a las 14:17 hs.Responder

Luis,

Por este medio no podemos brindar mayor información sobre el estado de tu caso, ya debes aguardar respuesta a intermediación o al contacto por parte del equipo de legales.

22 de Febrero a las 12:15 hs.Responder
Luis C  Solución rechazada:

Despegar no tiene ningun compromiso en solucionar mi problema ni en devolverme mi dinero, son unos estafadores

25 de Febrero a las 13:11 hs.Responder

Hola Luis,

Entendemos tu disconformidad por esta situación, sin embargo, debes aguardar la resolución final de nuestro departamento legal.

25 de Febrero a las 22:29 hs.Responder