Despegar.Com

Despegar no da gestiona los reclamos y los cierra sin analisis

Buen dia!! compre un vuelo que luego fue reprogramado y nunca me informaron dicha reprogramación por lo cual perdí el vuelo. Hice reclamo a despegar, y por las respuestas que dan, se nota que ni si quiera leen los reclamos. Alguien sabe en que defensoria puedo iniciar un tramite para que despegar se siente a analizar lo ocurrido?

Hola Julieta,

De acuerdo a la validación realizada por medio de la solicitud SU-****** con la linea aérea, te informamos que los vuelos fueron utilizados en su totalidad por lo que aplica la devolución. Ten en cuenta que si se presento una modificación de último momento el reclamo va dirigido directamente a la linea aérea ya que nosotros no tenemos dominio sobre la operación de los itinerarios.

12 de Febrero a las 13:19 hs.Responder
Julieta

Por favor, evaluen correctamente lo ocurrido, ya que el vuelo que no pude abordar fue el N° **** debido a que no me informaron el cambio de aeropuerto. El vuelo que aborde ese mismo dia fue el ar**** con un costo adicional de *****,34 que lo compre en la ventanilla del aeropuerto. La modificación no se realizo a ultimo momento ya que la aerolinea me informo que el cambio se realizo en el mes de agosto y el vuelo salia el 10 de febrero. Insisto, nadie se sienta a analizar de punta a punta el reclamo.

12 de Febrero a las 16:13 hs.Responder

Hola Julieta,

Entendemos la situación que nos expones y por ello, analizaremos nuevamente lo que sucedió, te pedimos por favor aguardes nuestra comunicación. En cuanto finalicemos la correspondiente validación, te escribiremos.

Agradecemos tu comprensión.

13 de Febrero a las 9:44 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Julieta

14 de Febrero a las 23:01 hs.Responder

No fue solucionado

15 de Febrero a las 16:30 hs.Responder
Julieta  Solución rechazada:

No fue solucionado porque no se analizó el reclamo ni repararon de ninguna manera el error cometido

15 de Febrero a las 16:32 hs.Responder

Hola Julieta,

Estamos analizando el caso a detalle, tan pronto contemos con novedades y/o avances te lo haremos saber, agradecemos tu tiempo y paciencia.

Agradecemos tu comprensión.

15 de Febrero a las 20:16 hs.Responder
Julieta  Solución rechazada:

Lo ultimo informado es que lo estan analizando y que cuando tengan novedades me lo harian saber

17 de Febrero a las 16:06 hs.Responder

Julieta,

Queremos informarte que hemos recibido una nueva negativa en la cual nos confirma la linea aérea que no procede la devolución ya que los vuelo registran como utilizado ya que el efectuar la modificación se realizó por el vuelo original que habías contratado, por este motivo si deseas interponer un reclamo lo debes efectuar directamente a la aerolínea. Teniendo en cuenta que la modificación no al realizamos nosotros si no directamente el operador del servicio.

17 de Febrero a las 20:22 hs.Responder
Julieta

Creo que no debería hacer falta recordar que la responsabilidad de la agencia de viaje subsiste aún cuando lo servicios contratados no se desarrollen por culpa del prestador directo. No obstante, quien obro con culpa, dolo o negligencia fue Despegar, ya que Aerolíneas Argentinas informo el cambio de aeropuerto a Despegar, y Despegar fue quien omitió informarme tal situación. Teniendo en cuenta esto, y lo anteriormente mencionado quien debe hacerse cargo del resarcimiento es Despegar.

26 de Febrero a las 15:49 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Julieta,

Debido a que nosotros nos llego la notificación como un cambio de último momento no podíamos gestionar ninguna modificación por el boleto, por este motivo todo reclamos o solicitud de reintegro lo debes gestionar directamente con la linea aérea.

27 de Febrero a las 9:02 hs.Responder
Julieta

Aerolineas Argentinas informo el cambio de Aeropuerto en el mes de Agosto, y el vuelo despegaba en Febrero. Tuvieron 5 meses para informármelo. Por favor, verifiquen bien la información.

27 de Febrero a las 10:31 hs.Responder

Es errónea la información

27 de Febrero a las 10:32 hs.Responder

Julieta,

Comprendemos lo que nos indicas, sin embargo, por medio de la solicitud SU-****** realizamos las verificaciones correspondientes y la compañía aérea no autoriza ningún tipo de reembolso y cualquier gasto adicional que se haya generado debe ser reclamado a la aerolínea, quien es la responsable del transporte aéreo. En los términos y condiciones se te aclara esto antes de que confirmes la reserva.

27 de Febrero a las 20:13 hs.Responder
Julieta  Solución rechazada:

No está solucionado ya que no quieren compensar el error cometido.

28 de Febrero a las 11:36 hs.Responder

Julieta,

Lamentamos no cumplir con tus expectativas; sin embargo, de nuestra parte hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance por ayudarte, pero no podemos brindar una compensación o reintegro del boleto cuando la linea aérea fue la que realizó directamente la modificación.

28 de Febrero a las 14:53 hs.Responder
Julieta

La línea aérea está en todo su derecho a reprogramar el vuelo, y cumplió con su responsabilidad de dar aviso e informarlo a Despegar. El problema surge porque Despegar omitió informármelo por lo cual es responsable de lo ocurrido.

29 de Febrero a las 10:03 hs.Responder

29 de Febrero a las 16:49 hs.Responder
Julieta

La modificación no fue a último momento, fue en agosto y el vuelo despegaba en febrero. La aerolínea informó el cambio a Despegar, y Despegar omitió infórmame el cambio, situación que produjo que perdiera el vuelo.

Julieta,

De nuestra parte no podemos realizar gestión alguna sobre el boleto debido a que el tiquete se encuentra en dominio de la linea aérea, por este motivo cualquier reclamo o queja lo debes realizar directamente con la aerolínea.

Julieta  Solución rechazada:

No me dieron ninguna solución. Culpan a la aerolínea cuando el error lo cometió Despegar.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Julieta,

Como te lo hemos hecho saber anteriormente, no podemos tomar algún tipo de acción sobre el tiquete debido a que el mismo está en dominio de la línea aérea, por tal motivo de dirigimos directamente con ellos.

Julieta  Solución rechazada:

La aerolínea informó a Despegar lanreprogramacion del vuelo, y Despegar omitió informármelo, por lo cual es quien debe asumir el error y la responsabilidad.

Julieta,

Pero un cambio de último momento el cual de nuestra parte no era posible brindar información sobre la modificación realizada, por este motivo, es que de nuestra parte no te podemos colaborar con la devolución y todo reclamo debe ir dirigido a la linea aérea.

Julieta  Solución rechazada:

No esta resuelto, siguen sin realizar el análisis correspondiente ante de responder y antes de tomar una decisión.