Despegar.Com

Despegar estafa a sus clientes en medio de la pandemia

quedamos a tu disposición por cualquier motivo.

es decir que ante esta situación de pandemia mundial no hacen otra cosa que estafar a sus clientes. Por telefóno nunca respondieron desde que comenzó el aislamiento, por Facebook desde marzo nadie responde, y por la página web de despegar tampoco...mi reclamo es sólo denunciar a la empresa por estafa, porque esto le puede pasar a cualquiera que no haya podido solucionar su viaje programado. Yo por suerte lo resolví 2 días antes de viajar, telefónicamente y en 10 minutos, directamente con la aerolínea Latam . Despegar nunca me dio una solución.

Tenía un pasaje comprado por despegar para viajar en el mes de abril...dada la situación conocida por todos, intenté resolver sin éxito el cambio del pasaje con la empresa, pudiendo resolverlo 2 días antes de viajar llamando directamente a la aerolínea...desde entonces despegar no hizo más que enviarme mails cada tanto, diciéndome que estaban trabajando para darme una solución, a lo que escribí varias veces diciendo que ya estaba resuelto con la aerolínea, porque ellos no daban respuesta alguna. Hoy recibo un mail de despegar que dice lo siguiente (copio textual) te informamos que tu solicitud cambio de vuelo cf-977904 no puede ser realizada . considera que tu ticket queda activo con el itinerario original y en caso de no tomar el vuelo programado, el ticket quedará anulado sin posibilidad de reactivación o reembolso. quedamos a tu disposición por cualquier motivo. es decir que ante esta situación de pandemia mundial no hacen otra cosa que estafar a sus clientes. Por telefóno nunca respondieron desde que comenzó el aislamiento, por <a href="/facebook">Facebook</a> desde marzo nadie responde, y por la página web de despegar tampoco...mi reclamo es sólo denunciar a la empresa por estafa, porque esto le puede pasar a cualquiera que no haya podido solucionar su viaje programado. Yo por suerte lo resolví 2 días antes de viajar, telefónicamente y en 10 minutos, directamente con la aerolínea <a href="/latam">Latam</a> . Despegar nunca me dio una solución.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Cynthia, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Cynthia D

Equipo Despegar, este mensaje es el mismo que me enviaron cuando comenzó la cuarentena. Yo tenía fecha para viajar el 2/4. Nunca me dieron una solución ni aún estando a 2 días de la fecha del viaje, motivo por el cual me comuniqué directamente con la aerolínea (Latam), y ellos en 10' me resolvieron el problema, y me cambiaron la fecha de los pasajes (incluso podia dejarlos abiertos). Me cansé de escribir a Despegar para pedirles que dejaran de enviarme mails diciendo que se estaban ocupando del tema, cuando evidentemente no estaban haciendo nada. Y hace unas semanas recibí el mail que copié en mi reclamo, donde uds dicen que no pueden darme una solución, que el pasaje queda activo con el itinerario original, y en caso de no poder viajar perdería el dinero, porque uds no lo reintegran (estamos hablando de que nos encontramos aun en medio de una pandemia). Latam en cambiome ofrecia cambiar el itinerario, fechas, dejarlo abierto. Uds nada

Cynthia D  Solución rechazada:

Porque no da ninguna solución y tampoco se hace cargo. Ya resolvi el tema directamente con la aerolinea en Abril...Despegar nunca resolvió nada y encima ahora dicen que si no puedo utilizar el pasaje más adelante, pierdo el dinero. La aerolinea no sólo me dio una respuesta en 10', sino que me ofrecía dejarlo abierto, cambiar el destino, cambiarlo de fecha, lo que quisiera, entendiendo la situación que todos estamos viviendo con el covid19.

Hola Cynthia,

Lamentamos las demoras que se han presentado al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu reclamación, efectivamente evidenciamos que ya realizaste la modificación directamente con la linea aérea.

Cordialmente,
Equipo despegar.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Cynthia D