Despegar.Com

Despegar engaña a sus clientes, ocultando informacion

Contrate por despegar un hotel en sorrento por dos noches. El sistema de contratación fue pre pago, es decir abone a despegar(recibí factura de la empresa) la suma publicada antes de viajar. El tema está que dicho hotel, linda con una cancha de bolos, la cual , tiene actividad sobre todo en las noches. De más está describir lo que es tener bolos llendo y viniendo , rodando y pegando contra la pared. Es imposible dormir. Me queje al hotel y me dijeron sorry hay una cancha de bolos. Me comunique con despegar vía mail, y la respuesta fue agradecerme la inquietud y que me queje en el hotel. Yo digo... Yo vi el hotel en las paginas de despegar,le compre la reserva a despegar, confie en despegar como institución. Como es posible que me hubieren ocultado que el hotel que ellos promocionan y venden no se puede dormir? como puede ser que la solución que me dieren fuese gracias por tu interés?.me estafaron, ocultandome un vicio ó problema del hotel , que de haberlo sabido no lo hubiera contratado ( la cancha de bolos ya existia previo a la contratacion)

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Adriana, ¡gracias por escribirnos!

Brindando respuesta a tu consulta por la compra ***********, te indicamos que nosotros otorgamos información a través de nuestra plataforma web de las características internas que ofrece el establecimiento frente al servicio que deseas contratar, ten presente que al ser una locación externa no hace parte de las condiciones del establecimiento, por lo tanto, no se especifica la misma dentro de la oferta del Hotel.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

12 de Noviembre a las 16:59 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Adriana K

12 de Noviembre a las 19:38 hs.Responder

No brindaron ninguna solucion

13 de Noviembre a las 3:41 hs.Responder

No me solucionaron nada

13 de Noviembre a las 4:32 hs.Responder

No brindaron solucion

13 de Noviembre a las 4:41 hs.Responder

Hola Adriana,

Lamentamos las inconformidades presentadas en destino, sin embargo, te informamos que como agencia de viajes, se genera la descripción a través de nuestra plataforma web en relación a las características internas que ofrece el establecimiento frente al servicio que deseas contratar. Ten presente que al ser una locación externa, la misma no hace parte de las condiciones del establecimiento, por lo tanto, no se especifica la misma dentro de la oferta del Hotel.

Tu opinión es muy importante para nosotros.

13 de Noviembre a las 14:21 hs.Responder
Karina M  Solución rechazada:

Las condiciones externas a la que usted se refiere, son estructurales señor. Son edilicias y anteriores a la contratación. Dichas condiciones externas como usted las denomina me impidieron dormir, descansar, que es ni más ni menos para lo que yo pague.dicho de otra manera, que se encuentre pegado al hotel una cancha de bolos que fundió a continuamente no es equiparable co una condición externa como usted la describe. Es una omisión, en la que usted como agencia de viaje incurrió impidiendome a mi tomar decisiones con la verdad y certeza con la que ustedes debieran haber actuado. Repito... no pude dormir y no fue por un hecho aleatorio sino estructural y continuó en el tiempo que no usted ni el hotel podían desconocer

13 de Noviembre a las 15:24 hs.Responder

Hola Adriana,

Te informamos que entramos a consulta con el establecimiento por medio de la solicitud IC-******, con el fin de verificar si autorizan algún tipo de resarcimiento en cuanto a las inconformidades presentadas en destino, tan pronto, contemos con mayor detalle seras contactada por medio de la misma.

13 de Noviembre a las 20:29 hs.Responder
Karina M

Acabo de recibir respuesta de despegar en la que manifiestan que el hotel tiene política de cancelación y que nunca nos quejamos. A saber dos cuestiones: el sistema utilizado fue prepago, es decir cuando los bolos empezaron a rodar la habitación estaba paga hacia 1 mes y no había reembolso. Segunda cuestión. Yo en persona fui a quejarme y me respondieron sorry. De todo esto saco que fui ******da, fundamentalmente por la empresa despegar en quien deposite mi confianza , y que los hechos me demuestran que cuando hay problemas con un proveedor la empresa mira para otro lado , siendo complice de la ******

14 de Noviembre a las 14:20 hs.Responder

Hola Adriana,

Entendemos que la respuesta no sea satisfactoria. Sin embargo, esta fue la información otorgada por parte del proveedor y como agencia de viajes quedamos sujetos a la autorización de nuestros proveedores.

14 de Noviembre a las 19:01 hs.Responder
Karina M  Solución rechazada:

Desoegar se despega como su nombre lo indica de los problemas de sus clientes. Nunca huniese clntratadodo una habitacion dondw no pudiera dormir por ruidos que, entiéndase son estructurales y permanentes del hotel, de los cuales ni el hotel ni despegar pueden desconocer. No hay otra lectura que el ocultamiento de informacion con el fin de vender algo que de saber la verdad al menos yo no compraría. Me siento estafada.

15 de Noviembre a las 10:52 hs.Responder

Hola Adriana,

Lamentamos la inconformidad que presentas en relación a nuestra respuesta, sin embargo, como agencia de viajes debemos regirnos bajo las condiciones y autorizaciones de parte de nuestros proveedores.

15 de Noviembre a las 11:06 hs.Responder

16 de Noviembre a las 23:00 hs.Responder
Karina M  Solución rechazada:

No brindaron ninguna solución. Sólo se despegaron del problema, queriendo hacer ver que ellos no tiene ninguna responsabilidad, cuando cobran su gestión al cliente. Nunca más voy a dejarme engañar por la empresa despegar , que cuando hay un problema se despega del mismo. Siempre contraté por booking. La única vez que tuve un problema lo solucionaron en el momento. La actitud de despegar es vergonzoza

17 de Noviembre a las 4:18 hs.Responder

No brindaron ninguna solucion

17 de Noviembre a las 5:48 hs.Responder
Karina M  Solución rechazada:

No brindaron solución. Se lavaron las manos.... como su nombre lo indica se despegaron

17 de Noviembre a las 7:53 hs.Responder

No brindan solución

17 de Noviembre a las 7:56 hs.Responder

Hola Adriana,

Ten en cuenta que como agencia de viajes nos regimos bajos la regulaciones de nuestros proveedores y en este caso se hizo la respectiva consulta con el establecimiento y el mismo no autorizo a generar algún tipo de resarcimiento, de nuestra parte no procedemos a gestionarla debido a que Despegar.com no tiene injerencia ante tipo de procesos.

17 de Noviembre a las 9:13 hs.Responder
Karina M  Solución rechazada:

Si la empresa despegar quiere hacerme creer que la responsabilidad que les cabe es simplemente consultar a su proveedor, están muy equivocados. Voy a demostrar por este medio o ante la justicia que la empresa despegar cobro una comisión por la venta del servicio, que fue notificado por mi persona por la falla del servicio ni bien empezaron los ruidos y que la empresa no hizo nada al respecto y por último que es solidariamente responsable por su riesgo empresarial por haber vendido un servicio viciado. También demostrare que la empresa despegar no puede desconocer lo que está ofreciendo ya que es u vicio estructural y permanece del establecimiento. Y por último.o demostrar que en esta empresa no se puede confiar

17 de Noviembre a las 12:29 hs.Responder

Hola Adriana,

Se comprende que la respuesta no sea la mas favorable, sin embargo, ten presente que en los términos y condiciones notificamos que como agencia de viajes nos regimos bajos las regulaciones de nuestros proveedores y por parte nuestra no se procesara ningún tipo de resarcimiento, no obstante lo sucedido comprendemos su derecho de iniciar algún proceso legal el mismo sera atendido por nuestra área especializada de ser necesario.

17 de Noviembre a las 12:45 hs.Responder
Karina M  Solución rechazada:

No solucionaron el problema y me "informan" que no van a resarcirme, ergo no hay solución.

17 de Noviembre a las 13:32 hs.Responder
Karina M  Solución rechazada:

No brindan solución. El tema está agotado. No por eso solucionado. Este tema quedará sin resolución. No hay voluntad de despegar de hacerse cargo del problema

17 de Noviembre a las 18:32 hs.Responder

Hola Adriana,

Entendemos la inconformidad que presentas en referencia a nuestra respuesta, sin embargo, como agencia de viajes debemos regirnos bajo las indicaciones y respuestas de nuestros proveedores en referencia a este tipo de eventualidades.

Lamentamos no haberte podido ayudar en esta oportunidad.

17 de Noviembre a las 19:55 hs.Responder

No solucionado

28 de Noviembre a las 7:41 hs.Responder

Hola Adriana,

Comprendemos la inconformidad que presentas en relación a nuestra repuesta, sin embargo, no podemos suministrarte respuesta adicional sin la autorización de nuestro proveedor.

Lamentamos no haberte podido ayudar en esta oportunidad.

28 de Noviembre a las 12:04 hs.Responder
Karina M  Solución rechazada:

La empresa no dio respuesta al reclamo. Sólo se lavo las manos

13 de Diciembre a las 7:27 hs.Responder

Hola Adriana,

Aclaramos que en tu caso ya se te otorgo respuesta que la misma no es favorable para ti; sin embargo, confirmamos que se realizaron las respectivas verificaciones con el proveedor confirmando el mismo que no autorizaba a realizar el reembolso o resarcimiento por la compra ante lo sucedido en destino.

13 de Diciembre a las 9:26 hs.Responder