Despegar.Com

Demora en generar nuevo ticket

Hola. Realicé un cambio en el vuelo (mi hija pasó de tarifa bebe a tarifa niño y cancelé el excedente que me pedían. Dijeron que para el dia de ayer en horas de la mañana me generarían el nuevo tiquete y hasta el momento no ha llegado nada a mi correo. Quisiera saber que sucede. Me afana tanta demora.

Hola Hugo,

En respuesta a tu requerimiento estábamos generando la validación de tu caso para ver el estado del mismo y nos registra que se está gestionando el proceso de confirmación del boleto de tu hija.

De acuerdo a ello quiero que tengas la tranquilidad que te estamos ayudando con el proceso y que ya escalamos el caso para que te generen él envió de la información de el boleto de tu hija.

Tan pronto tengamos una respuesta nos vamos a poner en contacto contigo para darte la información.

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Equipo Despegar.

Hugo N

Ok. Quedo pendiente de cualquier novedad porfavor avisarme. La verdad estoy muy muy pendiente de eso, puesto que no comprendo la demora, ya que ayer también llamé y dijeron que eso lo solucionaban en máximo 24 horas y ya pasaron esas 24 horas y no he recibido respuesta por ningún medio.

Hola Hugo,

Estamos dando prioridad para agilizar la emisión del boleto, por lo que estamos a la espera del envío en el transcurso del dia. Lamentamos los inconvenientes presentados.

Equipo de Despegar.com

Hugo N

Es que no entiendo por qué la demora? Ya está pago, y cuando me dieron la alternativa del pago me dijeron que no había ningún cambio, el mismo vuelo, el mismo día y la misma hora. Entonces no entiendo por qué la demora en enviar una nueva reserva al correo? Un día más que pasa y no hay ninguna novedad en este proceso.

Hugo,

Entendemos tu preocupación y quiero que estes tranquilo ya que estamos gestionando tu caso y vamos a realizar la confirmación del mismo, solo que es un cambio de tarifa y debemos verificar que todo se encuentre de forma correcta para que no tengas problemas en el vuelo, por ello te pido confíes en nosotros que estamos haciendo todo lo posible para que te enviemos el boleto sin problema.

Todo va a estar muy bien pero te pido un poco de tiempo, tan pronto tenga la confirmación te indicaría.

Hugo N

Es que la verdad me tiene muy preocupado porque tengo conocidos que me dan muy mala referencia de avianca, informandome que viajar con niños es una odisea por esa aerolínea. Entonces me preocupa que como intermediarios no me confirmen generándose el tiquete electrónico porque ya tengo pagado el hotel y otros planes.

Hugo N

Cuanto más tardarán en solucionarme esto o a quien debo dirigirme?

Hugo N

O sino reenbolsenme el dinero y yo compro los pasajes por otro medio o aerolínea. Es que es el colmo que hasta cuando llamo me dejan esperando más de una hora y no me dan respuesta.

Hola Hugo,

te informamos que nuestro sector de cambios, desde el día de ayer te envio el boleto a la casilla de email. te pido que por favor validez la información en tu bandeja de entrada, en donde se te informa que el número del boleto es ************* NARVAEZ SIERRA/VALERIA ALEXANDRA.

Gracias por la información. Tengo 3 inquietudes:
1. por que el billete electrónico de mi hija se ve diferente al tiquete electrónico que tengo con mi esposa?
2. En "mis viajes" no me aparece la reserva de mi hija aún.
3. El numero de reserva de mi esposa y la mia sigue siendo el mismo o nos enviarán uno donde aparezca la información de los tres (mi esposa, mi hija y yo?

Hola Hugo,

Te informo que la reserva de tu hija se envió por un soporte de manera interna el cual tiene la misma validez y no se va a ver reflejada por medio de Mis Viajes, en cuanto al código de tuyo debe sigue siendo el mismo.

Hugo N

Entonces en el caso de mi hija como podría por ejemplo: hacer check in por Internet si no figura en mis viajes?...para que los tres podamos asientos seguidos ese día.

Hugo, ¡así es !

En este caso si deseas, con 24 horas antes del vuelo, nos puedes volver a escribir y con gusto te ayudamos a tratar de realizar el web chekin; ya que algunas aerolíneas si lo permite, de lo contrario debes presentar con anterioridad a tu vuelo.

Hugo N

Gracias por estar tan atentos. Por otra parte tengo una última pregunta: sucede que antes cuando nuestra reserva figurabamos mi esposa, mi hija (con tarifa de bebe) y yo, el número de reserva era: ***********. Pero después cuando hicimos los cambios de tarifa bebe a niño, nos dijeron que el nuevo número de reserva era: *********** y así figura en mis viajes, pero al intentar descarga un nuevo ticket electrónico con este nuevo número de reserva sigue apareciendo el anterior número. Entonces quisiera saber si eso se puede solucionar para evitar problemas el dia que nos presentemos en el aeropuerto.

Hugo,

Te confirmo que estos dos números de reserva que te registran *********** y *********** es de la misma compra, es decir, *********** corresponde al número de compra que se te envía en el voucher y el *********** es el que nos registra de forma interna, por lo cual es nos va a registrar la misma reserva, por otro lado como te indicamos anteriormente el proceso del cambio de la tarifa de la menor lo hicimos de forma interna no te va a registrar en tu cuenta y por eso es que cuando descargar el voucher te registra la información anterior, en este caso no podemos modificar la información en la página o en tu cuenta, por esta razón te enviamos el boleto y con el mismo debes presentarte en el aeropuerto, ten por seguro que no vas a tener ningún problema.

Cualquier otra consulta puedes volver a escribirnos pero puedes estar tranquilo.

Hugo N

Enserio mil gracias, ya todo me queda muy claro. Gracias por su paciencia y por estar muy pendientes de todo el proceso. Agradezco mucho su atención. Si algo los vuelvo a molestar el 29 de noviembre para que podamos hacer lo del check in por Internet. Mil gracias

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hugo,

Fue un gusto poder ayudarte en tu reserva y claro que si estaremos pendientes si tienes alguna otra consulta te ayudaremos de igual forma.

Agradeceríamos amablemente, registres el presente reclamo como solucionado.

¡Deseamos que tengas buen resto de día y un grandioso viaje!

Equipo Despegar.

Hugo N  solución recibida:

Gracias muchachos nos vemos en otra ocasión. Pero por ahora mil gracias por atender todas mis inquietudes y dar solución a mi proceso. Es mucho más eficaz la atención por este medio que por llamada.