Despegar.Com

Costos extras de alojamiento, gastos extras no informados, rotura de equipaje

He tenido múltiples inconvenientes con esta empresa.

He tenido múltiples inconvenientes con esta empresa. 1)primero compré un pasaje,, me lo reprogramaron de manera que tuve que estar 1 día en una ciudad que era una escala del viaje, me pagué alojamiento y traslados a costo de mi bolsillo y no se hicieron cargo de nada haciendo alusión a clausulas contractuales que los exhimian de responsabilidad. 2)cuando embarqué en uno de los aeropuertos me cobraron un extra de 40dólares que me dijeron que la agencia no había pagado, hice el reclamo ic-501925 el día 04/02/2020 y se comprometieron a resolverlo en 3 días, al día de la fecha cuando llamo me dice un contestador que están resolviendo el tema y no me dá posibilidad de comunicarme con nadie. Si este pago hubiera sido parte del precio del pasaje se me debió haber cobrado, sino puedo interpretarlo como publicidad engañosa (me dicen que el pasaje vale 40 dolares menos y se los compro a ellos en vez de a otro y después me terminan cobrando el resto de sorpresa en un aeropuerto o no me dejan embarcar) 3)por último y no menos importante he recibido en condiciones de desechar la valija de viaje (roturas en cierre, costuras y manija) sinceramente he tenido la peor experiencia de todas las veces que he volado y espero que la empresa en vez de seguirse escondiendo me restituya algo del dinero que he perdido.

Hola Mayra,

Te informamos que revisamos la reserva de tu vuelo y con respecto a la reprogramación del vuelo estamos sujetos ante cualquier modificación involuntaria que puedan generar nuestros proveedores para llevar a cabo la prestación de su servicio. El daño en tu valija lo debes reclamar directamente con la compañía aérea ya que esta afectación se ocasionó durante el uso del servicio contratado.

En referencia al cargo que se generó el aeropuerto, por medio de la solicitud IC-****** continuamos con la validación correspondiente para poder darte una respuesta, tan pronto contemos con alguna novedad te contactaremos.

27 de Febrero a las 22:58 hs.Responder
Mayra D

Hola buenas tardes, sus comentarios son más de lo mismo, de los costos generados por la reprogramación del vuelo no se hacen cargo ni ustedes ni la aerolinea pero el gasto Yo sí lo tuve que hacer en contra de lo que les había contratado a Su empresa.
Los 40 dólares los pagué hace 25 días y ustedes están "validando" y se van a comunicar algún día cuando tengan una novedad, el reclamo a la aerolinea por la rotura de la valija ya se lo realizamos a la aerolinea... Hasta ahora sigo perdiendo 3 a 0.

28 de Febrero a las 12:31 hs.Responder

Hola Mayra,

Entendemos que pedirte más tiempo no es la respuesta que esperas, sin embargo, queremos que tengas la certeza que nos encontramos trabajando para ti y en cuanto contemos con alguna novedad te la notificaremos por medio de la solicitud activa en nuestra plataforma.

Sabemos que todos los cambios operacionales en los vuelos de nuestros clientes tienen una afectación, sin embargo, en los términos y condiciones de compra se te aclara que esto puede suceder ya que estamos sujetos a esas modificaciones.

Esperamos que ante el reclamo de la valija la compañía aérea te responda lo antes posible.

28 de Febrero a las 15:32 hs.Responder
Mayra D

Si, son las mismas palabras que escuche 25 veces (desde 2meses antes de la salida del vuelo) mientras les pedía por favor que no me obliguen a quedarme un día en Santa Cruz de la Sierra, la que consideraba una ciudad peligrosa ya que había tenido un muy reciente golpe de estado que en el peor de los casos si me iban a demorar que me demoren en una ciudad como Bogotá o similar, puede leerlo en la SU-******* registrada como así también en registros de llamadas que he realizado anteriormente por este tema y en otras IC que ahora no tengo a mano porque se borraron de mi cuenta de despegar.
Así también les pedí que no me adelante en el vuelo un día porque esto me traería inconvenientes con el trabajo, les puse cerca de 10 opciones con fechas posteriores que no me alterarían el cronograma de trabajo,
Ninguno de esos reclamos fue atendido y me decían que estaban trabajando al respecto

28 de Febrero a las 16:26 hs.Responder

Hola Mayra,

Todas las opciones que nos otorgaste se validaron con la compañía aérea, sin embargo, ellos son los que revisan y ofrecen las alternativas en las que puedes prestar el servicio, ante estos cargos adicionales que se generaron no procederemos a realizar ningún tipo reembolso debido a que este tipo de reclamos debe dirigirse ante la compañía aérea.

Te confirmamos que la solicitud IC-****** es la que se encuentra activa se está validando con lo sucedido con el cobro que se te realizó en el aeropuerto, tan pronto tengamos novedades te contactaremos.

29 de Febrero a las 11:42 hs.Responder
Mayra D

Primero yo hago el reclamo a la empresa que le compré "despegar", si le hubiera comprado a la aerolínea eso sería otro tema.
Ustedes plantean lo siguiente: Los términos y condiciones planteados por despegar no nos hacen responsables de nada y la aerolínea plantea que no tiene ningún contrato con nosotros porque le compramos a despegar. Entonces esto no cierra, porque despegar me dice a mi "cliente" que la aerolínea se debe hacer cargo ¿qué autoridad tiene despegar para responsabilizar a un tercero por un contrato celebrado entre despegar y su cliente? tanto que hablan de sus clausulas le solicito por favor envíe copia de las clausulas del contrato entre despegar y la aerolínea en donde la aerolínea aceptaría que se hace cargo de esto, o de lo contrario cite la reglamentación aplicable que especifica esto de manera inequívoca ¿se entiende?. Hágalo por este medio así todos estamos al tanto. Si esto no existe la clausula es inválida.

29 de Febrero a las 13:01 hs.Responder

Mayra,

Entendemos que la compra la realizaste por medio de nuestra plataforma, por este motivo estamos brindando manejo a tu caso por medio de la solicitud IC-******, donde no encontramos validando con la linea aérea los cargos generados, tan pronto contemos con novedades nos pondremos en contacto contigo, por el momento no te podemos garantizar un reintegro hasta contar con una respuesta.

Mayra D

Hola buenas noches, primero subí el voucher de pago al link que ustedes me enviaron el día 04/02/****, quieren que se los vuelva a mandar, es el NIT *********-6 de avianca por un monto de ***.*** pesos colombianos cobrados en el aeropuerto de Cali y dice que fue pagado cash 15min antes de la salida del vuelo porque si no lo pagaba no me dejaban abordar recuerdo que me acordé mucho de ustedes en ese momento.
Por otro lado continuo con lo anterior ¿qué autoridad tiene despegar para responsabilizar a un tercero por un contrato celebrado entre despegar y su cliente? y le reitero la solicitud de que por favor envíe copia de las clausulas del contrato entre despegar y la aerolínea en donde la aerolínea aceptaría que se hace cargo de esto, o de lo contrario cite la reglamentación aplicable que especifica esto de manera inequívoca ¿se entiende?. Hágalo por este medio así todos estamos al tanto. Si esto no existe la clausula no tiene sustento.

Mayra,

En el momento nos encontramos verificando con la linea aérea generados en el aeropuerto, por el momento no te podemos garantizar el reintegro o brindar información por que debemos aclarar lo sucedido con la aerolínea. En el momento que contemos con novedades te lo haremos saber por medio de la solicitud IC-******.

Mayra D

Sisisi... más de lo mismo por la IC-******.
Por TERCERA vez continuo con lo anterior ¿qué autoridad tiene despegar para responsabilizar a un tercero por un contrato celebrado entre despegar y su cliente? y le reitero la solicitud de que por favor envíe copia de las clausulas del contrato entre despegar y la aerolínea en donde la aerolínea aceptaría que se hace cargo de esto, o de lo contrario cite la reglamentación aplicable que especifica esto de manera inequívoca ¿se entiende?. Hágalo por este medio así todos estamos al tanto. Si esto no existe la clausula no tiene sustento.
SI NO ENTIENDE MI CONSULTA ACLÁREME QUE ES LO QUE NO SE ENTIENDE

Saludos

Mayra,

En nuestro términos y condiciones aclaramos que como agencia de viajes nos regimos acorde a las condiciones de nuestros proveedores; sin embargo, como en tu caso no sabemos el motivo por el cual la linea aérea te genero un cargo adicional debemos aguardar respuesta con el fin de brindarte mayor información.

Mayra D

No me están respondiendo a lo que les consulté por cuarta vez, mi reclamo sigue siendo por las 3 cosas no solo por la IC-******, entiendo que deberían derivar esto a un interlocutor especializado en vez de repetir las mismas cosas.
Donde están detalladas las "condiciones de sus proveedores" para leerlas y ver en que se basan las cláusulas de despegar, con eso ya puedo derivar el reclamo directo a la aerolínea y le tienen que dar lugar.
Si eso existe porque me siguen dando vueltas en vez de sacarse el tema de encima y derivarselo a su proveedor? Esto no cierra.
Tengo más de 20 viajes a Colombia/ecuador en los últimos años, este es el primero y el último que compro por despegar, viaje comprándole a Avianca, Lan/Latam, Tame, Aerolineas Argentinas, e-dreams y nunca tuve estos problemas, es más con latam tuve 3 reprogramaciones en el mismo recorrido y de todas se hicieron cargo.

Hola Mayra,

Te indicamos que los contratos que tenemos con nuestros proveedores son totalmente privados, sin embargo te hacemos llegar las condiciones del equipaje informadas en nuestro sistema antes de realizar el pago "CAPÍTULO 1 VUELOS EQUIPAJE: DESPEGAR no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Compañía Aérea y realizar el correspondiente reclamo."

Como te lo hemos informado anteriormente aún nos encontramos validando con la aerolínea el motivo por el cual te genero el cobro adicional.

Agradecemos aguardar nuestro próximo contacto.

Mayra D

Bueno me cansé de perder el tiempo con ustedes, díganme cuando me van a resolver la IC-******, llevo 1 mes esperando, me merezco que me den una fecha cierta de resolución. El resto lo sigo por canal defensa del consumidor.

Y le acabo de comprar los dos pasajes de este año directo a Latam, deseenme suerte.

Mayra,

Tan pronto contemos con respuesta de la linea aérea, nos pondremos en contacto contigo.

Mayra D  Solución rechazada:

Despegar no ha ofrecido ninguna solución ni tampoco ha justificado el sustento legal de sus cláusulas. Una completa pérdida de tiempo.
Empresa NO recomendable.
Cuidado consumidores,
los precios aparentemente bajos de esta empresa llevan aparejado gastos extras no informados aparte de los abonados y les hace perder cualquier capacidad de reclamo (como me dijeron en Aerolíneas Argentinas: -no podemos hacer nada, la aerolínea no le responde a los usuarios que compran por despegar, esos son los riesgos de comprar por una agencia)

Mayra D

Subí de portada la fotito de lo que dicen que no pueden validar con la aerolínea hace un mes

Mayra,

Tan pronto contemos con respuesta de la linea aérea, nos pondremos en contacto contigo, requerimos de la respuesta puntual para poder acceder a tu pedido, entendemos las molestias ocasionadas; estamos generando todas las validaciones correspondientes.

De antemano lamentamos las molestias ocasionadas.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Mayra D

Mayra D  Solución rechazada:

Me podrían explicar porque consideran solucionado mi reclamo? Hicieron algo acaso? Yo no recibí ninguna solución por parte de la empresa. Estamos en el mismo lugar que cuando empezó mi reclamo y ahora ya tengo 34 días acumulados sin solución...

Mayra,

Aun nos encontramos analizando el caso desde la solicitud IC-******, por lo que debemos aguardar la respuesta formal de parte de la linea aérea; entendemos la inconformidad y molestia que esto genera te pedimos aguardar mientras contamos con novedades.

De antemano lamentamos las molestias ocasionadas.

Mayra D

Mintiendo y pidiendo disculpas, acaso lo aprendieron en un curso de coaching como los que hacía el ex presidente? Yo también he hecho varios, respondanme algo concreto o no respondan más, jueguen limpio . Se creen que no me dí cuenta que les miden los indicadores de respuesta, desprestigian estos canales de solución con su actitud,
Llevan 11 respuestas en 11 días sin concretar nada de nada.
Cuando vieron que les dejé de responder, sin haber dado ninguna solución para aceptar o rechazar pusieron que ya estaba solucionado... Hagan el favor y no sean tan chantas, del 92% de indice de solución que informa la página cuantas de estas avivadas habrá.

Mayra,

Hacemos todo lo que esta a nuestro alcance por resolver tu caso, la validación la continuamos por medio de la solicitud IC-****** y seguimos aguardando a mayor información por parte de la linea aérea.

Mayra D

Llevan 12 respuestas en 12 días sin concretar nada de nada.
Cuando vieron que les dejé de responder, sin haber dado ninguna solución para aceptar o rechazar pusieron que ya estaba solucionado... De ese 92% de indice de solución que informa la página cuantas de estas avivadas habrá.

Hola Mayra,

De acuerdo a lo hablado telefónicamente el día de hoy con José, informamos que en un lapso de 48h a 72h nos comunicaremos nuevamente con el fin de brindar la resolución.

Agradecemos la compresión.

Mayra D

Estaremos a la espera de su comunicación en los plazos que se han comprometido

Hola Mayra,

Queremos informarte que nos hemos tratado de contactar contigo; sin embargo, no ha sido exitoso te confirmamos que vamos a procesar la devolución correspondiente al cobro generado en destino y el impuesto del 30% por un total de $**** ARS.

En este caso solicitamos que nos brindes los siguientes datos:

Nombre del titular de la cuenta bancaria.
Banco y sucursal.
Cuit / Cuil.
CBU de la cuenta.
Tipo de cuenta ahorros o corriente.
Número de cuenta.

Quedamos atentos a tu pronta respuesta.

Mayra D

Recién envié todos estos datos por la página de despegar. Espero el reembolso

Mayra,

No visualizamos la información por lo que te agradecemos nos envíes los datos de cuenta al correo de servicioalcliente*despegar.com indicando en el asunto que corresponde a tu queja suma.

Quedamos atentos a tu pronta respuesta.

Mayra D

Acabo de enviar el mail con los dstos correspondientes a servicioalcliente*despegar.com ... quedo a la espera..

Hola Mayra,

Queremos informarte que hemos recibido los datos de cuenta por tu parte, por este motivo se ha procesado la solicitud para realizar el respectivo reintegro a la cuenta bancaria. En este caso en un lapso de 17 días calen******verás reflejada la devolución.

Mayra D

Hola buenas tardes, he dejado pasar un tiempo prudencial de 26días calen******desde su respuesta en la cual se comprometieron a resolver el tema en 17 días calen******(plazo que nosé de donde sale pero lo respeté y lleva 9 días excedido) y también hace 63 días calen******desde el inicio de mi reclamo a su empresa.
Ya que solo van a responder por una parte del reclamo, ya que la conversión la van a hacer al cambio de cuando Yo lo pague y no cuando ustedes lo van a devolver y ya que eso que se cobró fue totalmente fuera de lugar y ustedes lo admitieron. Devuélvanme MI plata de manera inmediata o procederé a tomar acciones legales al final de la feria judicial y quédense tranquilos que con esos pesitos que me van a dar no cubren ni los gastos de la mediación.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Mayra,

Lamentamos las demoras que se han presentado al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu reclamación, queremos informarte que la acreditación ya se genero de forma exitosa por medio de la solicitud RO-******* el 3 de junio.