Despegar.Com

Corrección de pasajes

Buenos días.

Buenos días. hace unas semanas, compre unos pasajes por medio de despegar.com, para mi y mi familia. Recién una semana y media antes de viajar, aproximadamente, me informan debido a que yo había solicitado información por otro tema, que había un error en el orden de los nombres y apellidos. No están mal, los datos son verídicos pero sí es necesario invertirlos haciendo que primero estén los apellidos y luego los nombres. me comunico con la aerolínea, quien me dice que el cambio es posible pero lo tiene que solicitar despegar, pero esta ultima me dice que la aerolínea rechazó el cambio. Me sigo comunicando con la aerolínea, quien me dice que nunca lo solicitaron. me vuelvo a encontrar en que despegar dice que lo solicita pero la aerolinea dice que no, asimismo si despegar no solicita este cambio, los pasajes quedarían inhabilitados enterándonos en el mismo día de viaje. responden diciendo que no es problema de ellos y que mandaron la solicitud (dato falso según airitalia.) ahora bien, en el día de ayer me volvieron a decir que mandaron la solicitud pero no tengo forma de saber si es verdad,ya que no mintieron una vez, y tampoco pude modificar estos datos. estamos desesperados por miedo a perder los pasajes,el dinero que esto implica y quedar varados en un aeropuerto europeo.

Estimada Maria Guadalupe, ¡gracias por escribirnos!

En atención a su solicitud de corrección de nombres sobre la reserva ***********, nos permitimos informarte de que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento encargado mediante la solicitud SU-******, con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades te lo informaremos a través de solicitud generada por nuestra plataforma.

Cordialmente
Despegar.com

Estimada Maria Guadalupe, ¡gracias por escribirnos!

Conforme a tu solicitud nos hemos tratado de poner en contacto telefónico el día de hoy a los números que nos dejas registrados, pero no fue posible establecer comunicación contigo.

Por lo anterior, te solicitamos que nos confirmes una franja horaria en la que te podamos contactar con el fin de aclarar los valores que fueron cobrados dentro de tu reserva.

Quedamos atentos a tus comentarios,

Equipo Despegar.com

benitezruibalguadalupe

buenas tardes. necesito comunicarme con Andrea, o algun representante de los que se comunicaron conmigo de manera urgente. Me dijeron que lo haga mediante esta pagina o mis reservas de desepegar, pero no me aparece la opcion.

benitezruibalguadalupe

buenas tardes. por motivos de señal, la llamada entro mal.
me estoy comunicando al call center de despegar.

Cordialmente
Despegar.com

Hola Maria Guadalupe, ¡gracias por escribirnos!

Acorde al contacto telefónico sostenido el día de hoy, te informamos que nos encontramos realizando la emisión de los nuevos boletos de acuerdo a la autorización otorgada por la aerolínea. Te solicitamos por favor hacer caso omiso a los e-mail enviados bajo el asunto de cambio de datos o cambio de vuelo, ya que nos encontramos realizando la gestión de emisión de acuerdo a lo notificado.

Recuerda que mediante la solicitud de Queja y/o Sugerencia SU-******, nos encontramos realizando la verificación en cuanto al tema del equipaje abonando por tu compra, tan pronto contemos con detalle del proceso, nos pondremos en contacto contigo.

benitezruibalguadalupe

buenas tardes, necesito communicarme con algun representante. me siguen llegando mails de cancelación.
asimismo, la aerolinea dice que los pasajes se emitieron por un monto de 40.*** mientras que ustedes, me manera telefonica me informan que fue por 59.*** aprox.

en despegar.com dice que el monto es de 44.***,11

por lo tanto, quiero saber cual es el verdadero monto. por qué en todos lados aparecen diferentes valores y por qué me siguen llegando mails referente a que cancele mi vuelo.

benitezruibalguadalupe

Asimismo, en los pasajes que volvieron a emitir ESTA MAL MI NOMBRE!

Hola Maria Guadalupe, ¡gracias por escribirnos!

Acorde al contacto telefónico sostenido el día de hoy, te informamos que se ha realizado la emisión de los nuevos boletos con los nombres ingresados de acuerdo al formato solicitado por la aerolínea; asimismo, nos encontramos tramitando el reembolso de los boletos que presentaban los nombres invertidos conforme a la condición otorgada por la línea aérea. Tem presente que el valor abonado por la emision de los nuevos boletos se genero por el importe de $ 58,***.70 ARS, tal como se te especifico via telefonica y registra en la factura de compra.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Recuerda que el pago del equipaje inicialmente abonado a la línea aérea ha sido transferido a los nuevos boletos. Tan pronto contemos con detalle de la corrección de nombre en referencia a la pasajera Maria Guadalupe Benitez, te notificaremos la información mediante la solicitud de cambio de datos CD-******. Tan pronto contemos con detalle del proceso, nos pondremos en contacto contigo.

benitezruibalguadalupe

Solicito que se me envien los pasajes corregidos.
Les comente que desde ayer ya no tenia acceso a la comunicación telefonica y todavia no tengo los pasajes correspondientes.

Hola Maria Guadalupe, ¡gracias por escribirnos!

Conforme a tu pedido, te informamos que nos encontramos realizando la gestión de manera prioritaria ante la línea aérea, tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de solicitud generada por nuestra plataforma.

benitezruibalguadalupe

Desde el día 5/7 no teng información respecto a al estado de mis pasajes.
SOLICITO que me envien los corregidos o información respecto a como proseguir, ya que el vuelo es dentro de muy poco.

La única respuesta que me dan es “lo tenemos como prioridad”.

Hola Maria Guadalupe,

Agradecemos tu nuevo contacto, conforme a el nos permitimos informarte dado que la corrección de nombres originalmente efectuada se realizo directamente de parte de la línea aérea, en este momento nos encontramos a la espera de que ellos efectúen la corrección del error que cometieron a corregir el segundo nombre de Maria Guadalupe.

El caso como te lo hemos venido indicando sé está trabajando con prioridad, no tengas cuidado los demás pasajes están corregidos conforme a los documentos que nos enviaste, en cuanto tengamos novedades nos pondremos en contacto nuevamente contigo.

Agradecemos tu tiempo y atención,

benitezruibalguadalupe

Tengo que viajar en unas horas Y NO TUVE RESPUESTA ALGUNA.
En la pagina de despegar aparece que esta confirmada y en otra que esta cancelada. NECESITO INFORMACIÓN DE MANERA URGENTE.

benitezruibalguadalupe

Viajo en unas horas, nadie me da respuestas.
Quiero saber en que estado quedo mi reserva, abone los nuevos pasajes y puede que una familia entera nos quedemos varados en italia.

EXIJO UNA RESPUESTA CONCRETA YA MISMO tanto de DESPEGAR COMO DE LA AEROLÍNEA.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Maria Guadalupe,

Lamentamos las demoras presentadas frente a tu caso, sin embargo el día de hoy recibimos respuesta por parte de la línea aérea, la cual nos especifica que podrás abordar tu vuelo con el ticket enviado, teniendo en cuenta que tu primer nombre se encuentra escrito de manera correcta.

De acuerdo a lo anterior, te aclaramos que no es necesario el envió de un nuevo boleto, ya que hemos ingresado un mensaje interno a la línea aérea notificando el nombre correcto Maria Guadalupe Benitez Ruibal. De tal forma Alitalia nos confirmas que no presentaras inconvenientes para abordar el vuelo con tu familia. Por favor recuerda presentar el boleto de vuelo enviado.

Te ofrecemos disculpas por las inconformidades presentadas, recuerda que tu vuelo se encuentra confirmado.

Agradecemos tu tiempo y atención,

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de benitezruibalguadalupe

benitezruibalguadalupe

En su momento no pude presentar mi desconformidad, debido a que me encontraba en el extranjero.

Como mencione anteriormente, hasta el día anterior del vuelo NO NOS DIERON RESPUESTA. generando un total malestar psicológico y anímico a todos los miembros de la familia.
Luego de VARIAS insistencias, nos respondieron que no iba a ver problemas, pero en el Aeropuerto de Italia nos demoraron porque decían que los pasajes NO ERAN VALIDOS y luego porque no teníamos equipaje contratado. DOS SERVICIOS QUE ELLOS HABIAN ASEGURADO que teniamos.

Más alla de eso, hoy por hoy nos encontramos que en VARIOS resúmenes de las tarjetas (las cuales me pidieron los datos telefónicamente) nos llegan consumos entre 45.*** hasta 60.*** aprox correspondientes a la ÚNICA compra que hicimos.

Habiendo solicitado que me aclaren como habían realizado el debito de las compras, previo a ser el viaje, nunca se me aclaró y hoy recibimos en que en todas las tarjetas hay deudas para con la empresa.

Asimismo, el precio que me habian dicho telefonicamente Y QUE APARECIA EN LA PAGINA DE ALITALIA era de 40.***, monto que cobraron en DOS TARJETAS, en una de ellas devuelto y en otra PAGO. Aun así, con una tercer tarjeta nos cobraron 58.***,70.

De por sí, la manera en que actuaron fue siempre atentando al cliente tanto por el desinterés en arreglar los nombres, como económicamente y muchísimo peor psicologicamente.

Exijo que se recomponga esta situación, haya una devolución de los montos abonados que no congruencia con la compra y LA ACLARACIÓN de los correspondientes.

benitezruibalguadalupe  Solución rechazada:

Tanto el daño emocional coml económico que generaron Antes de viajar, lo siguen provocando porque llegan continuos pagos a tarjetas de crédito por una sola compra.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Maria,

Con el fin de verificar los cobros efectuados que informas es necesario que generes un error de cobro y/o facturación a través de nuestra plataforma www.despegar.com adjuntando los estados de cuenta, con el fin de verificar si los mismos corresponde a nosotros.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.