Despegar.Com

Compramos vuelo iberia y nos quieren hacer viajar por level

vuelo de ida ib 2602 28-09-19 eze 11:55 hs
vuelo de regreso ib2601 26-10-19 bcn 01:30 hs
codigo de reserva: llev5
quedo a la espera de solución.

Compramos por despegar.com un vuelo de iberia barcelona - buenos aires ida y vuelta (directo) nos enviaron por mail los eticktes con el detalle de los vuelos adquiridos, a saber: vuelo de ida ib 2602 28-09-19 eze 11:55 hs vuelo de regreso ib2601 26-10-19 bcn 01:30 hs codigo de reserva: llev5 hoy, al entrar a la sección mis viajes, de la web de despegar.com advertimos que cambiaron la empresa: los vuelos serán los lv 2602 y lv 2601 respectivamente, y el aviso indica: "vuelo operado por level. Será anunciado con el nombre de esa línea aérea y deberás hacer el embarque en su mostrador". solicitamos a despegar modifiquen el error para poder viajar en vuelos de iberia, operados por iberia que son los que nos vendieron, y cuyos e-tickets me enviaron por mail al hacer la compra, y no por los vuelos de la empresa low cost level que no compramos y cuyos datos nos anuncian en mi cuenta de despegar.con, sección mis viajes. quedo a la espera de solución.

Hola Graciela,

En atención a tu solicitud no permitimos informarte, al momento en que realizas la búsqueda del vuelo de tu interés en nuestra página web, dentro de las características del mismo te especificamos que el vuelo es operado por la aerolínea Level antes de realizar la confirmación y esta información es detallada también dentro de tu boleto al momento de realizar la reserva.

Este convenio se genera puesto que la aerolínea Ibera no cuenta con vuelo directo a Barcelona, por lo que la misma genera convenio con la aerolínea Level para efectuar la operación de forma directa.

Graciela M  Solución rechazada:

Hola: gracias por la pronta respuesta. Dentro de la información de las características del vuelo en la página Despegar.com no estaba especificada la información de que el vuelo sería operado por Level, antes de realizar la confirmación. En el ticket electrónico por compra nro. *********** que me enviaron adjunto al mail de fecha 24-02-**** (y que pongo a disposición de ustedes enviándolo al mail que me indiquen) se observa claramente que la aerolínea es Iberia y el código de vuelo es IB. No hay mención a LEVEL de ningún tipo.
Solicito a Despegar.com solucionar el problema ya que no compramos tickets a una low cost. Despegar.com nos vendió pasajes de Iberia directos a Barcelona, sin mención comprobable a LEVEL al momento de la compra, y esperamos nos solucione el inconveniente en el cual no tuvimos responsabilidad.
Cordialmente:
Graciela

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Graciela M

Graciela M  Solución rechazada:

Considero no solucionado el reclamo porque despegar.com utilizó publicidad engañosa, mostrando el logo y numero de vuelo Iberia cuando me estaba vendiendo un vuelo de la low cost Level.

Hola Graciela,

Retomando nuestras indicaciones previas te informamos, realizamos el análisis del proceso de tu compra, donde evidenciamos que al momento de identificar los vuelos de tu interés en la ruta Buenos Aires - Barcelona - Buenos Aires, en las características del viaje se especifica que el vuelo es operado por la aerolínea Level.

En este caso, la compañía aérea dueña de boleto es Iberia, sin embargo, por convenios comerciales para realizar la operación de la ruta de forma directa quien opera el trayecto corresponde a la aerolínea Level. Por ello es importante para nosotros, notificar la información a nuestros pasajeros antes de comprar y luego en la conformación de la compra.

Por lo anterior, la información siempre fue notificada al momento de la reservación.

Graciela M  Solución rechazada:

La publicidad engañosa que utiliza Despegar.com es utilizar el logo de Iberia (alas amarillas y rojas) y el código de vuelo de Iberia, en este caso NRO de vuelo IB**** e IB****. Si el vuelo es operado por Level, porque no usan, al momento del proceso de compra en la web de despegar.com el logo y NRO de vuelo de Level, es decir, LV**** y LV****?

Graciela,

En este caso te informamos que al momento de efectuar la publicación de los vuelos, las mismas se generan acorde a lo informado por la aerolínea. En este caso, se especifica que corresponde a la aerolínea aérea puesto que la misma es la dueña del boleto. De acuerdo al convenio comercial generado por la misma, quien operará el vuelo es Level.

Es por ello que al momento de realizar la publicación se informa que los vuelos para esta ruta directa corresponde a Iberia, especificando que el vuelo será operado por Level.

Graciela M

Si el vuelo será operado por Level y no por Iberia, porque se publicitar con el logo de Iberia y el NRO de vuelo de Iberia y no con el logo y numero de vuelo de Level?

Graciela M  Solución rechazada:

Porque me vendieron un pasaje con NRO de vuelo y logo Iberia IB), mediante publicidad engañosa y el vuelo era de la low cost Level

Graciela M

Estimado Despegar.com, siguen sin responderme porqué utilizaron un número de vuelo de Iberia (IB) y el logo de Iberia y no el de Level al momento de la venta.

Graciela,

Te contamos que las compañías aéreas por convenios y alianzas comerciales pueden operar los vuelos con otras aerolíneas. Debido a esto, en nuestro sitio web siempre se le aclara a nuestros clientes antes de confirmar la compra, quien opera la ruta de su viaje de forma directa, que para este caso en el trayecto en tu reserva corresponde a la aerolínea Level.

Graciela M

Estimados Despegar.com, ya me habían informado sobre alianzas y convenios, pero lo cierto es que no me responden porqué, si el vuelo lo operaba LEVEL, utilizaron el logo de IBERIA y el nro de Vuelo de IBERIA para venderme el pasaje. Concreamente, porqué no utilizaron el nro de vuelo de Level y el Logo de Level si el vuelo lo operaba Level?

Graciela,

La aerolínea dueña del boleto es Iberia y por ello, al momento de comprar aparece publicado en nuestro sitio web, los trayectos con los números de vuelo de esta compañía aérea. Sin embargo, durante el proceso de compra se te aclara que el vuelo será operado por Level, conforme a la alianza comercial y a la disponibilidad que se tiene para las fechas de tu viaje.

Graciela M  Solución rechazada:

No me parece válida la solución de Despegar.com porque no me explica porqué incluye en la página de compras de vuelos el código y logo de Iberia cuando el vuelo es operado por una compañia low cost (LEVEL). Las explicaciones brindadas hasta el momento sólo remiten a que esa información me fue brindada al momento de confirmar la compra, pero no me responden porqué al momento de seleccionar vuelo aparece un código (IB) y un logo (IBERIA) que no se corresponden con la compañía que opera el vuelo. Considero a esto publicidad engañosa para con el cliente, es decir, me siento estafada. Por ello desde hace semanas hago el reclamo por esta vía porque no logro que Desegar.con me indique un teléfono o mail donde plantearla. En este sitio responden en menos de 24 horas, así que seguiré reclamando hasta que me den una respuesta coherente y me cambien el pasaje de Level por uno de Iberia.

Graciela,

Nos permitimos informarte que Iberia cuenta con un alianza comercial directamente con la aerolínea Level y es por este motivo que tu itinerario lo opera Level; sin embargo, quien es directamente el dueño del tiquete es Ibera, por este motivo en el proceso de reservación aclaramos la información en cuanto a quien opera el vuelo con el fin de evitar este tipo de situaciones posterior a la compra, y es por ello que no corresponde a una publicidad engañosa ya que estamos detallando toda la información del viaje.

Equipo despegar

Graciela M

Estimados Despegar: dentro de la información del viaje que detallan hay información falsa. Por ejemplo el nro de vuelo IB**** e IB**** Esos n{umeros de vuelo no existen. Los que existen, y me lo avisan luego de concretar la compra son lv***** y lv****. Porqué Despegar.com no utilizó el código de vuelo de LEVEL, y el logo de LEVEL al momento de difundir el vuelo en su página? Considero que es publicidad engañosa. Por otra parte Despegar.com , no me indica ni mail ni teléfono donde realizar una queja...
Solicito viajar a Barcelona por IBERIA, si no hay vuelos directos, que sea en vuelo de Buenos Aires - Madrid y de allí a Barcelona

Hola Graciela,

Debido a esta alianza comercial entre las aerolíneas Iberia Y Level, en nuestro sitio web encontrarás las letras de la compañía aérea dueña del boleto y los números de vuelo de la compañía aérea que prestará el servicio.

Nuestra línea de servicio al cliente postventa en Argentina es + ************ allí te podrás comunicar digitando el número de tu compra ***********.

Graciela M

Estimados Despegar.com: la información que me brindan en vuestra última respuesta es falsa ya que:
1- en el sitio web de Despegar no encontré "las letras" de la compañía aérea dueña del boleto sino números de vuelo de IBERIA (IB**** y ****) y el logo amarillo y rojo de IBERIA.
2- en el sitio web de Despegar y previo a realizar la compra no estaban "los números de vuelo de la compañía aérea que prestará el servicio". A esos números (lv**** y lv****) con su respectivo color de logo, me los encontré yo solita, para mi sorpresa, en la sección Mis viajes.
Si no hacen publicidad engañosa, no entiendo qué función cumple en vuestro sitio web la difusión números de vuelo IB**** y IB**** que no existen para el tramo Buenos Aires Barcelona... Que Iberia sea el dueño del "boleto" los autoriza a mentir sobre el número de vuelo?
Veo que con mentiras no avanzaremos mucho... Veremos en el número telefónico que me indican.

Hola Graciela,

Comprendemos que quieras buscar otros medios para elevar tu reclamo, ya que, no te encuentras conforme con la respuesta otorgada, en cualquiera de los canales que te contactes estaremos dispuestos a atender tu solicitud.

Equipo de despegar.