Despegar.Com

Compensacion

Buenas noches mi nombre es denise muñoz número de reserva 23037052201 debía viajar en el vuelo oy604 de andes desde aeroparque el día de hoy 08/02/2019 a las 16:40. Siendo las 22:20 aún estoy varada en el aeropuerto ya q manifestaron que el vuelo está demorado y llamando a despegar y haciendo el reclamo no brindan ninguna solución. Me están cobrando 1 día de hotel que no voy a utilizar y solo me indican que avisarán al hotel q llegaré mañana. Como compensación nos dan un café con medialuna a las 22 de la noche, una vergüenza.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Estimada Denise , ¡Gracias por escribirnos!

conforme a tu solicitud nos hemos tratado de poner en contacto telefónico el día de hoy, pero no fue posible establecer comunicación contigo. En relación a tu solicitud te informamos que el cambio registrado fue interpuesto con la linea aérea de ultimo minuto manejado solo por en el aeropuerto, es por esta razón te informamos que en los términos y condiciones, se informa que Despegar.com no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, cambios de ultima hora, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante el la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.

09 de Febrero a las 11:58 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerda que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de transporte. Despegar no puede realizar gestiones sobre los Pasajes Aéreos.
En cuanto al hotel Mar de Canasvieiras Hotel e Eventos, hemos realizado las confirmación con ellos vía telefónica en donde nos confirmar que estas hospedada sin ningún problema.

Lamentamos mucho los inconvenientes ocasionadas en destino.

Gracias por tu atención.
Cordialmente
Despegar.com

09 de Febrero a las 11:59 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Denise M

09 de Febrero a las 19:59 hs.Responder
Denise M  Solución rechazada:

No me brindaron ninguna solución. Nadie se comunicó conmigo por el tiempo perdido

11 de Febrero a las 0:26 hs.Responder
Denise M

Yo contraté el servicio del paquete por ustedes. Si hubiera sabido que se lavaban las manos hubiera contratado directamente con la aerolínea. Ya lo sé para la próxima. Pensé que despegar era confiable

11 de Febrero a las 0:30 hs.Responder

Estimada Denise,

Comprendemos el malestar que esta situación te generó al momento de tu viaje, referente a tu reserva te recordamos que todas las compras se encuentran sujetas a sufrir cambios operacionales por parte de la linea aérea, esto se debe a a procedimientos internos que ellos aplican, bien sea por mantenimiento de aeronaves, meteorología, disponibilidad de aeropuertos, pistas de aterrizaje o todo aquello que pueda afectar la aeronavegabilidad e infrinja en las normas de seguridad establecidas por las autoridades aeronáuticas, por lo tanto es ajeno a nuestro alcance.

Al validar el cambio operacional se presentó directamente en aeropuerto, por ende Despegar.com no tiene injerencia ante este tipo de modificaciones que se presenten en último momento, por lo anterior, de nuestra parte no es posible efectuar algún tipo de resarcimiento.

11 de Febrero a las 12:25 hs.Responder
Denise M

Deberían poner todo eso al momento de subir un paquete en promoción en la pagina

11 de Febrero a las 19:24 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Denise,

Entendemos que el proceso efectuado en tu itinerario te haya generado inconformidad; sin embargo, para este tipo de casos Despegar.com no efectúa devoluciones o resarcimientos debido a que como agencia de viajes quedamos sujetos a las disponibilidades de las líneas aéreas, ya que las cuales pueden modificar ciertas condiciones de los vuelos realizando reprogramaciones para modificar los horarios o fechas e incluso la cancelación de los mismos.

11 de Febrero a las 22:40 hs.Responder
Denise M  Solución rechazada:

No es una solución a mi disconformidad.

12 de Febrero a las 0:37 hs.Responder

Hola Denise,

Lamentamos no poder acceder a tu requerimiento, en este caso al presentarse el cambio operacional en mismo día del viaje y debido a la cercanía del vuelo era necesario verificar la información directamente en el aeropuerto dado que la operatividad de los vuelos depende directamente de la línea aérea; la cual debe garantizar la seguridad de todos los pasajeros, por ello deben corroborar que todas la condiciones sean óptimas para efectuar la salida del vuelo sin inconveniente alguno presentando retrasos en la salida del vuelo respecto a la programación inicialmente generada, por lo tanto es ajeno a nuestro alcance.

12 de Febrero a las 9:38 hs.Responder

15 de Febrero a las 20:52 hs.Responder
Denise M  Solución rechazada:

A la vuelta de mi viaje pasó lo mismo, el avión se retrasó otra vez y no hubo ni información ni ningún tipo de compensación. Un desastre

17 de Febrero a las 11:43 hs.Responder

Denise,

Comprendemos perfectamente tu molestia, sin embargo, retomando nuestros comentarios previos DESPEGAR no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos.

Por lo anterior cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea.

26 de Febrero a las 14:20 hs.Responder