Despegar.Com

Cobro indebido,aún no devuelven la plata

Compré paquete con despegar y adicionalmente se me generó un cobro de pasajes aéreos.esto ya desde febrero y la empresa no me ha devuelto mi dinero.he llamado infinidad de veces al calle center que dicen q hubo errores en tomar el reclamo de parte de ellos y que "ahora sí que quedará registrado correctamente"cosa q no ha pasado y así me pelotran de 72 hr en 72 h. Que supuestamente es el plazo para respuesta de los reclamos. como vi que por llamados no llegaría a nada, fui a la oficina de despegar....ya llevo un mes y ni siquiera han revisado el caso,ya q la última respuesta es "lo estamos evaluando" desde febrero q el banco me está cobrando intereses por la plata q se cobró y yo estoy cubriendo eso, aparte de la no devolución de un dinero q no compre nada con él,sólo cobraron algo q no existe.mala gestión,mal por la empresa.acá quién pierde soy yo y sólo y ellos ni se molestan en dar una respuesta en todo estos meses.

Hola Felix,

De acuerdo a la conversación realizada el dia de hoy, te informamos que hemos elevado tu requerimiento con nuestro departamento encargado de verificacion de cobro, motivo por el cual te pedimos un poco mas de tiempo mientras que damos tramite final a tu caso.

Te informamos que estamos trabajando para ti, y es por este motivo que nos estamos tomando el tiempo necesario en realizar las verificaciones pertinentes y asi poder brindarte una respuesta final y concreta ante tu caso.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Felix S

Felix S  Solución rechazada:

Solo llamaron para avisar que llamarían entre este jueves o viernes por una respuesta, sin siquiera decir que devolverán la plata que me descontaron y que no tengo porque estar en duda si me la devolverán o no, ya que es mi dinero.

Hola Felix,

Entendemos la situación que nos expones y las demoras que se han presentado frente a la respuesta de tu compra ************, sin embargo, queremos asegurarte que continuamos trabajando para dar una respuesta a tu reclamo. Te pedimos por favor aguardar contacto ya que tan pronto contemos con novedades nos comunicaremos contigo.

Felix S  Solución rechazada:

Supuestamente hasta hoy era el plazo para que me dieran una respuesta, la cual nunca llegó ni por correo y tampoco Telefónicamente. Era de esperarse. Tomaré acciones legales y a través del Sernac por apropiación indebida de dinero y por daños y perjuicios económicos ocasionados.

Hola Felix,

Comprendemos tu molestia por la demora en la respuesta a tu reclamo, sin embargo, queremos que tengas la certeza que continuamos trabajando junto con nuestro departamento de verificación de cobros.

Dado lo anterior, te solicitamos darnos un poco mas de tiempo mientras el área encargada realiza internamente las validaciones respectivas de tu caso, en cuanto tengamos respuesta nos pondremos en contacto contigo nuevamente.

Felix S

Lamentablemente lo ocurrido no me ha pasado solamente a mi...hay mucha gente que está en la misma situación y que la empresa aún no le ha dado respuesta satisfactoria y positiva. Me parece que ya es una mala practica de Despegar el hacer doble cobros, por lo cual me estoy poniendo en contacto con las personas afectadas de las distintas paginas de reclamo para entablar una demanda colectiva respecto al tema. En cuanto a mi experiencia le digo a las personas que van a tomar sus viajes o paquetes que no lo hagan con esta compañía para evitar problemas expuestos y los malos ratos que esto conlleva.

Hola Felix,

Te ofrecemos disculpas por las demoras que se han venido presentando al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu pedido. Reportamos esta situación para agilizar la gestión. Entendemos que pedirte más tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte y por eso te pedimos tengas presente que no es nuestra intención generarte disconformidad, nuestro equipo de verificación de cobro está trabajando sobre tu caso para que puedas recibir una solución lo antes posible.

Felix S  solución recibida:

Devolvieron el dinero por la cantidad de reclamos que puse.