Despegar.Com

Cobro excesivo

- cómo es posible que hagan un cobro tan abusivo?

Compré pasajes ida-vuelta stgo chile a valencia con la posibilidad de cambiar la fecha de regreso (mi vuelo de no tenía la opción de fecha de regreso que necesitaba). ahora que pretendo cambiar la fecha me cobran prácticamente un pasaje ida y vuelta completo, siendo que en la página de la aerolínea cuesta la mitad. si sumo las tarifas de cambio que está descrita en la información el cobro jamás llegarían a ser tan exagerado como me informan. - cómo es posible que hagan un cobro tan abusivo? - cómo puede un cambio de vuelo (ya cobrado) sea mas costoso que un pasaje completo nuevo?

Hola Simón,

En este caso si solicitas un cambio de fecha o itinerario y la tarifa del Pasaje Aéreo adquirido permite cambios, la Compañía Aérea es quien establece la penalidad a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, se debe abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio.

Los cambios se realizan en la misma clase emitida o bien en clases superiores. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido, por lo cual si deseas efectuar la modificación sera con el monto indicado por medio de la plataforma.

Equipo despegar

Simón R

Hola,
Todo lo que has dicho ya lo sé, pero no estás abordando el punto original que es muy sencillo: no es lógico que cambiar de fecha un pasaje de regreso sea MUCHÍSIMO más costoso que comprar un pasaje ida y vuelta (ambos de la misma categoría).

Hola Simón,

Lamentamos que la respuesta no sea la mas favorable ante tu requerimiento, sin embargo, como agencia de viajes nos basamos bajo las políticas establecidas por parte de la compañia aérea, motivo por el cual las tarifas generadas al generar cualquier tipo de cambios de fechas y/o horarios se realizan en la misma clase emitida o bien en clases superiores. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido, por lo cual si deseas efectuar la modificación sera con el monto indicado por medio de la plataforma.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Simón R

Simón R  Solución rechazada:

No analizaron mi caso puntual, simplemente dieron una respuesta tipo.
Nunca más viajaré con esta empresa.

Hola Simón,

Para nosotros en muy importante aclarar tus consultas y acompañarte durante todo el proceso de tu viaje; es por ello que queremos informarte, el valor base de un cambio está compuesto por penalidades, diferencia de tarifa y costos administrativos. Los cambios se cotizan según disponibilidad y las tarifas se expresan según cambio del día, como también están sujetas a cambios sin previo aviso dado que son dinámicas dentro una misma cabina (Incrementan su valor a medida que se agregan beneficios o facilidades).

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Debes tener en cuenta que tu boleto original es tomado como forma de pago. Siempre se buscan vuelos con las mismas condiciones para no generar cargos extra, de lo contrario, a las penalidades debemos agregarle la diferencia de tarifa e impuestos que existe con el nuevo tinerario/fecha/horario que deseas tomar.

Las opciones disponibles no cuentan con las mismas condiciones de su vuelo original.
A su vez el cupo que no utilizas no es recuperable, ni reutilizable por lo que los costos del vuelo comprado originalmente deben ser abonados igual.

Ten presente que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido, por lo cual si deseas efectuar la modificación será con el monto indicado por medio de la plataforma.

Simón R

Mi reclamo no está lejos de ser solucionado. Sus argumentos son débiles y para peor es una decisión unilateral, donde la información que me proveen es únicamente el recargo que me cobra despegar. Es decir no hay un desglose que indique los costos y el detalle. Despegar no es transparente en ese sentido.
Si me dan un desglose de los cobros podré entender el porqué de el altísimo cobro. Ahora solo me dejan con la sensación (y bastante lógica por cierto) que despegar abusa.

Simón,

Dentro de las políticas informadas al momento de efectuar la compra se te informa las condiciones de tu tarifa respecto a los procesos de cambio. Mismas que puedes encontrar dentro del boleto enviado, donde se te aclara los importes abonar para el proceso de modificación, incluyendo el cargo de penalidad y cargos administrativos.

Caso contrario a la diferencia de tarifa, puesto que la misma se genera acorde a la disponibilidad con la que cuente la línea aérea, por lo que no podemos garantizar la misma hasta su respectiva confirmación.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

No es nuestra intención ocultarte algún tipo de información, por el contrario, es importante que nuestros clientes conozcan antes de comprar las políticas y condiciones del servicio que está contratando, así como lo puedes verificar en el boleto enviado en la herramienta Mi Cuenta, donde se encuentra el desglose respecto a los cargos abonar por el cambio de vuelo.

Simón R  Solución rechazada:

No solucionado, solo dan excusas. No son transparentes en la información

Hola Simón,

Te informamos que el valor base de un cambio está compuesto por penalidades y costos administrativos. Los cambios se cotizan según disponibilidad y las tarifas se expresan según cambio del día al dólar estadounidense, como también están sujetas a cambios sin previo aviso dado que son dinámicas dentro una misma cabina (Incrementan su valor a medida que se agregan beneficios o facilidades).

A su vez, el cupo que no utilizaste no es recuperable, ni reutilizable por lo que los costos del vuelo que compraste originalmente deben ser abonado igual.

Simón R  Solución rechazada:

no detallan el cobro exesivo. Cobrado unilatermanete

Hola Simón,

Lamentamos que la respuesta no sea la mas favorable ante tu requerimiento, sin embargo, como te hemos informado en las conversaciones anteriores te informamos que antes de realizar la compra te informamos los términos de las condiciones bajo la compra y/o tarifa que estas seleccionando.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Si Usted solicita un cambio o cancelación fuera de los plazos y la regulación específica de la tarifa por Usted seleccionada así lo permitiera, DESPEGAR.COM realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud pero, tanto los plazos de contestación como la decisión final, serán del Proveedor del Servicio Turístico. Tenga en cuenta que si la fecha de ejecución del servicio es próxima, Despegar no puede garantizar que el Proveedor del Servicio Turístico emita una resolución de la cuestión. La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones en una reserva confirmada por Usted, son determinadas por los Proveedores de los Servicios Turísticos, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios solicitados.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Estas condiciones están disponibles para su consulta en nuestra Plataforma. Revíselas antes de reservar y recuerde que hay Servicios Turísticos que, por disposición de los Proveedores, no admiten cambios y/o devoluciones, o los admiten con restricciones y/o con penalidades, - aún en casos de enfermedad, huelga, fenómenos climáticos, etc.-. Recuerde que cada Proveedor define sus penalidades sin intervención o injerencia de DESPEGAR.COM.