Despegar.Com

Cancelaron mi vuelo y despegar no responde ni atiende

Mis hijos y yo compramos un vuelo redondo a parís para el 30 de marzo con regreso el 24 de abril, ahora la aerolínea ( Air France ) canceló nuestro vuelo. Llevo días tratando de contactarme con despegar y es imposible, yo entiendo que tengan muchas llamadas, pero nadie está disponible para atenderte, ni en redes sociales, ni por teléfono ni por consultas en la aplicación, lo único que hacen es mandar correos diciéndome que tengo una acción pendiente para que yo cancele ó cambie el vuelo para cuando ellos quieran. La realidad es que si la empresa canceló ellos deberían de comunicarlo como es y hacer la devolución correspondiente de acuerdo a la normativa del parlamento europeo y no solo decir que la aerolínea informó que el vuelo no está disponible y que yo tengo que resolverlo y obligarlo a uno en línea a cancelar ó cambiar el vuelo para cuando ellos quieran . Hoy estamos a 5 días de nuestro vuelo y simplemente no dan la cara.
mi número de reserva es 33125117700
gracias

Mis hijos y yo compramos un vuelo redondo a parís para el 30 de marzo con regreso el 24 de abril, ahora la aerolínea ( <a href="/air-france">Air France</a> ) canceló nuestro vuelo. Llevo días tratando de contactarme con despegar y es imposible, yo entiendo que tengan muchas llamadas, pero nadie está disponible para atenderte, ni en redes sociales, ni por teléfono ni por consultas en la aplicación, lo único que hacen es mandar correos diciéndome que tengo una acción pendiente para que yo cancele ó cambie el vuelo para cuando ellos quieran. La realidad es que si la empresa canceló ellos deberían de comunicarlo como es y hacer la devolución correspondiente de acuerdo a la normativa del parlamento europeo y no solo decir que la aerolínea informó que el vuelo no está disponible y que yo tengo que resolverlo y obligarlo a uno en línea a cancelar ó cambiar el vuelo para cuando ellos quieran . Hoy estamos a 5 días de nuestro vuelo y simplemente no dan la cara. mi número de reserva es 33125117700 espero pronto tener algún tipo de atención por parte de esta empresa con la cual llevo muchos años pero ahora si que han sido la gran decepción. gracias
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Nicte, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Nicte H

Aquí el punto es que yo no tengo que hacer ningún trámite, ya que no quiero cambiar el vuelo y no tengo que cancelarlo, ya que la aerolínea ya lo canceló, lo que procede es que hagan mi reembolso ustedes.
Gracias

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Nicte,

Queremos informarte que de nuestra parte nos encontramos gestionando tu solicitud CF-****** en referencia al vuelo, estamos efectuando la consulta con la linea aérea que alternativas te podemos ofrecer debido a la situación actual.

En cuanto a la asistencia hemos realizado el pedido de si nos autorizan a generar la cancelación sin cargos, tan pronto contemos con avance nos pondremos en contacto contigo.

Cordialmente,
Equipo despegar

Nicte H

El punto es que estoy a un día del vuelo y aún no tengo el correo ó llamada explicándome el tiempo y forma del reembolso que prometieron.

Nicte H  Solución rechazada:

Logré comunicarme desde el día 27, se hizo la solicitud de reembolso de el vuelo y de la asistencia de viaje, pero aún no
resuelven, hoy saldría el vuelo que me
cancelaron y sigo esperando la respuesta
de dicho reembolso.
Gracias

Nicte H  Solución rechazada:

Desde el 27 de marzo se metió la solicitud de reembolso, me han hecho esperar y dijeron que a partir del día 30 de abril despegar respondería independientemente de la aerolínea y ahora llamo y solo hay grabaciones en las que sugieren que yo cambien mi vuelo ó cancele ( si es que es cancelarle) la realidad es que a mi me cancelaron mi vuelo y nadie da respuesta, muchos amigos que tenían la misma situación ya tienen una respuesta ó sus reembolsos ( claro quienes compraron con otras plataformas ) y a mi ni siquiera la atención de que alguien responda. FRAUDE TOTAL