Despegar.Com

Cancelación por fallecimiento de familiar directo

Hola quiero cancelar mi viaje por el fallecimiento de mi hermano de 18 años.. Cargo la documentación del acta de defunción, la libreta de matrimonio y hasta un certificado de la funeraria que comprueba que es mi hermano.. Y aun no me lo cancelan.. La verdad que es una falta total de empatia ya que cargo todo eso con todo el dolor del mundo y aun no me lo resuelven. Me esta trayendo problemas psicológicos lo que hacen desde despegar.

Hola Maria,

En atención a tu requerimiento número CA-******, nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento de cancelaciones con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con avances serán informadas a través de ese medio.

08 de Febrero a las 12:48 hs.Responder
Maria L  Solución rechazada:

Indican que lo están hablando con la aerolinea

13 de Febrero a las 7:18 hs.Responder

Hola Maria,

Es correcto, toda la documentación que nos enviaste se les ha hecho llegar a la compañía aérea y estamos a la espera de su respuesta, inmediatamente contemos con novedades te las notificaremos.

Equipo Despegar.

13 de Febrero a las 11:07 hs.Responder
Maria L

Hola, aún no recibo ningún mail y habían indicado 48 hs. Muchas gracias.

14 de Febrero a las 10:03 hs.Responder

Maria,

De nuestra parte ya enviamos la consulta a la linea aérea; sin embargo, aún no contamos con respuesta por parte de ellos, tan pronto contemos con avances nos pondremos en contacto contigo por medio de la solicitud.

14 de Febrero a las 12:49 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Maria L

14 de Febrero a las 23:02 hs.Responder
Maria L  Solución rechazada:

Hola, aun no respondieron?

17 de Febrero a las 8:00 hs.Responder
Maria L

Como consideran solucionado? si no me confirmaron la cancelación, ni tampoco devolvieron el dinero?

17 de Febrero a las 8:04 hs.Responder

Maria,

Queremos informarte que tu caso esta siendo gestionado por medio de la solicitud CA-*******, por lo que tan pronto contemos con respuesta de la linea aérea serás notificada por ese medio.

17 de Febrero a las 19:09 hs.Responder

Hola. Aún no recibo la cancelación del vuelo. Gracias

20 de Febrero a las 8:22 hs.Responder
Maria L

La fecha del viaje era el 28 de febrero, hace más de tres semanas que lo vengo reclamando y cada vez se acerca más la fecha y aun no me solucionan lo de los vuelos. Podrían verlo cuanto antes por favor..

20 de Febrero a las 9:11 hs.Responder
Maria L

Hola, siguen sin informar resolución.. me hicieron enviar un montón de documentación, incluso el martes y aun no cancelan el vuelo.

21 de Febrero a las 8:01 hs.Responder

Maria,

Tenemos en cuenta la fecha de tu viaje y por este motivo hemos enviado la respectiva consulta a la linea aérea con los soportes que nos has adjuntado, en el momento que contemos con respuesta de la aerolínea te lo haremos saber por medio de la solicitud CA-*******.

21 de Febrero a las 12:00 hs.Responder
Maria L  Solución rechazada:

Aun no me enviaron respuesta.. no puedo creer que tarden tanto en presentar el caso a la aerolínea, me llamaron muchas veces para pedirme más información. Les envié todo lo que me pidieron a las horas de las llamadas y no m resolvieron aun.

Podrían solucionarlo cuanto antes por favor..

24 de Febrero a las 9:01 hs.Responder

Hola Maria,

Lamentamos las molestias ocasionadas, en este caso; el día de hoy se te envío un mensaje automático a tu email solicitándote el certificado de defunción, en nuestro sistema ya contamos con el mismo. Sin embargo, te pedimos que respondas haciendo click en el botón rojo que dice "adjuntar documentación" así podremos continuar con la gestión ante la compañía aérea y que nos confirmen estatus de la consulta.

Equipo Despegar.

24 de Febrero a las 18:36 hs.Responder
Maria L

Parece que me toman el pelo me hicieron adjuntar como 5 veces el certificado, no es nada agradable tener que hacer eso..
Lo cargo por última vez pero comprometanse a solucionarme para mañana.. muchas gracias

24 de Febrero a las 20:23 hs.Responder
Maria L

Efectivamente me toman el pelo ya que ingreso al link que me enviaron y me dice que ya caduco. Si no me lo solucionan para mañana voy a ir a una instancia mayor por daños y perjuicios.

24 de Febrero a las 20:47 hs.Responder

Hola María,

Te agradecemos nos adjuntes el print donde se informa que ha caducado el tiempo para adjuntar el soporte al correo de servicioalcliente*despegar.com informando en el asunto que corresponde a tu queja suma con el fin de poder brindar manejo a tu caso.

Quedamos atentos a tu pronta respuesta.

25 de Febrero a las 8:23 hs.Responder
Maria L

Hola esta mañana a las 9:42 adjunte print que me solicitaron y aparte cargue de nuevo la documentación en un nuevo reclamo con numero su- ******* para que la puedan adjuntar a mi reclamo original ca- *******.. pueden comprometerse por favor a solucionarlo..

25 de Febrero a las 20:54 hs.Responder

Maria,

Queremos informarte que ya contamos con los soportes, por este motivo se ha escalado tu caso con prioridad a nuestro equipo de cancelaciones para que nos ayuden con prioridad a realizar la consulta a la linea aérea, tan pronto contemos con avances nos pondremos en contacto contigo.

26 de Febrero a las 8:48 hs.Responder
Maria L

Aun no tengo respuesta de lo enviado, no se comunicaron m, ni enviaron mail. Necesito la devolución del dinero.
Muchas gracias

27 de Febrero a las 8:32 hs.Responder

Hola Maria,

En el momento nos encontramos aguardando respuesta por parte de la linea aérea, de nuestra parte ya se envío la consulta, tan pronto contemos con una resolución por la excepción solicitada nos pondremos en contacto contigo.

27 de Febrero a las 11:47 hs.Responder
Maria L

Buenos días, necesito respuesta de lo planteado. Como cuando apenas me paso lo sucedido llame para dejar abierto los pasajes y me confirmaron en el momento y ahora tardan tanto para brindar una respuesta?
Les agradecería la devolución del dinero..
Muchas gracias

28 de Febrero a las 7:40 hs.Responder

Maria,

Sabemos que la resolución a tardado más de los informado; sin embargo, hacemos todo lo que esta a nuestro alcance para que la linea aérea nos de avances sobre tu solicitud, te garantizamos que una vez contemos con novedades serás notificada por medio de la solicitud CA-******.

28 de Febrero a las 14:19 hs.Responder

Maria L  Solución rechazada:

Falta la respuesta de la aerolínea avianca con respecto a los pasajes que indica que demora de 30 a 45 dias pero lo otro ya esta todo solucionado. Muchas gracias

Maria,

Para este caso estamos en seguimiento por medio de la solicitud CA-*******, a que la linea aérea nos confirme la aprobación del reintegro ante cualquier avance que presentemos serás notificada a tu correo electrónico.

Maria L  Solución rechazada:

Seguimos esperando junto con despegar la respuesta de avianca.. hasta que no respondan no estaría la solución definitiva..

Maria,

Hacemos todo lo que esta a nuestro alcance para que la linea aérea nos brinde una respuesta a tu solicitud, en este caso ellos cuentan con un lapso de 30 a 45 días para otorgar información sobre la aprobación y vez otorgada la devolución puede llegar a tarde 1 a 2 cierres de la tarjeta.

Maria L

Buenos días, tienen alguna novedad de la aerolínea? Ya a pasado bastante tiempo y aún no recibí respuesta alguna.. muchas gracias

Maria L

Buenos días, aún no devolvieron el dinero.
Lo necesitaría. Muchas gracias.

Maria L

buenos dias necesito la devolución cuanto antes. muchas gracias

Maria L

Buenos días.. han pasado tres meses desde que empecé el reclamo y dos cierres de tarjetas desde que me confirmaron que me iban a devolver el dinero total de los pasajes y aún no recibo el dinero..
Podrían verlo??