Despegar.Com

Cancelación o cambio de vuelos

Necesito cancelar los aereos por cuestiones de salud

Necesito cancelar los aereos por cuestiones de salud

Hola Sergio,

Te informamos que nos hemos comunicado en varias oportunidades por tu compra con destino a Rio de Janerio, sin embargo, la comunicación no ha sido exitosa. Brindando respuesta a tu consulta te informo que para poder validar la excepción es necesario que nos adjuntes la siguiente documentación:

Membrete del hospital/clínica/sanatorio donde haya sido atendido.
Fecha del día de creación del certificado.
Nombre y apellido del pasajero o familiar por el que se esté pidiendo la excepción.
Diagnóstico de la enfermedad del pasajero o familiar.

08 de Noviembre a las 19:55 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Indicar que el pasajero está inhabilitado para realizar un viaje en avión.
Debe aclarar el tiempo durante el cual el pasajero no puede viajar.
En caso de internación, las fechas deberán coincidir con el viaje.
Firma del médico responsable
Sello y nro. de matrícula habilitante

En caso de solicitarla para los dos, debes contar con certificado de parentesco o solo aplicara la consulta por la persona que se encuentra incapacitada para realizar el viaje, ten presenta que esta consulta también queda sujeta autorización de la linea aérea.

Para poder realizar la validación es necesario que nos adjunten los soportes por medio de nuestra plataforma www.despegar.com generando la solicitud de queja y/o sugerencia.

08 de Noviembre a las 19:57 hs.Responder
Sergio A

Puedo adjuntar por este medio estoy con accidente laboral

08 de Noviembre a las 20:18 hs.Responder
Sergio A

Ya adjunte los certificados médicos de art galeno. Por favor espero pronta respuesta. Gracias

09 de Noviembre a las 14:21 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Sergio ,¿Qué tal tu día?

Dando continuidad a tu caso, te informamos que nos puedes adjuntar los soportes solicitados por medio de la solicitud activa número SU-*******, el cual te pedimos que ingreses a la plataforma por Mis viajes, allí encontrarás la opción Mis notificaciones en donde nos puedes enviar la información, luego nos puedes volver a escribir por este medio indicándonos que enviaste los soportes, esto con el fin que podamos elevar con el área encargada tu consulta.

Equipo despegar.

09 de Noviembre a las 14:23 hs.Responder
Sergio A

En la opción mis viajes ya envié también la documentación no sean ladrones

Sergio A  Solución rechazada:

No pude viajar sigo pagando los aereos adjunte documentación médica por accidente y aún sin respuesta son unos delincuentes

13 de Noviembre a las 8:34 hs.Responder

Hola Sergio,

Dando seguimiento a la solicitudes activas, evidenciamos que no hay soportes adjuntos, sin embargo, queremos ayudar en poder brindarte una respuesta lo mas posible, es por este motivo que te pedimos que por favor nos envies:

- Certificado médico
- Certificado de parentesco.

13 de Noviembre a las 10:27 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

1.) Te pedimos que nos envíes los soportes al correo de servicioalcliente*despegar.com
2.) En asunto debe ir el número de la compra ************.
3.) En el e-mail enviado debes informar que va dirigido al área de Tu Queja Suma.
4.) Recuerda que los documentos deben estar completos y legibles. Puedes escanearlos o fotografiarlos en buena calidad, en formato PDF, JPG o PNG.
5.) Escribenos por este mismo medio cuando los puedas enviar, para poder tomar la solicitud y derivar al área encargada.

13 de Noviembre a las 10:27 hs.Responder

13 de Noviembre a las 10:34 hs.Responder
Sergio A

Enviada la documentación correspondiente por favor respuesta urgente gracias

DOCUMENTACIÓN ENVIADA.

13 de Noviembre a las 19:12 hs.Responder

Sergio,

Te confirmamos que recibimos la documentación y por medio de la solicitud SU-******* vamos a realizar la consulta, ten presente que es la compañía aérea quien nos brinda la autorización para gestionar algún proceso por excepción medica.

De acuerdo a ello tan pronto tengamos alguna novedad o respuesta por parte de Aerolíneas Argentinas nos pondremos en contacto contigo.

13 de Noviembre a las 20:00 hs.Responder

Ok aguardo respuesta

13 de Noviembre a las 20:06 hs.Responder

Sergio,

Claro que si tan pronto tengamos respuesta te notificaremos.

Que tengas una excelente noche.

13 de Noviembre a las 20:55 hs.Responder
Sergio A

Buen día aún sigo esperando que me respondan si me van a devolver o cambiar los aereos que sigo pagando y no puedo utilizar por accidente...por favor necesito que me solucionen el inconveniente

15 de Noviembre a las 17:21 hs.Responder

Sergio,

Te indicamos que por medio de la solicitud SU-******* te pedimos una información adicional como la transcripción del certificado medico ya que no se entiende lo que te indica el medico y el certificado de parentesco en caso que la excepción también la requieras para el otro pasajero.

En caso que no la puedas adjuntar por medio de la solicitud puedes enviarla al mail servicioalcliente*despegar.com y estaremos pendientes de la misma.

15 de Noviembre a las 21:01 hs.Responder
Sergio A

Buen día certificado de parentesco no tengo ya que ambos estamos por diferentes situaciones yo tuve accidente laboral y mi compañero de viaje otra afección. Por favor no den más vueltas tengo toda la documentación que detalla cada caso en particular es una falta de respeto que no brinden una respuesta concreta.

15 de Noviembre a las 21:13 hs.Responder
Sergio A

Ya envié el correo detallando diagnostico, por favor espero una pronta solución gracias.

15 de Noviembre a las 21:34 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Sergio A

15 de Noviembre a las 22:54 hs.Responder

Cual sería la solución?

16 de Noviembre a las 10:41 hs.Responder

Cual sería la solución?

16 de Noviembre a las 10:41 hs.Responder

Hola Sergio,

Dando respuesta a tu consulta, te informamos que lamentablemente como agencia de viajes nos regimos a la políticas establecidas por cada uno de nuestros proveedor, quienes son los encargados de tener ciertos requisitos para cualquier trámite de cambios y/o cancelaciones, sin embargo, los soportes que te solicitamos son exclusivamente necesarios para el trámite que tu deseas realizar a tus compras, razón por cual , te pedimos enviarnos la transcripción medida. Por otro lado si no son pareja y/o no cuentan con soporte de parentesco,debes indicarlo para poder realizar la consulta con la línea aérea ya que sólo se validará a la persona afectada.

Equipo despegar.

16 de Noviembre a las 12:29 hs.Responder
Sergio A

Ya envié el correo correspondiente con la transcripción médica a servicioalcliente*despegar.com

Hola Sergio,

Te contamos que ya habíamos recibido los mismos soportes, sin embargo, los hemos elevado de manera prioritaria. Te pedimos aguardar respuesta.

16 de Noviembre a las 13:13 hs.Responder
Sergio A

Buen día alguna respuesta? Aún no me confirmaron nada que solución me van a dar?

19 de Noviembre a las 10:04 hs.Responder

Sergio,

Te indicamos que nos reportan que te han tratado de hacer el contacto al número que registras pero no ha sido posible, recibimos la documentación nuevamente con la transcripción del certificado pero te preguntamos en el correo que se te envió si la excepción es solo para ti o para los dos pasajero, ya que si es para los dos pasajeros es necesario es certificado de parentesco entre los dos, en caso que sea solo para ti, te pedimos nos confirmes y de esta forma iniciamos las consultas ya que por esta información faltante no hemos podido hacer el proceso completo.

19 de Noviembre a las 12:22 hs.Responder
Sergio A

No tenemos certif de parentesco los dos estamos con causas diferentes no comprendo porque no podrían hacer la excepción

19 de Noviembre a las 12:52 hs.Responder

Sergio,

Ya procedimos a enviar la documentación a la compañía aérea y por medio de la solicitud SU-******* estaremos esperando respuesta de si es posible algún proceso de cambio o cancelación sin cargos.

Te pedimos un poco más de tiempo y tan pronto tengamos alguna novedad te estaremos notificando.

19 de Noviembre a las 15:31 hs.Responder
Sergio A

Al menos podrían responder por mi boleto aéreo nunca recibí ninguna llamada telefónica x favor espero una solución ,básicamente necesito saber si pueden cambiar la fecha del aereo

19 de Noviembre a las 15:34 hs.Responder

Sergio,

En el momento no te podemos garantizar una respuesta hasta no contar con mayor información por parte de la linea aérea, tan pronto tengamos avances por medio de la solicitud SU-******* te lo haremos saber.

19 de Noviembre a las 22:00 hs.Responder
Sergio A

Ustedes como empresa deben brindar una respuesta o compre por *despegar los aereos .

Sergio,

Entiendo que la compra la generaste con nosotros; sin embargo, no somos los operadores directos del servicio por este motivo estamos sujetos a la previa autorización del proveedor. Ten en cuenta que para este tipo de casos aclaramos en nuestro términos y condiciones que debemos realizar la consulta quedando a la espera de que la linea aérea llegue autorizar o no.

20 de Noviembre a las 22:37 hs.Responder

24 de Noviembre a las 19:56 hs.Responder
Sergio A  Solución rechazada:

Aún no me dan respuesta son unos delincuentes

24 de Noviembre a las 20:32 hs.Responder
Sergio A  Solución rechazada:

Delincuentessss aún no me dieron ninguna solución a mi reclamo @despegar.com chorrosssss

24 de Noviembre a las 20:34 hs.Responder

Sergio,

Entiendo tu molestia pero de acuerdo a la respuesta de la línea aérea nos dieron una respuesta negativa para el proceso de la excepción por enfermedad, por ello te confirmo que debemos seguir las condiciones y parámetros que ellos nos informan y en tu caso como nos dieron una negativa no podemos hacer un proceso adicional.

Lamentamos no haberte podido ayudar en tu solicitud pero fue negación directamente de Aerolíneas Argentinas.

25 de Noviembre a las 10:46 hs.Responder