Despegar.Com

Cancelación de vuelos

Compramos 3 vuelos ida y vuelta con destino a santiago de chile. El país se encuentra en casi un golpe de estado.. Están cancelando todos los vuelos a nivel país. estoy llamando hace 20 días... Me patean diciendo que aerolíneas argentinas no les ah dado orden de cancelación.. Estoy a 6 días del vuelo y aún no me han solucionado nada. Nosotros viajamos con un menor. La situación del país es terrible, siguen con manifestación. Transportes quemados. Nosotros íbamos de vacaciones !!! aún no tengo solución. Neceisto una solución ya !!!!

Hola Lucia,

Entendemos la preocupación que te puede generar al tener que viajar en la situación actual en la que se encuentra Chile, sin embargo, hasta el momento no contamos con un comunicado oficial por parte de la linea aérea para los itinerarios del 18 de noviembre por ahora estarán operando con normalidad y ante cualquier gestión que desees llevar acabo por ahora será bajo regulación.

12 de Noviembre a las 22:30 hs.Responder
Lucia

Es una vergüenza que me tengan a 6 días de mis vacaciones aún sin una solución. Una falta de consideración tremenda. Es imposible comunicarse con ustedes. Lo logro pero después de llamaba veinte mil número distintos. Y así todo sigo sin solución. Ya quiero una solución. Es un problema q se encuentra ajeno a mi. Ya quiero una solución y no seguir esperando. SON UNA VERGUENZA !!! no los recomiendo para nada !!!!! Yo pago y así todo soy la afectada y dependo de un tercero (aerolíneas) ustedes deberían hacerce cargo. Yo les pague a ustedes.

12 de Noviembre a las 22:47 hs.Responder

Hola Lucia,

¡ Esperamos que estés pasando una buena mañana !

De acuerdo a tu caso, te informamos que hasta el dia de hoy aun no contamos con ingu comunicado por parte de la compañía aérea Aerolíneas Argentinas, en donde nos indique el proceso que se va lleva a acabo con las personas afectadas, es por este motivo que hemos tomado una solicitud de cancelación para reembolso número CA-*******, en dónde estamos realizando la consulta para autorización de cancelar tu compra sin costo. Ten presente que esta validación queda sujeto a las políticas de la línea aérea.

Por lo pronto te pedimos que nos brindes el dia de hoy, con el fin que la aerolínea nos envíes una pronta respuesta.

13 de Noviembre a las 11:31 hs.Responder
Lucia

Nunca me dieron una solución. Solo se siguen respaldando con aerolineas.. a ustedes les pague !!! Chorros !!!! Devuelvan me mi dinero. Los voy a escrachar por todos lados.

Lucia

Espero una pronta solución. Nosotros no queremos no podemos viajar en esas condiciones. Es un viaje de vacaciones , queríamos ir a conocer. No es seguro el país frente a las condiciones que padece. Queremos el reembolso del ***% de lo que pague ya que a cinco días que me encuentro de mis vacaciones ya no tengo tiempo de planificar ir a otro destino. Espero respuesta PRONTA !! sino seguiré por vías legales.

13 de Noviembre a las 23:30 hs.Responder
Lucia

Me llaman y me dicen que debo esperar 24hs antes de mi vuelo para saber que carajo voy hacer con mis vacaciones. Son un desastre. No les importa el cliente, solo se fijan no perder un centavo ustedes !!!!!
Me arruinaron mis vacaciones. Me quedé sin saber q hacer y sin plata por q lo q tenía se lo quedan ustedes sabiendo q es imposible la situación del país de chile para poder viajar , y menos con un menor.
Les voy a iniciar acciones legales.

14 de Noviembre a las 11:19 hs.Responder

Hola Lucia,

Comprendemos la molestia por la que estás pasando dada a las demoras en el momento de brindarte una resolución final ante tu requerimiento.

Queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance . Entendemos que pedirte mas tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte y por eso te pedimos que tengas presente que no es nuestra intención generarte inconformidad, por el contrario estamos trabajando para brindarte una resolución oportuna.

14 de Noviembre a las 14:35 hs.Responder

Debo seguir esperando ??

Hola Lucia,

Te informamos que aun nos encontramos trabajando en tu solicitud. Te pedimos aguardar respuesta.

14 de Noviembre a las 15:26 hs.Responder
Lucia

Me estás tomando el pelo ??? Primero me envían mensajes diciendo q se canceló el velo.. después me mandan q sale con normalidad. Que clase de seriedad tiene despegar.com ??? Ya quiero mi reembolso yaaaaaaa !!!!!

Lucia,

Entiendo tu molestia pero como te indicábamos es necesario que por favor nos des un poco más de tiempo, ten la plena seguridad que estamos agotando todas las opciones para poder ayudarte.

14 de Noviembre a las 21:15 hs.Responder
Lucia

Me siguen mintiendo. Quiero mi reembolso. La telefonista que me atendió una guaranga , me cortó sin saludar. Me mintió cuando pedí un supervisor y ella misma asumió q me mintio. Juegan con la preocupación de los pasajeros. Despegar.com no es empresa sería !!!! Es increíble que a tres días de mis vacaciones sigo sin respuestas. Jamás los recomendaría. QUIERO MI REEMBOLSO Yaaaaaaaaa!!!!!! Del ***%

Hola Lucia,

Por medio de la solicitud CA-******* se han enviado las condiciones para la cancelación de tu vuelo y te aclaramos que las mismas se rigen a las políticas de la reserva adquirida. Ten presente que como los boletos no son reembolsables, solo aplicaría la devolución de tasas e impuestos.

Realizamos las verificaciones con la aerolínea y por el momento para la fecha en la que tienes programado tu vuelo, ellos no están ofreciendo la opción de devolución al %***, es por ello que, cualquier gestión que se realice sobre la reserva será bajo los términos aceptados al momento de emitir la compra.

15 de Noviembre a las 13:23 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Lucia

15 de Noviembre a las 22:54 hs.Responder
Lucia  Solución rechazada:

Me están ofreciendo que acepte cancelar los vuelos y me devuelven la MITAD de lo que pague. Mi familia y yo no podemos viajar por qué Cuestión país de chile, no por q no queremos. Me están cambiando el horario de los vuelos y tampoco me sirven. Ya les puse abogados. Esto es una vergüenza. Yo pierdo plata por cuestiones de terceros y nadie se hace responsable. Despegar.com son unos irresponsables. No los recomiendo.

15 de Noviembre a las 23:34 hs.Responder

Hola Lucia,

Queremos empezar por ofrecerte disculpas por las molestias ocasionadas en el proceso que se esta llevando acabo en tu compra, sin embargo, la aerolínea no ha extendido algún comunicado de nuevas fechas con pasajeros afectados, porque aún nos encontramos realizando las validaciones.

16 de Noviembre a las 14:26 hs.Responder
Lucia

Es lo mismo que me vienen diciendo hace 25 días. Por teléfono y por acá.
Yo quiero mi devolución. ***%!!!!

Lucia,

Te informamos que evidenciamos sobre la reserva que el día de hoy generaste el contacto con nuestro centro de atención a clientes y aceptaste procesar la devolución de tasas de embarque sobre tu reserva, por lo cual desde la solicitud CA-******* se está esperando la autorización por parte de la línea aérea y es necesario esperar los tiempos que se te informaron en la llamada de reembolso.

De ante mano te ofrecemos disculpas por las demoras y por no poder gestionar el proceso de reembolso de un valor mayor pero debemos seguir las condiciones que la compañía nos informa.

Equipo Despegar.

17 de Noviembre a las 13:16 hs.Responder

24 de Noviembre a las 19:57 hs.Responder

24 de Noviembre a las 19:57 hs.Responder
Lucia  Solución rechazada:

Despegar.com no me solucionó nada. Estamos a varios días de la cancelación y aún no me devolvieron nada. Llegué a mis vacaciones y no tengo un peso. Me arruinaron mis vacaciones. Ni siquiera nos ofrecieron un cambio de destino sabiendo q el vuelo era imposible por las condiciones del país. Chile aún sigue con destrozos. No hay transportes, a dónde quieren que vaya a vacacionar con un menor de 4 años ? Es una vergüenza. Ya inicie acciones legales .
Impresentables despegar.com !!!!

24 de Noviembre a las 22:08 hs.Responder

Lucia,

Entiendo tu molestia pero tratamos de hacer lo posible con la línea aérea y no nos brindaron algún proceso adicional o autorización para hacer la devolución de un valor mayor, por lo cual se te confirman las condiciones del reembolso vía telefónica y por medio de correo, ten en cuenta que la línea aérea cuenta con un plazo de 30 a 45 días para aprobar tu devolución. Luego, dependiendo de tu ciclo de facturación, la entidad bancaria puede demorarse hasta dos cierres de cuenta en acreditar el dinero en tu tarjeta de crédito.

Disculpa por todas las molestias ocasionadas pero debemos como agencia de viajes seguir los parámetros que nos informe la aerolínea y estaremos atentos a cualquier notificación adicional de tu parte frente a tu caso.

Equipo Despegar.

25 de Noviembre a las 11:04 hs.Responder
Lucia

Son unos sinvergüenzas. Yo les pague a ustedes !! Me importa un carajo l aerolíneas. Ustedes cómo empresa deben darme una solución a mi. No hacerme esperar .. incompetentes no los recomiendo ni ahí. Son un asco de empresa. Nos veremos en la justicia.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Lucia,

Entiendo que no es la respuesta que esperas de nuestra parte, pero al ser una agencia de viajes estamos sujetos a las políticas de nuestros proveedores y la autorización previa de ellos, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance pero solo se aprobó devolución de tasa e impuestos.

25 de Noviembre a las 21:36 hs.Responder
Lucia  Solución rechazada:

Por qué nosotros no pudimos viajar por problemas civiles del país que íbamos. Están en plena guerra , toques de queda, y pretenden que vayamos a un lugar inseguro con un menos de 4 años. Pedí mi reembolso del ***% que es lo q corresponde. A mí no me importa lo que diga la aerolínea. Yo no tengo la culpa de lo acontecido. No puede ser que la empresa despegar.com se lave las manos y nos deje sin vacaciones y sin plata.

25 de Noviembre a las 22:01 hs.Responder

Lucia,

Si la linea aérea no nos otorga un comunicado oficial con la autorización como agencia de viajes nos regimos bajo las políticas contratadas.

25 de Noviembre a las 22:39 hs.Responder