Despegar.Com

Cancelación de vuelo

Buenas tardes, saqué mi vuelo el día 9/10/2019 por despegar con destino a natal, brasil con una escala de 2:30 hs. El día 21/12/2019 anuncian la cancelación de mi vuelo por mail y ofrecen en la página opciones de nuevos vuelos con 2 o 3 escalas y con demoras de hasta 11 hs, siendo que yo viajo con mi marido y mi bebé de 1 año y me es imposible esperar tanto tiempo en un aeropuerto y menos de madrugada como ofrecen. Desde principios de enero empecé a hacer los reclamos telefónicos para nuevas alternativas (ya que ellos nunca llamaron para asesorarme como dice en su página) y todas las opciones son similares haciendome esperar entre llamados 72 hs hábiles para "averiguar nuevas alternativas a la línea aérea" según dicen. La semana pasada ofrecieron un nuevo vuelo con 3 escalas con demoras mas cortas pero atrasando 1 día mi viaje al cual yo accedí siempre y cuando ellos corrieran la fecha del hotel (el cuál también contraté por despegar y pago en su totalidad) y no solo no me ofrecen respuestas sino que no tienen una página o casilla de mail de este hotel, y me siguen haciendo esperar respuestas con el perjuicio de quedarme sin vacaciones. Solicité a todas las personas con las que hablé (entre ellas: tatiana soldez y deisy jaime) que pusieran estas opciones dee nuevos vuelos en mi sesión despegar de manera tal que queden por escrito y nunca lo han cargado en el sistema. Realmente estamos muy angustiados y decepcionados con la empresa con el trato que brindan a sus clientes y con un viaje que ya compré hace 3 meses y aún hoy no sé si lo voy a poder hacer. Necesito que intervengan por favor y que me indiquen como proseguir ya que un vuelo a esta altura no solo es mucho mas caro sino que ahora lo tengo que abonar con el impuesto pais del 30% saludos cordiales y muchas gracias.

Comentario / Propuesta más votada
Ariana  +1

Estoy a una semana de tomarme las vacaciones y aún sigo sin vuelo, exijo respuestas y una solución!!

Marcelo Y

A mi esta pasando algo similar. Compre un paquete de pasajes y estadía , y ahora me dicen que hubo un cambio en los vuelos que motiva que pierda 1 dia (y 1 noche en el destino). En pocas palabras, me roban 1 dia de estadia que ya pague. Te dejo un link donde se puede hacer denuncias : https://www.argentina.gob.ar/presentar-una-denuncia-contra-una-agencia-de-viajes?fbclid=IwAR3oW-vkByRuoimxRFoOapBqycNuriA***TBZ1nZ_fYvcyNe2PgqE9dU--8
Te recomiendo tambien entrar el facebook de Despegar, y dejar conminatorios de tu caso en las publicaciones, para que tenga visibilidad lo que hacen

Ariana

Muchisimas gracias marcelo!! Es infignante la verdad...suerte!

Hola Ariana,

¡ Esperamos que estés pasando una buena mañana !

Dando seguimiento a tu requerimiento y conforme a la conversación realizada el dia de hoy, queremos empezar por ofrecerte disculpas por los inconvenientes presentados en el proceso de reprogramacion , sin embargo, de acuerdo a la información que nos has brindado, te informo que hemos elevado tu caso con nuestro departamento para realizar las validaciones correspondientes.

Entendemos que pedirte más tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte y por eso te pedimos tengas presente que no es nuestra intención generarte inconformidad, por el contrario estamos trabajando para brindarte una resolución oportuna.

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Hola Ariana,

Dando seguimiento a tu caso, te informamos que evidenciamos que nuestro departamento de reprogramaciones te ha enviado a tu casilla de e-mail una nueva alternativa de vuelo bajo la solicitud activa numero RS-******* , que esperamos que se ajuste más a tu necesidad, por favor verifica tu bandeja de entrada.

Quedamos atentos ante duda y/o inquietud de tu parte.

Ariana

Han vuelto a cancelar mi vuelo. Realmente es agotador tratar con ustedes. Estoy a 15 días de mis vacaciones con el pago al ***% y sigo renegando para ver si lo podré hacer. Nos sentimos ******dos!!!

Ariana,

Nos encontramos gestionando tu caso junto con el equipo de reprogramaciones y nos confirman que la linea aérea ha generado una nueva modificación en tu itinerario, por este motivo hemos realizado el envío de una nueva alternativa a tu correo electrónico con el fin de que la verifiques si estas de acuerdo o no con el cambio.

Ariana

Es la segunda vez que tengo que reprogramar hs de trabajo para poder volar y las alternativas que ofrecen son de cada vez mas demora!!! Insisto, mi vuelo original era de 5 o 6 hs total y me están ofreciendo vuelos de 12 y 17 hs, con un bebé entiendan que es imposible esperar tantas hs de madrugada. Exijo una solución razonable!

Ariana,

Para nosotros es importante que nuestros clientes puedan hacer uso de sus reservaciones y disfrutar de sus viajes; sin embargo, estamos sujetos a las disponibilidades de las líneas aéreas, ya que las cuales pueden modificar ciertas condiciones de los vuelos realizando reprogramaciones para modificar los horarios o fechas e incluso la cancelación de los mismos, lamentamos los inconvenientes presentados.

En este caso es necesario que brindes respuesta confirmando que no aceptas la alternativa y así el equipo de reprogramaciones validará una alternativa que te favorezca.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de arianavalle

Ariana

Solucionado??? Al momento estoy sin vuelo disponible, a eso llaman solucionarlo???????? Ni siquiera me llamaron para ofrecerme algo acorde a mi compra como dijeron!!! Atiendan al cliente por favor y demuestren que son una empresa seria porque dejan mucho que desear

Buenos dias Ariana,

Comprendemos la molestia por la que estás pasando dada a las demoras en el momento de brindarte una resolución final ante tu requerimiento.

Queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance . Entendemos que pedirte mas tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte y por eso te pedimos que tengas presente que no es nuestra intención generarte inconformidad, por el contrario estamos trabajando para brindarte una resolución oportuna.

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Ariana,

Queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance. Entendemos que pedirte más tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte y por eso te pedimos que tengas presente que no es nuestra intención generarte inconformidad, por el contrario estamos trabajando para brindarte una resolución oportuna.

Ariana

Para mi no está solucionado, para viajar con mi bebé de q año saqué un vuelo dd e 6 hs con una escala y me dan un vuelo con 2 escalas y de 16 y 18 hs para ir y volver. Exijo una compensación económica a esta ******

01 de Febrero a las 1:28 hs.Responder

Hola Ariana,

Lamentamos los inconvenientes presentados pero en estos casos te aclaramos que como agencia de viajes no tenemos injerencia ante las modificaciones que efectúa directamente la linea aérea, por este motivo de nuestra parte no es posible brindarte un resarcimiento.

01 de Febrero a las 9:33 hs.Responder
Ariana  Solución rechazada:

Ellos dan como solucionado un vuelo de 15 hs cuando compré uno de 6 hs. No me ofrecieron estadia por esperar 7 hs de madrugada en un aeropuerto, ni refrigerios, nada!!! Gracias, se olvidsron el detalle de que estoy viajando con mi marido y mi BEBÉ DE 1 AÑO!!! EL PEOR VIAJE DE MI VIDA!!!!

08 de Febrero a las 23:53 hs.Responder
Marcelo Y  propuso una solución:

hay mucha gente en esta misma condición. hay más de *** reclamos a Despegar. Habría que hacer un reclamo colectivo a estos delincuentes.

09 de Febrero a las 10:21 hs.Responder

Hola Ariana,

Lamentamos los inconvenientes presentados pero en estos casos te aclaramos como agencia de viajes no tenemos injerencia ante las modificaciones que efectúa directamente la línea aérea, por este motivo de nuestra parte no es posible brindarte un resarcimiento. Entendemos perfectamente la situación por la que estas pasando, sin embargo para este caso no es posible brindar una respuesta diferente.

09 de Febrero a las 12:01 hs.Responder
Ariana

Ya me cansaron las respuestas predeterminadas que dan. Seguiré denunciando a otros organismos así dejan de jugar con la plata de la gente. NUNCA MAS DESPEGAR!!! UN HORROR EL SERVICIO AL CLIENTE!!!

09 de Febrero a las 15:10 hs.Responder

Ariana,

Entendemos tu derecho de tomar otras medidas ante tu reclamo; lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la reprogramación de tu vuelo, sin embargo, como nos encontramos sujetos a las modificaciones que puedan presentar las compañías aéreas para poder cumplir con la operación de sus vuelos, no podemos proceder con ningún resarcimiento.

Equipo Despegar.

09 de Febrero a las 17:07 hs.Responder
Ariana  Solución rechazada:

Claro, pero cómo se hace eso? Hay algún tipo de reintegro por lo sucedido?

11 de Febrero a las 16:20 hs.Responder

Ariana,

Como te hemos informado en previas conversaciones de nuestra parte no efectuamos devoluciones o resarcimientos por los cambios operacionales que realice directamente la linea aérea.

11 de Febrero a las 18:12 hs.Responder
Ariana

Es que yo no compré el vuelo por la línea aéres, se los COMPRÉ A USTEDES!!! ustedes son los intermediarios del servicio. PÉSIMO SERVICIO DESPEGAR!!! NUNCA MAS!!!

13 de Febrero a las 8:55 hs.Responder

Hola Ariana,

Comprendemos que no estes conforme con la respuesta otorgada, después de realizar las verificaciones correspondientes, no nos es posible proceder con alguna devolución o resarcimiento por lo sucedido, ya que como te explicábamos anteriormente tanto el cliente como nosotros estamos sujetos a estos cambios que pueden generar las aerolíneas para efectuar la operatividad de sus vuelos.

Equipo Despegar.

13 de Febrero a las 11:00 hs.Responder