Despegar.Com

Cancelación de reserva - mal reintegro en cuotas

alicia noemí tobal
dni 5204257

El 2 de octubre hice cancelación de la reserva 11325356702 - según solicitud sh25922817. Despegar me envió un mail diciendo que se me reintegraría los $ 20.056 en la tarjeta de crédito. Cuando llega el resumen, el descuento es de sólo $ 6.685,33 valor de una cuota. Había abonado la reserva en 3 cuotas y a setiembre todas ellas estaban pagas. Despegar dice que dio la instrucción al banco por el total. Pero miente. El banco me confirma que una compra en cuotas se descuenta en cuotas por orden del comercio: es decir despegar. En los términos de las cancelaciones no figura este tema. Te engañan. Y además quedas como el jamón del sandwich, llamando a unos y otros para hacer el reclamo. Lo que a setiembre tenía todo pago, voy a recibirlo en nov-dic y enero? es literalmente una estafa por favor que despegar dé la cara y me explique por escrito cómo justifica su proceder o que me mande copia de la instrucción que dió a la entidad bancaria. alicia noemí tobal dni 5204257

Hola Alicia,

Realizando las validaciones de acuerdo a tu caso, te informo que en nuestro sistema nos figura que de nuestra parte iniciamos el proceso de reembolso por el valor de 20.*** ARS, a un sola cuota, ten presente que en tu resumen bancario seguirán apareciendo las cuotas restantes a pagar, pero recuerda que el dinero lo has recibido de manera anticipada. No obstante los valores que la entidad bancaria cobra mes a mes por el diferido de este valor se seguirán cobrando ya que esto corresponde a una deuda que el tarjetahabiente adquirió con el banco, proceso en el cual nosotros como agencia no podemos interrumpir.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Gracias por tu atención.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Alicia,¿Qué tal tu día?

Dando respuesta a tu solicitud te informamos que para poder enviarte el soporte del reembolso realizado de nuestra parte de manera correcta es necesario que nos adjuntes los ultimos estado de cuenta del mes Julio a la fecha, con el fin de poder dar claridad a la información que nos indicas, para esto es necesario que ingreses a la plataforma www.despegar.com. ar por medio de Mis viajes con el fin de que generes la solicitud de error de cobro y/o facturación adjuntando el estado de cuenta para nosotros poder verificar la información y sea enviado el soporte de tu reintegro.

Quedamos atentos .

Equipo despegar.

Alicia N

Por favor indicarme el paso a paso. En Mis viajes, llego hasta la reserva cancelada y la posibilidad de enviar un comentario en "porqué no me devuelven la totalidad de mi pago?". Es como volver a empezar con el reclamo y además no veo la posibilidad de agregar adjuntos como me piden de mi estado de cuenta. Por favor no me sigan boludeando

Alicia,

También nos puedes adjuntar el estado de cuenta al correo de servicioalcliente*despegar.com indicando en el asunto tu número de compra e indicando que corresponde a tu queja suma para poder verificarlo con el equipo de devoluciones.

Alicia N

Voy a intentarlo, pero desde ya les digo que tuve 3 rechazos .
Si ese es el del servicio al cliente..............
Message not delivered
There was a problem delivering your message to info*despegar.com.ar. See the technical details below, or try resending in a few minutes.

Alicia N

Para que puedan rastrear el mail, transcribo su encabezado

Alicia Noemí Tobal <alitobal*gmail.com>
Archivos adjuntos
16:22 (hace 1 minuto)
para servicioalcliente, bcc: mí

Buenas tardes
A través de TU QUEJA SUMA hice el reclamo de que cumplan con la devolución del ***% de lo que aboné oportunamente.
Adjunto comprobantes solicitados para que puedan verificar el pago de las tres cuotas y sólo el descuento de una de ellas.
Espero que de una vez por todas resuelvan el problema.
Saludos
Alicia

Hola Alicia,

Te informo que hemos generado la solicitud IC-******, con el fin de que nuestro equipo de devoluciones verifique tu caso, tan pronto contemos con avances te lo informaremos por ese medio.

Alicia N  Solución rechazada:

Despegar informó que en tres días hábiles me da respuesta. Generó la solicitud Nro. ******. Es decir que mi reclamo continúa pendiente de solución. Saludos. Alicia

Hola Alicia,

Lamento mucho los inconvenientes presentados ante el proceso que llevas, sin embargo, te informo que la resolución de tu consulta inicial está programada para brindar una resolucion a nuestros clientes en un lapso de 72 horas hábiles, motivo por el cual al enviar tu requerimiento a diferentes áreas de nuestra compañía y/o proveedor para su respectivo análisis minucioso de tu caso no podemos contar con un tiempo prudente.

Alicia N

Ya me doy cuenta q precisamente no son eficientes. Son un paquidermo. Fijense q el cliente debe darle los comprobantes de operaciones q uds deberían tener en sus registros

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Alicia,

Teniendo en cuenta tu reclamo te informamos que te hemos adjuntado los comprobantes de reembolso por medio de la solicitud IC-****** con el fin de que lo valides con tu entidad bancaria, debido que por nuestra parte ya se efectuó la devolución de forma exitosa.

Alicia N  Solución rechazada:

El documento enviado no da una instrucción "concreta" a la entidad bancaria para que acredite en mi cuenta el importe total. Algún día me darán una explicación coherente por medio de la cual JUSTIFIQUEN cuál fue el sentido de exponer mis resumenes de cuenta a empleados (vaya a saber cuántos) para que finalmente me puedan enviar un documento que deberían haberme suministrado en mi primer contacto con Uds. por el reclamo.
Doy por finalizada esta situación. No me la han resuelto. He perdido el tiempo.
Es importante que todo esto se publique para que futuros compradores no caigan en el engaño. O SEPAN QUE DESPEGAR COBRA EL ***% pero frente a una reserva cancelada en tiempo y forma, deja librado a la entidad bancaria que le devuelva al cliente como se le cante.

Alicia,

Disculpa por las molestias ocasionadas respecto al proceso pero esta soporte de devolución nos lo envían si presentamos los resúmenes bancarios donde no se visualice el reembolso.

Por otro lado te indicamos que esta devolución ya la generamos y como te hemos dicho debes validar con estos soportes en tu entidad bancaria ya que por nuestra parte hicimos el proceso correspondiente sobre la reserva.

Equipo Despegar.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Alicia N