Despegar.Com

Cancelación de reserva con nota de crédito a mi favor confirmada por despegar

En agosto de 2017 compré 3 vuelos a roma. En enero de 2018 se cancela la reserva por fallecimiento de una de las pasajeras. Se presenta toda la documentación para que despegar.com reembolse el dinero. Devuelven 2 pasajes y uno queda pendiente. Pasó un año y medio desde que me mandaron un mail confirmando el reintegro. Estamos en nov de 2019 y la empresa sigue violando la ley de defensa del consumidor, bastardeandome como cliente, tratándome indignamente, negándome respuestas. Lo único que saben hacer es pedir disculpas por las molestias ocasionada. Envié varias veces el los resúmenes de mi visa para que vean que no hicieron la reversa. Jamás contestan nada. Por redes sociales son un desastre, contestan como robots. reserva n° 10871469901

Comentario / Propuesta más votada
Reina S  +1

Me E-S-T-A-F-A-R-ON NO BLOQUEEN LA PALABRA ES TA FA. HAGANSE CARGO.

12 de Noviembre a las 11:04 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Romina, ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud te informamos que tu reserva ***********, se encuentra en un proceso de análisis por el departamento de Legales, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email.

Ten presente que la respuesta final será brindada por el área de Legales.

Agradeceríamos dar por finalizado el caso ya que por este medio no es posible brindar mayor información.

11 de Noviembre a las 22:34 hs.Responder
Reina S

Esto mismo me vienem contestando hace 1 año y medio. Primero que está en el área de legales, luego de devoluciones, luego de calidad. Mentira! Mienten! Que ya me van a llamar! Estoy esperando contacto por uds hace 1 año y medio. Tengo todos los resúmenes de mi visa a disposición donde no figura la devolución! Estafadores! Si realmente es verdad que está en el área de legales, lo consultan con ellos y me dan información. O acaso es el misterio del santo grial? Cuál es el problema que esté en legales? Que no saben contestar para que me transmitan la información. Acá no hay magia, hice una compra, la cancelé, me confirmaron que la aerolínea aprobó el reembolso. Punto. Quiero mi dinero. Qué hicieron con mi plata? Chorros!

11 de Noviembre a las 22:42 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Romina,

De acuerdo a tu pedido, te informamos que tu reserva se encuentra en un proceso de análisis por el departamento encargado, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email para la resolución de tu caso con base a la gestión interpuesta al departamento correspondiente.

Es importante aclarar y tener presente que la respuesta final será brindada de la manera indicada anteriormente, ya que por este medio no es posible otorgarte mayor información.

11 de Noviembre a las 22:45 hs.Responder
Reina S  Solución rechazada:

Hace más de 10 días que me contestan lo mismo y nadie me llama. No es tan dificil. Si devolvieron la plata, quiero el comprobante. No me contactan x medio de la web, no tienen mail, no responden el tel, no dicen nada por redes. No puedo seguir esperando. Quiero que asuman algún compromiso y lo cumplan
Quiero que me den un plazo, 48, 72 hs hábiles y que de ese lapso no pase que me llamen o me manden mail. Pero no pueden tenerme así. No resolvieron nada. Me siguen basureando y bicicleteando para ganar tiempo y estafarme. Delincuentes! Me robaron! Se quedaron con mi dinero!

11 de Noviembre a las 22:51 hs.Responder

12 de Noviembre a las 8:31 hs.Responder
Reina S

Cómo está en análisis si días anteriores a través de la herramienta "mis viajes" me informaron que se hizo el reintegro en febrero de ****. Lo hicieron o no lo hicieron? La respuesta es simple. Si o No. Cuando me dijeron que estaba hecho, me mientieron? Disculpame pero no entiendo. Si se hizo, se hizo. Ahora si me dijeron que lo hicieron y era mentira estamos ante una ******. Me robaron la plata. Es un tema delicado. Aguardo tu respuesta. Confirmame si hicieron el reintegro que el 6/3/18 me confirmaron x mail. Gracias

12 de Noviembre a las 11:02 hs.Responder
Reina S

Me E-S-T-A-F-A-R-ON NO BLOQUEEN LA PALABRA ES TA FA. HAGANSE CARGO.

12 de Noviembre a las 11:04 hs.Responder
Reina S

No voy a cerrar el reclamo hasta que no asuman el compromiso de brindarme info certera. Voy a poner un abogado y los voy a demandar. Me están cansando.

12 de Noviembre a las 11:07 hs.Responder

Romina,

En respuesta a tu requerimiento te indicamos que tu reserva está siendo manejada por el departamento de legales quienes seguirán el camino pautado de tu reclamo y de igual forma te darán un respuesta al mismo.

Disculpa no tener otra respuesta diferente a la ya indicada pero debemos seguir estas pautas.

12 de Noviembre a las 11:48 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Romina P

15 de Noviembre a las 22:54 hs.Responder
Reina S  Solución rechazada:

Por qué dicen que el reclamo está en análisis. Y no me dan ninguna solución. Me estafaron.

15 de Noviembre a las 23:46 hs.Responder
Reina S  Solución rechazada:

LEAN LA RTA DE DESPEGAR. DICE QUE EL AREA ENCARGADA ESTA ANALIZANDO EL CASO. HACE 2 SEMANAS ME DECIAN X MAIL QUE ESTABA HECHO EL REINTEGRO. MANDE LOS COMPROBANTES DE LOS RESUMENES DE LA VISA DONDE CLARAMENTE NO SE VE HECHO NINGUN DESEMBOLSO. ELLOS ME CONFIRMARON EL MARZO DE **** QUE LA AEROLINEA APROBO LA DEVOLUCION DEL ***% DEL PASAJE PERO NUNCA ME HICIERON LA REVERSA DEL DINERO. SE QUEDARON CON MI PLATA. ESTO ES UN ES-TA-FA SIN NINGUNA DUDA. ENCIMA TIENEN EL TUPÉ DE DECIR QUE LO SOLUCIONAROM CUANDO NO ES VERDAD. MIENTEN. DESTRATAN AL CLIENTE. VIOLAN LEYES. SE MANEJAN IMPUNEMENTE.

16 de Noviembre a las 10:06 hs.Responder

16 de Noviembre a las 14:11 hs.Responder
Reina S

Entonces dejen de decir qué fue solucionado. Mentirosos y ladrones. Está en ANALISIS EL RECLAMO. Punto. JAMAS FUE SOLUCIONADO

16 de Noviembre a las 14:14 hs.Responder

Hola Romina,

Los correos son automáticos, porque se renuevan cada vez que se da manejo a tu solicitud, Te pedimos disculpas.

16 de Noviembre a las 14:15 hs.Responder
Reina S

Dejen de copia y pegar la misma respuesta. Manden un mail al sector encargado del reclamo para que informe qué pasó con mi plata. Adjunté el mail donde me confirmaron la aprobación del desembolso. Los resúmenes de mi visa donde no se ve la reversa. Quiero que me den el comprobante de la devolución. Qué tanto análisis requiere el caso si ya uds mismos confirmaron que la aerolinea aprobo el ***% del reintegro. No entiendo cuál es el misterio, qué tanto están analizando.... no hay nada para analizar, tienen que devolverme mi plata, porque es mia, no les pertenece, no pueden quedarse con mi dinero porque la reserva se canceló. Entienden eso? Me están robando!

16 de Noviembre a las 14:47 hs.Responder

Romina,

En este caso no queremos crear malestar, sin embargo, debemos ofrecer una respuesta a medida que tu nos respondas , por lo que tu caso ya fue elevado a nuestro departamento de legales para que se puedan comunicar contigo. Te pido aguardar el contacto.

16 de Noviembre a las 15:14 hs.Responder
Reina S

Cuánto tiempo más debo aguardar contacto? Hace 1 año y medio que estoy reclamando y me ignoran. Les parece poco tiempo? Necesito que me informen un plazo razonable y qué efectivamente tomen contacto contigo. Lo que están haciendo conmigo es totalmente violatorio de la ley de def. Del consumidor. Se llama trato indigno. Faltan el respeto contestando como robots, copiando y pagando respuestas. Quiero que consulten con el área de legales y que me transmitan la respuesta y el motivo de la demora. Tengo derecho a saber. Gracias

16 de Noviembre a las 15:49 hs.Responder

Romina,

Entiendo que nuestras respuestas pueden ser las mismas pero por el momento no nos han brindado alguna información adicional respecto a tu caso, sabemos que el tiempo que has esperado ha sido bastante pero como te indicamos aún no tenemos alguna novedad.

Te pido aguardar el contacto por parte de nuestra área de legales respecto al caso.

17 de Noviembre a las 11:20 hs.Responder
Reina S

Pues vuelvan a preguntar, cómo no les han brindado respuesta? Que no sabe legales que robar el dinero de una reserva cancelada es un delito? Son unos mafiosos. Todos estos chat van a ser print de pantalla para la demanda judicial, asi sale a la luz que no cuentan con personal idóneo para gestionar los reclamos. No pueden no contestar, copian y pegan, parece una burla señores. Manden un mail al sector de supervisión. Y si te parece bastante tiempo, muévanse, eleven el caso am sector de supervisión, quiero que me indiquen cuándo va a estar resuelto.

17 de Noviembre a las 11:49 hs.Responder

Hola Romina,

Sabemos que este proceso puede ocasionarte molestias, sin embargo, dimos aviso a nuestro departamento de Legales, para que entren en contacto telefónico contigo lo más pronto posible, por lo que te pedimos un poco más de tiempo ya que por este medio no podemos otorgarte ninguna información adicional.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Gracias por tu atención.

18 de Noviembre a las 10:16 hs.Responder
Reina S

Nunca más voy a comprarle y tengo la peor opinión. No les importa la experiencia del cliente. Son pura burocracia. Es un martirio gestionar un reintegro con uds. Son ladrones. ANTES DE VOLVER A COMPRARLES, ME CORTO LAS MANOS. SON UNA EMPRESA DE ESTAFADORES.

18 de Noviembre a las 13:28 hs.Responder

18 de Noviembre a las 14:02 hs.Responder
Reina S

Eso mismo me dicen hace mil días. No tienen manera de comprobar que me reintegraron la plata. Les adjunté todos los resúmenes de visa que uds. Mismos me pidieron y dejaron automáticamente de contestarme. Cómo justifican ese desprecio al cliente? Cómo argumentan que dicen que van a contactarme y no me llaman? Cuál es el justificativo real para tanto basureo al cliente? Gracias por nada manga de ineptos!

18 de Noviembre a las 16:39 hs.Responder

Buenas tardes Romina,

Te pedimos por favor guardar el contacto de nuestro departamento encargado, ya que hemos dado aviso para que se an ellos los que puedan brindarte información frente a tu caso.

18 de Noviembre a las 16:57 hs.Responder
Reina S

Solicito me informen plazo real de contacto. Eso si pueden informar o tampoco? Me tengo que sentar a esperar que alguno de legales se digne a levantar el tel y me llame?

18 de Noviembre a las 18:06 hs.Responder

Romina,

En este caso no te podemos garantizar un tiempo de respuesta, lo único que si te podemos aclarar es que se encuentra escalado tu caso con el equipo de Legales y por este motivo debes aguardar a la respuesta de ellos.

18 de Noviembre a las 21:09 hs.Responder
Reina S

Nunca pudierom garantizar nada. No tienen service level?

18 de Noviembre a las 21:12 hs.Responder

Romina,

Lamentamos no cumplir con tu expectativas, pero al estar tu reserva en un proceso en legales por este medio no nos es posible brindar información de la misma.

18 de Noviembre a las 22:53 hs.Responder
Reina S

Un año y medio esperando un reintegro. Son una pésima empresa que tiene un servicio de at al cliente horrendo. Maltratan al usuario. No les importa nada mas que cobrar y robar la plata de los consumidores. No tienen autonomia para responder mas que hacer copy_paste. Repiten respuestas predeterminadas como "loros" porq no personalizan la atención ni tienen procesos orientados a mejorar la experiencia del cliente. JAMAS SOLUCIONARON NADA. QUIERO QUE QUEDE ASENTADO PARA QUE LA GENTE LO LEA, QUE DESPEGAR ME ROBO, SE QUEDO CON LA PLATA QUE LA AEROLINEA ME DEVOLVIO AL ***%

19 de Noviembre a las 10:11 hs.Responder

Hola Romina,

Sabemos que las respuestas brindadas por este medio, solo te crean malestar, sin embargo, como te hemos indicado anteriormente tu caso fue elevado con nuestro departamento de Legales, para que sean ellos los que entren en contacto contigo, ya que nosotros por este medio no estamos autorizados en poder brindarte ninguna información.

19 de Noviembre a las 12:21 hs.Responder

24 de Noviembre a las 19:57 hs.Responder
Reina S  Solución rechazada:

Hasta que no abonen la totalidad de lo que hoy dia sale un pasaje a Roma, no será cerrado por mi el reclamo.

24 de Noviembre a las 20:05 hs.Responder
Reina S

La aerolinea confirmo que cuando los pasajes se compran x agencias, son las agencias quienes gestionan la devolucion. No pueden 1 año y medio despues pretender devolver lo mismo cuando el pasaje vale mas del doble

24 de Noviembre a las 20:06 hs.Responder

Romina,

Como te hemos indicado por este medio, tu caso fue elevado con nuestro departamento de Legales, para que sean ellos los que entren en contacto contigo, ya que nosotros por este medio no estamos autorizados en poder brindarte ninguna información.

25 de Noviembre a las 11:18 hs.Responder
Reina S

Entonces no digan que fue solucionado el reclamo manga de ladrones y ******dores!

25 de Noviembre a las 11:36 hs.Responder

Es-ta-fa-do-res!!! Ladrones!!!!

25 de Noviembre a las 11:36 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

25 de Noviembre a las 21:32 hs.Responder
Reina S  Solución rechazada:

LA UNICA SOLUCION VALIDA ES QUE PAGUEN LO QUE CORRESPONDE. SI QUIERE REINTEGRAR 1 AÑO Y MEDIO DESPUES LOS PASAJES, TIENE QUE SER ACTUALIZADO POR LA DEVALUACION QUE SUFRIO LA MONEDA.

25 de Noviembre a las 22:32 hs.Responder

Hola Romina

En respuesta a tu solicitud te informamos que tu reserva se encuentra en un proceso de análisis por el departamento de Legales, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email.

25 de Noviembre a las 22:34 hs.Responder
Reina S  Solución rechazada:

Legales no contesta. Mandaron mail y mi abogada les mandó la pretensión y no responden. Aerolíneas Argentinas confirmó que las devoluciones de pasajes comprados por agencias de viajes son procesadas solo por las agencias de viaje. Tenemos los mails de Aerolineas Argentinas. Siguen mintiendo y robándome la plata que me corresponde. Hablen con legales para que den una respuesta inmediata.

27 de Noviembre a las 8:58 hs.Responder
Reina S

Si quieren que ponga solucionado van a hablar con legales para que respondan el mail que mandamos con una oferta razonable acorde al trato indigno que me brindaron.

27 de Noviembre a las 9:04 hs.Responder

27 de Noviembre a las 18:37 hs.Responder
Reina S

El caso lo daré x finalizado cuando uds le indiquen a legales que conteste el mail y reciba la rta en el correo electronico con la respuesta a la pretension. Mientras eso no suceda este reclamo permanecera abierto

27 de Noviembre a las 18:41 hs.Responder
Reina S

Eleven el caso a supervision. Quiero elevar la queja x falta de rta de legales

27 de Noviembre a las 18:42 hs.Responder

Vamos a juicio.

12 de Diciembre a las 9:28 hs.Responder

12 de Diciembre a las 9:50 hs.Responder
Reina S

Sos tan pésimos atendiendo. El análisis finalizó y por lo que veo no sabes leer el sistema. Fuimos a una conciliación ante Def. Del consumidor y cerramos sin acuerdo porque Despegar no se hizo cargo de su inoperancia ni de los empleados inútiles que tiene trabajando. El caso no no voy a cerrar porque hasta que no me paguen lo que me deben cuando lo determine un juez, siguen estando en deuda conmigo. El caso va a Juicio. No te quemes las pocas neuronas que tenes respondiendo lo que no sabes ni entendes. Gracias por nada. Jamas vi gente tan inepta atendiendo.

12 de Diciembre a las 11:36 hs.Responder

Hola Romina,

¡así es ! estamos al tanto, nuestro departamento encargado nos compartio la información, indicándonos que no llegaron a ningún tipo de acuerdo, sin embargo, entendemos que des como solucionado tu caso , en cuanto demos una respuesta favorable ante tu solicitud; cabe aclarar que los correos enviados como ( caso solucionado) se actualizan constamente y lo que menos deseamos es crear malestar.

12 de Diciembre a las 11:56 hs.Responder
Reina S

NO lo voy a dar x solucionado para que quede a la vista del modus operandi que tienen frente a todos los usuarios. Hasta que no me paguen el valor actualizado quedará abierto. Así como deciden no darme una solución luego del perjuicio ocasionado y optan por no fidelizarme, yo elijo no cancelar el reclamo. Lo lamento por uds. Pero si contrato una agencia de viajes deben dar seguimiento a las gestiones y dar solucion en tiempo y forma. Lo mas grave es que saben que me perjudicaron pero NO ASUMEN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS.

12 de Diciembre a las 12:26 hs.Responder
Reina S

Yo entiendo que deben abonarme lo que me debian a valor actualizado. Que se le va a hacer. Vos entendes que tengo que cerrar el reclamo y la empresa a la cual representas no entiende que cuando genera un daño económico a un cliente debe resarcir al mismo, no "arrastrarlo" a iniciar un juicio.

12 de Diciembre a las 12:29 hs.Responder

Romina,

Claro que comprendemos que no desees finalizar el mismo, ya que no se llego a ningún acuerdo sobre tu compra y de nuestra parte si nos mantenemos con la información que nos brindo el equipo de Legales.

12 de Diciembre a las 22:20 hs.Responder
Reina S

Demás está decirte que me mandaron una apoderada de un estudio jurídico tercerizado que no era abogada y q no sabía donde estaba parada ni cuál era la dirección de Despegar para constituir domicilio. Qué se puede esperar de Legales si mandan a las audiencias gente impresentable.

12 de Diciembre a las 23:43 hs.Responder

Buenos dias Romina,

Te informamos que estamos al tanto de lo sucedido en tu proceso, sin embargo, por este medio no estamos en las condiciones de brindar ningún tipo de otra información diferente a la que ya te hemos indicado.

13 de Diciembre a las 8:33 hs.Responder
Reina S

Claro. De eso ya me di cuenta. Como área de at. Al cliente dejan mucho que desear. No sirven para nada. No tienen moral ni valores como empresa. No tienen foco en el cliente. En unos años se tendrán que hacer cargo de pagarme mucho más que lo exijo actualmente. Pero bueno, eso es lo que hacen es-ta-fan a la gente y si uno quiere recuperar su plata lo obligan a ir a la Justicia a reclamar. Bochorno total.

13 de Diciembre a las 8:41 hs.Responder

Romina,

Lamentamos mucho que las respuesta otorgadas por este medio te causen malestar, pero como te henos indicado en las conversaciones anteriores de nuestra parte si nos mantenemos con la información que nos brindo el equipo de Legales.

13 de Diciembre a las 8:48 hs.Responder