Despegar.Com

Cambios de vuelo y hotel

Habiendo adquirido vuelos, hotel y auto a traves de la empresa despegar.com y resultando que reiteradas veces se ha modificado el itinerario de vuelo ocasionandonos a los 7 pasajeros sendos perjuicios. Se tuvo que aceptar una reprogramacion que no fue lo contratado ni la forma en varias oportunidades en las que hemos. no bastando eso, la empresa responde dos solicitudes de manera negativa obligandome practicamente a cancelar la reserva de alquiler de hotel y perder un día. Tampoco me proponen pago de la noche extra en caso de tener que ir antes. Solicito por ultima vez accedan a modificarme los pasaje de manera de poder ir todo el grupo familiar junto como fue sacado hace un año y debidamente abonado. Todo bajo apercibimiento de accionar legalmente en via civil por los daños y perjuicios a las personas como asi tambien de indole economica, defensa al consumidor ley 24240 y codigo y leyes aeronauticas. Tambien dejo constancia que de recibir una respuesta negativa hare publico el reclamo.

Hola Monica,

Entendemos la situación que nos expones y te ayudaremos a resolverla.

Al verificar todas las reservas de paquete con destino a Puerto Iguazú, evidenciamos que aceptaste las alternativas ofrecidas para cada reserva y adicional se generaron las solicitudes correspondientes para consultar con el alojamiento esta novedad en tus reservas.

Te pedimos aguardar contacto y notificaciones en tu email, tan pronto contemos con alguna información adicional no comunicaremos contigo.

Mónica L

Ya acepte los vuelos pero no hemos llegado a ningún arreglo respecto del día que pagué y perdería según lo comprado en el paquete.
La atención de la persona que me atendió fue destacable. En todo momento se mostró cordial y dispuesta frente a mi absoluto desconcierto.
Es un viaje pagado en tiempo y en forma. Con trabajo de cada una de las partes y espero que exista un responsable con respecto a los días de hotel perdidos. Hemos sacado con media pensión razón por la cual se dificulta doblemente todo.
Voy a esperar el tiempo que ustedes me piden pero no voy a aceptar que me roben. Eso no se hace en ningún lado porque es una ******. Ojalá me equivoque y deba retractarme. En ese caso lo haré con todo gusto.
Hasta el momento, nadie me quita la amargura y el pésimo momento que me están haciendo pasar.
Muchas gracias

Mónica,

Lamentamos las molestias que se han presentando en cuanto al cambio operacional que se realizó en tu vuelo, en este caso te mantendremos al tanto de los avances que se presenten en tu solicitud de queja ya que por medio de ella estamos realizando la consulta al alojamiento.

Mónica L

Me comunicaron que otra vez cambiaron los vuelos que confirme ayer. Estoy tratando de comunicarme. Quiero pensar que es mentira. Alguien que se haga cargo por favor. Saque 7 paquetes a Puerto Iguazú. Me modificaron todo. No me contestan de los días de hotel. Hoy entro a la página y me figura que los vuelos nuevamente están en espera. Ayer perdí dos horas hasta que acepte los vuelos propuestos. Nunca en mi vida ví algo tan poco serio como esto. Exijo que alguien se comunique conmigo con una solución.

Mónica L

Mañana voy con todo a Defensa del Consumidor. Ustedes son poco serios.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Mónica, ¿Qué tal tu día?

Comprendemos la molestia por la que estás pasando dada a las demoras en el momento de brindarte una resolución final ante tu requerimiento.

Queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance .

Entendemos que pedirte mas tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte y por eso te pedimos que tengas presente que no es nuestra intención generarte inconformidad, por el contrario estamos trabajando para brindarte una resolución oportuna.

Mónica L

Es mentira lo que dicen.
Ayer estaban los 7 vuelos reconfirmados. Cuando entre de casualidad a la página ví que reprogramaron mi vuelo para las seis de la mañana. Cosa que es imposible para mí. Ya había aceptado el cambio de un día.
Ahora me piden que espere mientras me cambian el vuelo sin consentimiento. Nosotros no vivimos en capital. Tenemos que organizar cómo ir. Dónde quedarnos. Que hacer con el viaje. Yo no quiero que me propongan más tiempo. Quiero solución. Porque pague en tiempo y en forma. Ustedes no me regalaron nada. Y no soy una persona acostumbrada ni a denunciar y mucho menos a amenazar. Pero no estoy de acuerdo con nada de lo que me dicen

Hola Mónica,

Entendemos la información que nos indicas, sin embargo, estamos trabajando de la mejor manera para poder brindarte una respuesta final y concreta ante tu situación, es por este motivo que te pedimos aguardar respuesta.

Mónica L

Quiero confirmarles mediante este medio que estoy en Defensa al Consumidor de la ciudad de Mar del Plata debido a que como respuesta se me indico que yo tenía que abonar las noches que ustedes me reprogramaron. Posteriormente, voy a ubicar dentro de un rato, el enlace con la denuncia a través de un medio de comunicación local que difundire en redes sociales. Agotaron absolutamente mi paciencia.

Hola Mónica,

En respuesta a tu requerimiento verifico que se te genero contacto vía telefónica para ver tu caso y de acuerdo a la misma se quedo en hacer la consulta nuevamente con el alojamiento para ver la opción de reintegro de una noche o ver que otras opciones nos brinda el hotel.

Por esta razón te pedimos un poco más de tiempo mientras nuestro proveedor nos da una respuesta y de esta forma también te podemos ayudar.

Tan pronto tengamos una respuesta nos vamos a poner en contacto contigo para darte la información.

Mónica,

En el momento no te podemos garantizar una respuesta, hasta no contar con la previa autorización del alojamiento por este motivo te pedimos por favor que nos brindes un poco más de tiempo para otorgar una resolución a tu caso.

EN EL MES DE MAYO DE ****, A TRAVES DE MI CUENTA EN LA PAGINA
DE DESPEGAR.COM, COMPRE EL PRIMER PAQUETE CON DESTINO A
PUERTO IGUAZU.
AMBOS A NOMBRE DE MONICA KARINA LENCE Y OSCAR GABRIEL
CEFERINO PAEZ POR UN IMPORTE TOTAL DE $ **** + $ **** + $ *****,
HACIENDO UN TOTAL DE $ 25.***.
EL MISMO CONSTABA DE AEREOS, HOTEL CON MEDIA PENSION Y
TRASLADOS, CON FECHA DE INGRESO 23/11 Y SALIDA EL 30/11.
EL DIA 1/7, 17/10 Y 17/10 ME FUERON REPROGRAMADOS LOS VUELOS, A LO
QUE ACCEDI SIN PROBLEMA ALGUNO. (EN LA DOCUMENTACION FIGURA
COMO PAQUETE 1)
ENTRE LOS DIAS 19/5 Y 20/5 COMPRE TRES PAQUETES MAS, AL MISMO
SITIO, POR TRATARSE DE UN VIAJE FAMILIAR. TODO A TRAVES DE MI
CUENTA monicaklence*gmail.com.
PAQUETE 2 A NOMBRE DE PAEZ JOSE LUIS, POR UN IMPORTE DE $22.***
Y PAQUETE 3 A NOMBRE DE PAEZ JOSE LUIS, POR UN IMPORTE DE $ 16.
***

LOS DOS PAQUETES INCLUIAN AEREOS Y HOSPEDAJE CON MEDIA
PENSION PARA TRES PASAJEROS QUE SON: JOSE LUIS PAEZ, MARIA
OFELIA COOLS Y EDUARDO CATRIEL IBARRA.
LOS AEREOS FUERON MODIFICADOS DOS VECES ANTES DE LA
PROPUESTA DE DESPEGAR QUE MOTIVA ESTA DENUNCIA.
POR ULTIMO, COMPRE UN CUARTO PAQUETE POR UN TOTAL DE $ 25.***
PARA DOS PERSONAS, CON AEREOS Y HOSPEDAJE CON MEDIA
PENSION.
A NOMBRE DE OLGA EMILIA LEIGA Y PABLO VICTOR EUGENIO MONTOTO
CERONI.
TODOS LOS PAQUETES COMPRADOS Y ABONADOS FIGURABAN CON
FECHA DE INGRESO EL 23/11 Y SALIDA EL 30/11.
LOS NUMEROS DE RESERVA DE LOS PAQUETES SON:
LOS HECHOS
EL DOMINGO A PRIMERA HORA RECIBI UN MAIL INFORMANDOME LA
REPROGRAMACION NUEVAMENTE DE LOS VUELOS.

AL COMUNICARME, LA UNICA OPCION QUE TENIA ERA LA DEL DOMINGO
24/11 SALIENDO DE EZEIZA A LAS 6 DE LA MAÑANA, A LO QUE ME
NEGUE.
LA PROPUESTA QUE ACEPTE FUE LA DE POSTERGAR LA IDA AL DIA 24/11
Y LA VUELTA PARA EL DIA 1/12 COMO CONSTA EN LA
DOCUMENTACION PRESENTADA (VER BOLETOS AEREOS)
CLARAMENTE SE ME INDICO QUE EL HOTEL PODIA REPROGRAMARSE
SUCEDIENDO.
LA EMPRESA SE COMUNICO EN EL DIA DE AYER CONMIGO (12/11) PARA
INFORMARME QUE EL HOTEL ACCEDIA A MODIFICAR LAS FECHAS DE
ENTRADA Y SALIDA DE LOS PAQUETES 3 Y 4, SIN OCASIONARME
PERDIDAS, SITUACION QUE ACEPTÉ.

PERO LUEGO ME DIJERON QUE NO HABIA DISPONIBILIDAD EN EL HOTEL
PARA LA NOCHE DE LOS OTROS DOS PAQUETES. O SEA, CUATRO DE LOS
MIEMBROS FAMILIARES NO TENIAN DONDE QUEDARSE LA NOCHE DEL
30/11 AL 1/12.
ANTE LA PREGUNTA DE SI ESTO SIGNIFICABA QUE TENIAMOS QUE
DORMIR EN LA CALLE, LA RESPUESTA FUE QUE DESPEGAR NO ERA
RESPONSABLE, SINO LA COMPAÑÍA AEREA, Y QUE SI EL HOTEL NO TENIA
DISPONIBILIDAD NO PODIAN HACER NADA CON LOS PASAJEROS
VARADOS QUE YA HABIAN ABONADO TODO.
ASEGURARON QUE NO HAY LUGAR EN EL ESTABLECIMIENTO.
LA FIRMANTE SE COMUNICO CON EL HOTEL EN BRASIL, Y PIDIO
RESERVA PARA DOS HABITACIONES DEL DIA 30/11 AL 1/12 SIN PROBLEMA
ALGUNO Y SIN COMPRAR NADA PERO DEJANDO CONSTANCIA QUE
DISPONIBILIDAD HABÍA.

ANTE LA PREGUNTA DE LA FIRMANTE SI ERA POSIBLE QUE NOS
PASEN A OTRO HOTEL (EN UN ACTO DE BUENA VOLUNTAD PARA
ARREGLAR) SE RESPONDIO QUE NO ES PROBLEMA DE DESPEGAR Y
QUE NO SE HACEN CARGO DE ESO.

SE PREGUNTÓ A LA EMPRESA QUÉ SOLUCIÓN NOS PODÍAN DAR Y LA

DEBIA PASAR SUS VACACIONES PROGRAMADAS EN
DISTINTOS LUGARES Y CON PERJUICIO ECONOMICO YA
QUE LA TOTALIDAD DEL HOSPEDAJE HABIA SIDO
ABONADA EN SU TOTALIDAD ANTE DE LAS SUCESIVAS
DEVALUACIONES. PERO NO PODIAN HACER NADA MAS.

- LA OTRA OPCION ES QUE TODO EL GRUPO SE QUEDARA
EN EL HOTEL ABONADO, PERO LOS DOS PAQUETES A
LOS QUE NO SE RECONOCE LA PERDIDA, DEBIAN
ABONAR UNA NOCHE EXTRA CADA UNO.
- LA NOCHE EN ESE HOTEL, FUERA DEL PAQUETE,

ESTANDO A DIEZ DIAS DEL VIAJE, LA DEMANDANTE SOLICITA LA
SOLUCION AL CONFLICTO, MANIFESTANDO ESTAR DE ACUERDO CON
LA POSIBILIDAD DE QUE LA EMPRESA UBIQUE A LAS CUATRO
PERSONAS EN UNA SOLA HABITRACION EN EL HOTEL ABONADO,
RESPETANDO LA MEDIA PENSION ABONADA.
TAMBIEN ES POSIBLE CONVERSAR ACERCA DE OTRAS
POSIBILIDADES:
- PASAR AL GRUPO COMPLETO A OTRO HOTEL LA NOCHE QUE
FALTA, SIN SEPARARLO.
- HACERSE RESPONSABLES DE LA NOCHE QUE FALTA.

EL MOTIVO PERSONAL DEL VIAJE, ES LA FINALIZACION DE LOS

DESPEGAR ACTUO EN CALIDAD DE ORGANIZADORA DEL VIAJE Y NO
COMO MERO INTERMEDIARIO.

POR LO TANTO:
Conforme a los lineamientos de la Ley 24.***, el contrato de consumo es
aquél que celebran un proveedor de bienes y servicios profesionales y un
adquirente a título oneroso que contrate para destinar dichos bienes o
servicios para consumo final o beneficio propio o de su grupo familiar o
social (art. 1°).
En ese marco, la firmante ha celebrado un contrato con una empresa
organizadora de viajes, por el cual ésta última, en lo que aquí interesa,
comprometió la prestación de un servicio en beneficio de la
contratante, a cambio de una suma de dinero. Desde dicha perspectiva,
la empresa asume una obligación de resultado que consiste en una obra
técnica que incluye el hospedaje completo y no puede, por ende, eximirse
de su incumplimiento aduciendo que actuó como una mera intermediaria
entre sus clientes y la compañía de aviación por ella contratada, tratándose,
además, de una relación de consumo.

Mónica L

Realmente espero que se retracten de todo esto que me están haciendo vivir, cuando debería ser todo alegría por la proximidad de un viaje anhelado y abonado en tiempo y en forma.

Mónica Lence

Hola Monica,

Conocemos la información que nos indicas, sin embargo, aun nos encontramos realizando nuestras validaciones internas, motivo por el cual pronto entraremos en contacto contigo.

Equipo de Despegar.com

Mónica L

Cordialmente les informo que esta mañana tomaron mi Reclamo en Defensa al Consumidor y fijaron audiencia para el 19/12. Le mandé los comprobantes a la página de facebook porque no obtuve respuesta. Mañana ingresan las otras porque me indicaron que las tenía que hacer todas por separado. Mañana les coloco acá la denuncia en medio gráfico de la ciudad de Mar del Plata. Esto es bastante parecido a una ******.

Mónica L

Ya no me importa nada. El nivel de irresponsabilidad superó absolutamente todo a nivel de hacerme perder el tiempo en estás cosas. No me voy a cansar de denunciar lo sucedido porque me parece de una injusticia pocas veces vista.

Hola Monica,

Con respecto a tu solicitud te informamos que estaremos escalando tu contacto para que el departamento de Legales se comunique contigo tan pronto tengan notificación.

Equipo de Despegar.co

Mónica L

Muchas gracias aguardo que se comuniquen.

Hola Monica,

Con gusto, hemos elevado tu caso.

Equipo de Despegar.co

Mónica L

Nadie se ha comunicado conmigo. No tengo ni vouchers. Ni fechas. Ni nada a una semana de los 7 paquetes que compré. No hay responsables. Me van a robar lo que compré? Qué tienen pensado hacer?

Mónica L

Mínimamente respondan. O confirman el robo?

Hola Monica,

Dando seguimiento a la tu consulta, te informamos que escalamos el caso a nuestra área de Legales, sin embargo, es necesario que nos envíes en PDF,en archivo adjunto los soportes que te dieron en Defensa del Consumidor ya que los que haces llegar en Facebook, no son legibles.

1.) Te pedimos que nos envíes los soportes al correo de servicioalcliente*despegar.com

2.) En asunto debe ir el número de la compra.

3.) En el e-mail informado debe indicar que va dirigido a Tu Queja Suma.

4. ) Recuerda que os documentos deben estar completamente legibles. Puedes escanearlos o fotografiarlos en buena calidad, en formato PDF, JPG o PNG

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

5.) Escribenos por este mismo medio cuando los puedas enviar, para poder tomar la solicitud y derivar al área encargada.

Quedamos atentos ante cualquier duda y/o inquietud de tu parte.

Mónica L

Pásenme un correo para enviar todo pero díganme qué piensan hacer con mi viaje que es en una semana. Pásenme un e-mail

Mónica L

Ah ya lo ví. Ahora se los mando en formato de foto. Yo no sé pasarlo a PDF .

Hola Monica,

Como te confirmamos en la conversación anterior:

2.) En asunto debe ir el número de la compra .
3.) En el e-mail enviado debes informar que va dirigido al área de Tu Queja Suma.
4.) Recuerda que los documentos deben estar completos y legibles. Puedes escanearlos o fotografiarlos en buena calidad, en formato PDF, JPG o PNG.

Quedamos atentos ante cualquier duda y/o inquietud de tu parte.

Ya lo mandé.

Mónica L

Mandé todo pero no me responden. Necesito que me envíen los vouchers a mi cuenta.
En mi cuenta de Despegar figura todo pendiente...cuando tengo todas las facturas abonadas
Por favor que se contacte alguien conmigo.

Mónica L

Con respecto a la denuncia en defensa al consumidor mandé el papel que me dieron con la cita a la primer audiencia. El texto de lo que denuncié es el que escribí acá mismo. Envié foto con todo
Los instructivos que me dieron fueron simples. Tengo que ir el 19/12. Ellos convocan a los abogados de ustedes y si no van los multan. Y ellos van a decidir que hacer y si vamos a juicio. Si llegamos a un arreglo antes tengo la opción de retirar la demanda. Pero claramente no lo haré sin tener siquiera un solo voucher de avión ni de hotel en mi poder. Primero denme todas mis cosas
Voucher de avión. Voucher de hotel y estadía media pensión y voucher de traslado. Eso es lo que yo compré. Eso es mío.

Monica,

Ya recibimos tu correo con la información sobre las reservas por lo cual es necesario que genere el reporte con el departamento encargado de estos casos, ellos van a validar el mismo y nos indicaran como podemos proceder, de igual forma estamos haciendo todas las gestiones posible con los alojamientos y estamos esperando respuesta de los mismos.

Te pedimos por favor aguardar y tan pronto tengamos alguna novedad te indicaremos.

Mónica L

Ya me confirmaron que tenia que pagar yo una noche extra para cuatro pasajeros. El hotel reconoce solo a tres. Pero me atendieron por teléfono y me dijeron que me iban a mandar los vouchers del avión y confirmación de esas tres personas y no recibí nada. Si yo voy a pagar la noche que me robaron para cuatro personas tampoco puedo hacerlo porque no me mandan los datos. Voy a pagarlo y después seguiré por otra vía el reclamo. Ahora quiero viajar con mi familia tal como lo planee. Necesito que me manden los vouchers de lo que me avalaron.
Porque no puedo seguir esperando o no voy a conseguir noche extra y ahí sí va a ser todo peor de lo que es.

Mónica L

Yo hoy quiero tener en mi cuenta:
Los vouchers de los vuelos que ustedes dicen tener confirmados y que yo tengo En proceso.
Eso no me permite sacar la noche que falta.
Quiero mis vouchers. No me paguen la noche que me sacaron pero dejenme pagarla a mi. No puedo hacerlo si no me mandan las cosas.
Me van a dejar sin lugar en los hoteles cercanos y ahi las cosas se van a poner muchísimo peor
Si ustedes no me dan una solución quiero buscarla yo,
Y dejen de tomarme el pelo en facebook como si la loca fuera yo, cuando saben muy bien que todo esto que están haciendo está fuera de lugar.
Que alguien se comunique conmigo de forma telefónica
O ustedes creen que escribo acá porque soy una escritora frustrada?
Escribo acá porque no me llaman. No me dicen. Y me forrean en Facebook diciendo que ya me explicaron reiteradamente,
Tan reiteradamente como las veces que me dijeron que me iban a mandar la documentación y no la mandaron?

Mónica L

Tengan la decencia de al menos comprender que esta situación tiene que resolverse lo antes posible por el bien de todos. Tengan la decencia de romper el protocolo de respuestas preparadas y darse cuenta que tienen un grupo familiar entero angustiado porque no sabe qué va a pasar. Porque no me enoja tanto lo que pasó, como la forma en la que lo están manejando ahora. No tienen responsables que hablen por teléfono? Solo escriben por acá y me dicen que les hable desde Mi Cuenta? Entren a Mi Cuenta señores, y van a ver que los pasajes no están confirmados. Que no tengo nada. Y a los moderadores de facebook, agreguenle al protocolo de respuestas que dejen de ridiculizar a las victimas porque están quedando peor de lo que imaginan.

Mónica L  Solución rechazada:

Porque no tengo vouchers confirmados ni de vuelo. Ni de estadía. Ni de traslados. Si no .e creen ingresen en mi página y observen por sus propios medios que no miento. Ayer me dijeron que me llamaban para solucionar esto y no fue así.

Hola Monica,

Queremos empezar por ofrecerte disculpas por los inconvenientes presentados ante el proceso gestionado en tu compra, sin embargo, los boletos ya se encuentran confirmados, y dimos aviso a nuestro departamento para que por favor envien en el transcurso del dia los vouchers.

Mónica L

Ya pague dos noches extra en el hotel de al lado. Y ahora llamo a Despegar y no saben porqué motivo...pero en Mi Cuenta figuran los aéreos en proceso. No informan nada. Necesito que los habiliten en mi cuenta para poder hacer check un y estar segura porque me digan lo que me digan es algo muy extraño.
Los que me atendieron apenas entienden qué es lo que pasa. Imaginen yo que llevo cinco días en este estado de incertidumbre

Mónica L

Ahora me da miedo haber sacado y pagado dos noches más y que ustedes me cambien nuevamente los vuelos. Todo puede pasar. Esto es un absoluto infierno. Algún responsable?

Mónica L  Solución rechazada:

Ahora me indican que tampoco me reconocen el traslado. Un auto particular por el que pague tres mil pesos

Mónica L

Ahora me enviaron un mail diciendo que para la reserva ************ necesitan tres días para reconfirmar mela. Y yo tengo el mail que me mandaron hoy dónde me la reconfirman. Razón por la cual saque y aboné una noche extra. Podrían arreglar mi página de Mi cuenta con todo como corresponde de manera urgente? Me están volviendo loca.

Mónica L

Me ponen en duda el vuelo nuevamente? Me lo acaban de reconfirmar! Que les pasa?

Mónica L

Ya sé lo que pasa con las reservas. Por favor escuchénme

Ingresaron todas mal. Cuando abro el número de reserva terminado en **** adentro me confirman la reserva del vuelo terminado en ****.

Cuando ingresaron los vuelos a Mi Cuenta...alguien mezcló todo. Y esa es la razón por la que no impactan en mi cuenta los cambios. Por favor ustedes pueden resolverlo. Ya les estoy diciendo cuál es el problema.

Mónica L

Todas las reservas de mi página están mal cargadas. Los vuelos. Por eso nadie sabe decirme que sucede. Si bien me envían los vouchers por correo...mi cuenta está inhabilitada desde el domingo y me figura todo En Proceso. No sé entiende nada. Pongan a alguien a poner cada reserva con su ticket y van a poder habilitar mi cuenta. El error tuvo que haber surgido el domingo cuando cargaron todos los datos. Haganlo rápido porque me van a hacer perder más espacios

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Mónica L