Despegar.Com

Cambio fecha boletos por enfermedad (13-28 de abril 2019)

Compre 3 tickets aereos a mediados de noviembre 2018 ida y regreso desde santiago de chile hacia estambul , para viajar a pricipios de diciembre del año 2018 .codigo de reserva numero 737966072500 .lamentablemente mi madre se accidento ( ella viajaria conmigo en esta reserva )y debio guardar reposo absoluto ,por 20 dias inicialmente .es adulto mayor , el accidente ocurrio 3 dias antes de viajar .informe a despegar y me dijeron que realizarian cambio de fecha de los boletos por excepcion medica .adjunte toda la documentacion que me pidieron y he sido tramitada hasta la fecha .aun no me dan mis boletos de viaje me han dado muchos codigos y me han tenido al telefono por una hora cada vez , llevo casi 3 meses llamando y nada aun .solicite boletos ida 13 de abril y regreso el 27 de abril .ya hice una publicacion por este mismo caso en enero de este año, y aun no me han dado mis boletos para viajar . anoche acabo de hacer la ultima llamada y me dieron este codigo su 830344 . Necesito respuesta pronto antes que los boletos se agoten..por favor necesito que me ayuden a encontrar . Es mucha falta de seriedad , y lo peor estan tramitando a un adulto mayor que ademas fuera de su voluntad y por fuerza mayor debio cambiar la fecha de sus vacaciones ..

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Estimada Flavia , ¡Gracias por escribirnos!

Hemos confirmado la recepción de los soportes, sin embargo, te informamos que hemos elevado tu requerimiento con el sector de consulta bajo la solicitud numero SU-****** , quienes se encargaron de realizar las validaciones de manera interna con la compañia aérea y entraran en contacto contigo.Te pedimos que nos des un poco mas de tiempo mientras damos tramite final a tu solicitud.

Gracias por tu atención.

Cordialmente
Despegar.com

09 de Febrero a las 12:14 hs.
Flavia C

Ahora me solicitan un nuevo certificado médico de mi madre acreditando que se mejoró de las lesiones . Ayer debí llevarla especialmente al médico por esta solicitud . Hoy en la mañana adjunté certificado médico en que consta que está en condiciones de realizar el viaje . Me parece increíble que llevamos 2 meses y medio en que me tramitan . Vulneran los derechos del consumidor y de un adulto mayor .

10 de Febrero a las 18:53 hs.

Hola Flavia,

Comprendemos las inconformidades que esta situación te genera, sin embargo, requerimos de los certificados correspondientes con la finalidad de continuar con tu pedido y solicitar la posibilidad de exoneración ante la línea aérea. En este momento continuamos con el respectivo seguimiento mediante la solicitud de consulta SU-******. Tan pronto contemos con novedades al respecto, te estaremos notificando la información.

Cordialmente
Equipo de Despegar.com

11 de Febrero a las 11:51 hs.
Flavia C  Solución rechazada:

Despegar aún no me entrega los 3 tickets aéreos . No tengo fecha ni respuesta . Me pidieron un certificado de alta y Salud actualizados de mi madre , se los envié y aún no hay respuesta .

13 de Febrero a las 10:43 hs.

Hola Flavia,

Lamentamos las demoras que se han presentado al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu reclamación, sabemos que la falta de respuesta en referencia a tu caso te ocasiona incertidumbre e inquietud. Sin embargo, queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos realizando las verificaciones respectivas ante la línea aérea mediante la solicitud de consulta número SU-******.

Te solicitamos darnos un poco más de tiempo, en cuanto contemos con alguna información al respecto te contactaremos nuevamente.

Equipo de Despegar.com

13 de Febrero a las 13:42 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Flavia C

15 de Febrero a las 20:53 hs.
Flavia C  Solución rechazada:

No me ha dado ninguna respuesta , envie toda la documentacion y no he recibido mail ni tampoco aparecen en mi cuenta despegar los nuevos ticketc de voaje .En resumen , aun no tengo viaje y sigo esperando

15 de Febrero a las 22:31 hs.
Flavia C  Solución rechazada:

Aún no recibo los tickets de viaje . Tampoco tengo una confirmación de que los recibiré . Aún sigo esperando . Cuál es la política de la empresa ?

16 de Febrero a las 8:46 hs.

Flavia,

Acorde al seguimiento efectuado sobre tu reserva nos permitimos informarte, mediante la solicitud de consulta SU-****** te hemos notificado de la respuesta otorgada por parte de la línea aérea, la cual nos indica que no es posible efectuar excepciones para tu vuelo.

La alternativa que nos proporciona es efectuar la devolución de algunas tasas e impuestos, por un valor aproximado de CLP $***** por pasajero, a la misma tarjeta con la que realizaste la compra en un plazo de 30 a *** días hábiles.

Lamentamos las inconformidades presentadas ante esta situación.

Equipo de Despegar.com

16 de Febrero a las 20:02 hs.
Flavia C

Muy grave loque Uds hacen ,los tickts que compre son de tarifa que permite cambio de fecha . Por ello lo que uds deben ofrecerme como minimo es el cambiar la fecha con una multa , no puede ser que me eoben de esta manera . Es muy grave lo que estan haciendo , se estan quedando con el valor de 3 tickts aereos y no me estan respondiendo ni siwuiera con lo minimo . Exijo cambio de fecha , la tarifa lo incluye . Esto lo hare publico en mi pais si no responden pronto

17 de Febrero a las 15:06 hs.
Flavia C

En Argentina me dijeron que no confiara en suemoresa y veo que era cierto

17 de Febrero a las 15:06 hs.

Flavia,

Comprendemos tu molestia en relación a nuestra respuesta; sin embargo, se hace importante aclarar que al momento de comprar se te indica que los cambios pueden realizarse hasta 24 horas previas al embarque y durante un año a partir de la fecha de compra.

Habiendo pasado la fecha y hora del embarque del vuelo la aerolínea bloquea el boleto, ocasionando que cualquier procedimiento que se desee efectuar sobre ellos deba tener previa autorización de KLM.

Lamentamos no poder ayudarte en esta oportunidad,

Equipo de Despegar.com

17 de Febrero a las 19:13 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

24 de Febrero a las 19:47 hs.