Despegar.Com

Cambio del primer apellido en un ticket

Solicite cambio de apellido en un ticket de mi hijo para un vuelo en octubre, comprado via despegar.com, sin embargo no me dieron solución , tengo dos solicitudes denegadas, refiriendo que es la aerolínea gol quien no lo permite, mientras que al comunicarme con la aerolínea refieren que esto es competencia netamente de la agencia ya que ellos tienen la plataforma y dominio del ticket, de lo contrario ellos no tienen reparos con esta solicitud, pero es despegar.com quien cobra y restringe, me he comunicado telefónicamente con ambas empresas reiteradas veces sin tener solución y culpándose ambos.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Estimado Nelson, ¡gracias por escribirnos!

Confirmamos la recepción del caso, evaluaremos la situación presentada y así proceder a contactarnos contigo para brindar información. Te solicitamos por favor estar atento al número telefónico o correo electrónico registrado en la reserva para lograr el contacto deseado.

Cordialmente
Despegar.com

Hola Nelson,

Brindando respuesta a tu consulta por la reserva ***********, te informamos que la linea aérea no permite cambio ni corrección de nombre es por ellos que no es posible generar la modificación solicitada de tu parte, ya que como agencia de viajes nos regimos bajo regulación tarifaría.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Cordialmente,

Equipo de Despegar.com

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Nelson C

Nelson C  Solución rechazada:

No me parece válida, porque cuando me comunico con la aerolinea ellos refieren que es despegar.com quien debe hacer la gestión y que ellos no se oponen pero no tienen la plataforma, por lo que debieran comunicarse con la plataforma telefonica con ellos. Estoy muy desilusionado de la agencia despegar.com, necesito ese cambio en el ticket.

Hola Nelson,

En respuesta a tu solicitud te informamos que los vuelos adquiridos en Despegar.com son de propiedad de la aerolínea seleccionada al momento de la compra, por lo tanto los vuelos están sujetos a políticas y circunstancia según decida la aerolínea que autorice o no lo que solicite el pasajero.

te informamos que lamentablemente la aerolínea no nos permite realizar tu requerimiento, es por ello que si cuentas con el soporte donde autorice Gol a realizar la modificación, agradecemos nos adjuntes la información a través de nuestra plataforma web por medio de una queja o sugerencia, de no contar con el soporte se tendrá en cuenta la regulación del boleto.

Cordialmente,

Equipo de Despegar.com

Nelson C  Solución rechazada:

No existe respuesta positiva respecto a la peticion, ni si quiera se han comunicando conmigo para ofrecerme alternativas.

Estimado Nelson,

Conforme a nuestro contacto telefónico del día de hoy, nos permitimos indicarte conforme a la información que nos estas reiterando con relación a que la línea aérea Gol te indico en repetidas oportunidades que el proceso de corrección lo podías efectuar sin inconvenientes pero debía ser procesado por Despegar.com y dado que la línea aérea a nosotros no nos está suministrando autorización para efectuar dicha corrección del boleto.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Te pedimos amablemente solicites a la aerolínea, que te emitan una notificación formal en donde te confirmen es posible efectuar la corrección de nombre de tu hijo, basándonos en este documento nosotros podremos efectuar una nueva reclamación con la aerolínea con la finalidad de que confirmen el proceso que te están ofreciendo.

En cuanto nos envíes dicha información continuaremos dando tramite a tu solicitud. Tu opinión es muy importante para nosotros, la estamos teniendo en cuenta para mejor el servicio a nuestros clientes.

Gracias por tu atención.

Cordialmente