Despegar.Com

Cambio de pasaje por paro

Tengo vuelo para calafate desde córdoba el dia 26 de abril con regreso el dia 30 de abril que hay paro, el dia viernes 19 de abril llamé a despegar para que solucione el problema y me dijeron que desde la aerolineas argentina no habia notificado nada sobre el paro, y que iba a tomar mi reclamo por lo cual tenia que esperar entre 48 hs -72hs para que aerolineas se comunicara conmigo, hoy 22 de abril ya se cumplieron las 72 hs por lo cual llame a aerolineas argentina y les expliqué lo que me dijo despegar, a lo cual ellos me dijeron que como yo compre pasaje por agencia, la agencia me lo tiene que resolver y que es con la unica agencia que tienen este problema. Aerolineas me dijo que me vuelva a comunicar con despegar para que me lo solucionen y estos caras duras me dicen que no hay paro, que aerolineas no confirmó nada y ya esto del paro esta super confirmado. Y lo peor de todo que entro en la pagina de despegar y me dicen que no hay disponibilidad para cambiar mi vuelo para el dia anterior y yo lo estoy viendo en la pagina, lo que pasa que es que es de otra categoria no una economica como la que yo compré. Son unos caraduras, obviamente nunca volveré a comprar

Hola Analia,

Te informamos que hasta el día de hoy recibimos respuesta por parte de la linea aérea de como se llevaría acabo la contingencia del paro, donde nos indican que se puede realizar sin penalidad, ni diferencia tarifaría misma cabina, hasta 15 días después o antes de su fecha original modificaciones, también puedes solicitar la devolución del ***%.

Luego de los 15 días aplica diferencia tarifaría, sin penalidad para el cambio, debes tener en cuenta que una vez gestionada la modificación no sera reversible el proceso en caso de que no se presente el paro, por favor confirmanos si procedemos a generar el reporte para la modificación.

Quedamos atentos.

Analia B

Me dicen que no me lo pueden reprogramar porque no hay disponibilidad, siendo que yo lo veo en la pagina q hay disponibilidad pero no con la tarifa que yo compre, no me dan ninguna solucion y si lo reprogramo para mas adelante pierdo lo que pague en el hotel, y quien me compensa eso, usted despegar deberia contar con la solucion para este tipo de caso que es bastante habitual, hace casi una hora y no me dan solucion

Analia,

Para nosotros es importante que nuestros clientes puedan hacer uso de sus reservaciones y disfrutar de sus viajes; sin embargo estamos sujetos a las disponibilidades de las líneas aéreas, ya que las cuales pueden modificar ciertas condiciones de los vuelos realizando reprogramaciones para modificar los horarios o fechas e incluso la cancelación de los mismos, lamentamos los inconvenientes presentados; no obstante al validar el caso para efectuar el cambio para un día antes no registra disponibilidad, ya quedamos sujetos a las alternativas que tenga directamente Aerolíneas, cabe aclarar que la linea aérea, ni nosotros tenemos injerencia en cuanto a lo que se esta presentando en tu viaje, por el momento te podemos dar a conocer el comunicado otorgado y nos podrías confirmar en que fechas verificamos o si solicitas la anulación.

Analia B

y lo peor de todo, es que llamé el viernes 19 de abril por este tema y me derivaron el tema a aerolineas argentina, y ahora me dicen que recien reciben respuesta de la linea aerea, cuando desde la linea aerea me dicen que ustedes son los que tiene que resolver el problema, se tiran la pelota uno a otro, lo que pasa es que no quieren perder un peso en las reprogramaciones, y quien me paga los costos extras del hotel porque ustedes no quieren reprogramar diciendome que no hay disponibilidad. Me mienten en la cara, son de lo peor

Analia,

Como te aclaramos previamente hasta el día de hoy recibimos comunicado por parte de la linea aérea por ello te estamos aclarando cual es la contingencia que nos a otorgado la aerolínea y ya quedamos sujetos a la disponibilidad de nuestro proveedor para poder otorgarte alternativas.

Ten en cuenta que en la fecha que requieres el vuelo ya realizamos la validación y no cuenta con disponibilidad, si deseas nos puedes informar otra fecha y lo verificaremos.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Analia B

Analia B  solución recibida:

Fue solucionado sin costo, en el vuelo pero con más hora de espera entre cambios de avión, pero económicamente resultó más caro porque en vez de regresar el 30 de abril, vuelvo el 3 de mayo y yo tengo que hacerme cargo de gasto de hotel de tres días más