Despegar.Com

Cambio de fecha en alojamiento

Compre a traves de despegar alojamiento en rio de janeiro del dia 3 de marzo de 2019 a 13 de marzo , por problemas laboral se me hizo imposible viajar en esa fecha por ende tuve que adelantar mi viaje, llame a despegar para cambiar la fecha del alojamiento el cual me comunicaron que era imposible ya que no correspondia a la compra que hice, me comunique al hotel directamente y ellos el mismo dia me otorgaron el cambio de fecha, pero para finalizar me solicitaron que me comunique con despegar y les informe que el hotel me otorgo este cambio , y despegar debia comunicarse con ellos para confirmar el cambio. El cual despegar se comunica con el hotel mediante email , el hotel quiere responder este email y resulta que es un email de casilla automatica los cuales no permiten una respuesta. Hace una semana estoy llamando a despegar y siempre es la misma respuesta que estan esperando la confirmacion del hotel. Y no entienden que el email que ellos envian no se puede responder, entonces como pretenden una respuesta del hotel, pedi amablemente hace 4 dias que vengo llamando que se comuniquen con el hotel telefonicamente, y aun no se contactan ya que el hotel me responde mis email todos los dias, y despegar aun le sigue enviando email . Se acerca mi fecha de vuelo y por parte de despegar no recibo solucion.

Hola Paula,

Conforme a tu requerimiento y solicitud de Queja y/o Sugerencia SU-****** nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento de consultas con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance.

Tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de solicitud generada por nuestra plataforma.

Equipo de Despegar.com

06 de Febrero a las 16:27 hs.
paula

Gracias por la pronta respuesta. Ya tengo el número de reclamo. Lo que en este caso estoy reclamando es que por parte de ustedes el hotel no recibió llamada para que ellos puedan confirmarles que me otorgaron el cambio de fecha . Ustedes se comunicaron mediante email. El cual el hotel intento contestar pero es un email con casilla automática lo cual no permite que ustedes reciban la respuesta del hotel..

06 de Febrero a las 16:44 hs.

Hola Paula,

Te informamos que ya se notifico lo sucedido a nuestro equipo de consultas con el fin de validar otro medio de comunicación con el Hotel, tan pronto contemos con una respuesta seras contactada.

Equipo de Despegar.com

06 de Febrero a las 20:58 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de paula

08 de Febrero a las 22:54 hs.
paula  Solución rechazada:

Hasta el día de hoy no recibí solución por parte de despegar. La verdad es una decepción. Procederé a realizar el reclamo a través de defensa del consumidor. A una semana de mi viaje y la empresa despegar aún no soluciona mi alojamiento que aboné .

08 de Febrero a las 23:03 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Estimada Paula, ¡Gracias por escribirnos !

Lamentamos las demoras que se han presentado al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu reclamación, sabemos que la falta de respuesta en referencia a tu caso te ocasiona incertidumbre e inquietud. Sin embargo, queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance con la finalidad de poder suministrar una respuesta final a tu caso. Te solicitamos darnos un poco más de tiempo, en cuanto contemos con alguna información al respecto te contactaremos nuevamente.

Gracias por tu atención.

Cordialmente
Despegar.com

09 de Febrero a las 12:55 hs.
paula

No entiendo la demora.. comunicarse telefónicamente con el hotel. No les quitará las de 10 minutos.. yo todos los días me comunico con el hotel vía email.. y me piden por favor que trate de decirles que modifiquen el extranet así ellos hacen el cambio que me otorgaron. Cuánto tiempo más tengo que darles? A una semana de viajar y sigo esperando.. calculo que esperarán el día de mi viaje. Y que yo los llamé desde el hotel.. la verdad muy decepcionada del servicio de despegar.. y como dije iniciaré todas las acciones que estén a mi alcance.

09 de Febrero a las 12:59 hs.

Paula,

Entendemos que requieras la confirmación de forma inmediata en cuanto a la modificación que solicitas, por lo cual nuevamente hemos escalado el caso con nuestro equipo de consultas con el fin de que en el trascurso del día de hoy o mañana se te este otorgando una respuesta oportuna.

Equipo de Despegar.com

09 de Febrero a las 15:42 hs.
paula  Solución rechazada:

Hoy en día me comunico con el hotel nuevamente . Y me dicen que aún no se comunica despegar. Que envía email de casillas automáticas y ellos no pueden hacerles llegar la confirmación de que me otorgan el cambio.. sigo sin solución a 5 días de viajar

11 de Febrero a las 9:30 hs.

Estimada paula,

De acuerdo a tu requerimiento te informamos que hemos recibido la autorización por parte de nuestro proveedor bajo la solicitud numero SU-******, la misma esta siendo manejada por nuestro equipo de consulta, la cual en la brevedad posible entrara en contacto contigo para continuar con el proceso del envio de los nuevos voucher.

Motivo por el cual, te pedimos amablemente que al obtener el correo con las nuevas fecha, agradeceríamos que registres el presente reclamo como finalizado.
Gracias por tu atención.

Cordialmente
Despegar.com

11 de Febrero a las 12:35 hs.
paula

Gracias quédare a la espera. A penas reciba la confirmación y voucher estaré dando por solucionado..

11 de Febrero a las 12:47 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Paula,

Te confirmamos que hemos realizado el envió del comprobante a tu correo electrónico con la modificación generada a tu reserva.

Equipo de Despegar.com

11 de Febrero a las 20:04 hs.
paula  Solución rechazada:

El cambio de fecha lo solucionaron. Me enviaron el nuevo voucher. Pero se olvidaron poner un huésped.. por favor generar el voucher correspondiente. 3 adultos y un menor.. el voucher que me enviaron solo figura los 3 adultos.

12 de Febrero a las 16:23 hs.

Hola Paula,

Dando respuesta a tu mas reciente requerimiento nos permitimos confirmarte, estamos realizando las validaciones respectivas con el hotel con la finalidad de confirmar el inconveniente presentado con el nuevo voucher.

Por lo anterior, te solicitamos darnos un poco mas de tiempo, en cuanto tengamos novedades nos pondremos en contacto nuevamente contigo.

Equipo de Despegar.com

12 de Febrero a las 16:42 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

15 de Febrero a las 20:53 hs.
paula  solución recibida:

Solucionado . gracias ahora sí puedo viajar tranquila

15 de Febrero a las 21:45 hs.