Despegar.Com

Cambio de apellido en un pasaje aereo camprado por despegar.com

la solucion de cancelacion no es satisfactoria.

saludos

jose busaniche

El dia 15/11/18 compre 4 pasajes de rosario a recife para mi, mi esposa jorgelina y mis hijos jose carmelo y benjamin. al momento de ingresar los datos familiares, le puse el mismo apellido a todos, pero mi señora no lleva mi apellido. note el error a minuto que me llega el email de confirmacion de despegar y llame para solucionar el problema. en ese momento me ofrecen cancelar el pasaje al 100% de reintegro y comprar nuevamente o pedir un cambio de datos para jorgelina, me parecio mas razonable y simple solo cambiar el apellido de mi señora y por eso procedi con esa opcion. a los 3 dias me responden que no pueden cambiar el apellido y que debo cancelar el pasaje y comprar otro, pero que ahora hay un cargo por cancelar el pasaje luego de 24 horas. la solucion de cancelacion no es satisfactoria. yo note la equivocacion el mismo dia que realice la compra y genere el pedido de cambio de nombre el mismo dia. en ese momento me dieron la opcion de cancelar con el 100% de reintegro o de realizar el cambio de apellido de jorgelina. En ningun momento se me informo que ese cambio no era posible y que iba a tener que cancelar en el futuro con la penalidad de hacerlo 24 horas despues de comprado, de haber tenido esa informacion cancelaba en ese momento y buscaba otro pasaje. llame a la aerolinea gol y ellos me dicen que de haber comprado el pasaje con ellos, ellos me hacen el cambio de apellido sin ningun problema, pero como lo hice con despegar, son ustedes los que emiten el ticket y tienen que hacer el cambio. por lo que no me parece justo que deba cancelar, pagar penalidad y volver a comprar para solo cambiar un apellido de un pasajero. yo no quiero cancelar el viaje, solo me equivoque al ingresar el apellido y deseo cambiar ese dato. saludos jose busaniche
Comentario / Propuesta más votada
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  +1

Hola Jose,

Conforme a nuestro contacto telefónico del día de hoy nos permitimos confirmarte, hemos evaluado el proceso que se siguió dentro de tu reserva ************ en referencia a la corrección de nombre de la pasajera Jorgelina, confirmando por lo anterior, que de nuestra parte se siguió él tramite requerido por parte de la aerolínea para procesar la mencionada corrección.

Dado que no se nos autorizo el proceso de corrección sobre el boleto originalmente emitido, hemos procedido a generar una nueva reserva a nombre de tu esposa ingresando los datos correctos dentro de la misma, solicitaremos a su vez que la aerolínea reembolse el boleto originalmente comprado a nosotros.

Hola Jose,

En atención a su solicitud SU-******, nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento encargado con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de solicitud generada por nuestra plataforma.

Agradecemos tu atención y quedamos atentos a novedades.

Atentamente.

Equipo de despegar.com

Jose C

Al momento sigo sin novedades de mi reclamo, me gustaria poder cerrar este problema.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Por lo anterior, te solicitamos darnos un poco más de tiempo mientras se da curso final al proceso de emisión de la nueva reserva, este tramite pueda tardar un tiempo máximo de 72 horas.

En cuanto recibas el nuevo boleto electrónico agradeceríamos amablemente que registres el presente reclamo como solucionado.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Cordialmente,
Equipo Despegar.com

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Jose C

Jose C  solución recibida:

Luego de cargar el caso en tuquejasuma, despegar.com se contacto conmigo y buscaron una solucion a mi caso, el nuevo ticket fue generado y ellos se hacen cargo del reembolso con la Aerolinea