Despegar.Com

Ausencia de respuesta a mi reclamo

adriana monica balostro
n° de reserva: 5030 8307 7900

Hola, hice una compra el dia 11 de enero que consiste en vuelos y asistencia al viajero. En primer instancia habia olvidado hablar con visa para avisar de la compra. Por lo que despegar me envia un mail avisando esa situación y un link donde se me permitia continuar con la compra, previo llamado de autorización a visa, que fue confirmada. al intentarlo nuevamente selecciono la opción de "vuelo", y omití hacer lo mismo con la "asistencia". Por lo tanto, tengo al día de la fecha "reserva en proceso" para los vuelos, y "reserva pendiente" para la asistencia. A partir del dia de la compra, me he comunicado periodicamente (alrededor de 6 o 7 veces) por teléfono para solucionar el problema y al dia de hoy no he tenido respuesta satisfactoria, ya que los operadores no pueden resolver el problema y me indican que lo elevaran a sus superiores. Considero que esto se resolvería si me enviaran un link con la opción de continuar la compra en ese item, ya que en la seccion mis viajes, si bien aparece esa posibilidad, no me permite hacerlo. El tiempo transcurrido me aleja de la posibilidad de conseguir otras ofertas, por eso solicito la respuesta satisfactoria y la resolución de mi caso, que considero depende de la buena voluntad y ocuparse de ello efectivamente. Muchas gracias, espero respuesta a la brevedad adriana monica balostro n° de reserva: 5030 8307 7900
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Adriana,

En atención a tu solicitud por la compra ************, nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento de confirmaciones con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de nuestra plataforma.

Equipo de Despegar.com

04 de Febrero a las 17:41 hs.
Adriana M

Mi problema sigue sin respuesta, como siempre, me siguen respondiendo con evasivas. No voy a esperar mucho tiempo más antes de efectuar reclamo en defensa al consumidor.

04 de Febrero a las 19:43 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Adriana,

Entendemos la incertidumbre e inquietud que presentas debido a las demoras que se han presentado sobre tu caso; sin embargo, queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance con la finalidad de poder suministrar una respuesta final a tu caso.

Te solicitamos darnos un poco más de tiempo, en cuanto contemos con alguna información al respecto te contactaremos.

Equipo de Despegar.com

04 de Febrero a las 22:34 hs.
Adriana M

Hola, necesito que me informen de cuánto sería el "tiempo" que solicitan, días? Meses? El 11 se cumple un mes ya. Sigo dejando pasar ofertas y promociones de otras empresas en la espera de su respuesta....

04 de Febrero a las 22:48 hs.

Hola Adriana,

Nos permitimos informarte que el día de hoy nuestro equipo de confirmaciones se trato de contactar contigo; sin embargo, la comunicación no fue exitosa esto con el fin de notificarte que no se ha podido efectuar el cobro a la tarjeta por lo cual no nos es posible garantizarte la compra y la misma sera anulada.

Equipo de Despegar.com

05 de Febrero a las 22:18 hs.
Adriana M  Solución rechazada:

Despegar me llama telefonicamente a las 20:40 y 20:41 hs, cinco minutos despues veo esas llamadas perdidas con un minuto de diferencia entre ellas. Y un mail indicando esa llamada realizada y pidiendo que yo me contacte. Lo que hice a los cinco minutos. Ahi me informan que se va a anular mi compra, que no logro efectivizarse. Ahora bien, por qué se tardó 20 dias para informar eso? Es mentira que no se pudo efectuar el cobro, ya que mi tarjeta tenia el monto correspondiente en reserva, como lo habia solicitado yo.
Vuelvo a reiterar que he perdido promociones de empresas por esperar esta respuesta, que finalmente no es la que esperaba.
La empresa debería poner a disponibilidad vuelos en los valores y fechas seleccionadas originalmente.
NO FUE MI RESPONSABILIDAD QUE ESTO ME LO INFORMEN CON TANTA DEMORA.
NO CONSIDERO SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

05 de Febrero a las 22:39 hs.

Adriana,

Ten en cuenta que la confirmación de la compra no se pudo efectuar ya que el sistema no pudo generar el cobro a la tarjeta, por ello no nos es posible garantizarte la tarifa debido a que las ofertas publicadas se actualizan constantemente. te recomendamos realizar una nueva búsqueda utilizando los filtros para obtener mejores resultados adaptados a tus preferencias.

Equipo de Despegar.com

05 de Febrero a las 22:53 hs.
Adriana M  Solución rechazada:

Vuelvo a decir...20 días para responder esto de la tarjeta? Menos mal que yo llamaba cada dos
o tres dias para tener respuestas... decepción total. Deberían tener en cuenta alguna manera de atender los reclamos con más prontitud , ya que muchos podrían ser solucionados. Sugiero una Norma ISO a la calidad, aunque viendo la cantidad de reclamos, será muy difícil de implementar....
Espero la notificación de la cancelación en mi cuenta de Despegar.

05 de Febrero a las 23:12 hs.

Hola Adriana,

Te confirmamos que se ha realizado el envió del comprobante a tu correo electrónico por la anulación de la reserva.

Equipo de Despegar.com

06 de Febrero a las 18:29 hs.
Adriana M  Solución rechazada:

No se resolvió mi problema. Solo se le dio un cierre a mi reclamo, luego de haberse publicado en esta página.

06 de Febrero a las 22:02 hs.

Adriana,

Ten presente que la anulación se proceso, debido a que no se pudo generar el cobro a tu tarjeta por lo cual el proceso cancelación se concreto realizando el envió de la información a tu correo acorde a lo solicitado.

Equipo de Despegar.com

06 de Febrero a las 22:25 hs.
Adriana M  Solución rechazada:

No lo acepto porque está información de la tarjeta me la están dando 20 días después. De haberlo sabido antes, cuando llamé al día siguiente por ejem, hubiera podido volver a hacer la compra. Gracias al reclamo en esta página se toman el trabajo de ver qué ocurrió, pero ahora es tarde. El tema importante acá es el tiempo transcurrido para llegar a la cancelación.Hoy me mandan un link para volver a hacer la compra y lo que antes me costaba ***** pesos para 2 personas vuelo directo con 1 valija, ahora cuesta como super oferta ***** pesos con bolso de mano y 1 escala. Se entiende por qué estoy disgustada.? Insisto por última vez, los tiempos no los dejé pasar yo. Gracias tuQuejaSuma por permitirme expresar acá mi caso.

06 de Febrero a las 22:40 hs.

Equipo de Despegar.com

06 de Febrero a las 22:45 hs.
Adriana M  Solución rechazada:

yo considero que mi reclamo no esta solucionado aunque sí está cerrado, con una opcion por parte de la empresa que consistio en anular la compra casi un mes despues, diciéndome que el motivo fue un inconveniente con mi tarjeta de crédito. Entiendo el motivo, no el tiempo transcurrido, ni haberse comunicado conmigo para ver la manera de resolverlo en su debido momento. En la próxima , pondré la opción SI...pero quiero dejar expreada mi disconformidad. Gracias

08 de Febrero a las 13:37 hs.

Equipo de Despegar.com

08 de Febrero a las 18:02 hs.
Adriana M  solución recibida:

No tengo nada que agradecer, tienen muchas fallas, entre ellas de comunicación que no permitió que la persona adecuada para solucionar mi problema lo haya hecho en el momento oportuno. Doy por finalizado mi reclamo por este medio, quedando como solución la cancelación de mis pasajes, ya que fue la única opción que me ofreció la empresa ante la complicación con mi tarjeta. Nunca me ofrecieron intentar con otra o verificar la que había pasado. A todo esto los vuelos si estaban autorizados por visa y el problema surgió con la asistencia. Pero despegar prefirió anular todo. Vuelvo a reiterar que desde la compra habían pasado más de 20 días .

08 de Febrero a las 18:29 hs.