Despegar.Com

Atraso en vuelo conexion - perdida de vuelo

Buenos días

el pasado mes de marzo compramos unos tiquetes bogota windsor con 2 escalas, una en mexico y otra en montreal el 2 de mayo de 2019 y vaya sorpresa que todos los vuelo tuvimos retraso en la aerolínea Interjet y para cerra con broche en la ultima conexión tuvimos una atraso de media hora en llegar el avión y para sumar a 15 minutos de despegar el vuelo a nuestro destino montreal - windsor las maletas no habían llegado a la banda. Lo que genero que perdiéramos el vuelo pues nos presentamos en Air Canada que era nuestro ultimo vuelo a las 8:35 y por ende ya el vuelo había salido.

Buenos días el pasado mes de marzo compramos unos tiquetes bogota windsor con 2 escalas, una en mexico y otra en montreal el 2 de mayo de 2019 y vaya sorpresa que todos los vuelo tuvimos retraso en la aerolínea <a href="/interjet">Interjet</a> y para cerra con broche en la ultima conexión tuvimos una atraso de media hora en llegar el avión y para sumar a 15 minutos de despegar el vuelo a nuestro destino montreal - windsor las maletas no habían llegado a la banda. Lo que genero que perdiéramos el vuelo pues nos presentamos en <a href="/air-canada">Air Canada</a> que era nuestro ultimo vuelo a las 8:35 y por ende ya el vuelo había salido. fuimos a solicitar nos re ubicaran en otro vuelo y ninguna aerolínea respondió, air canada dijo que por el el atraso de internet, interjet debía responder, . Después de mas 12 horas en el aeropuerto de montreal tratando de ubicar alguna respuesta ( mi esposo mi hijo de 4 anos y yo ) interjet dice que ellos no pueden hacer nada ya que la culpa era de despegar por vender vuelos con tiempo muy corto para la conexion. es decir ninguno respondio. y tuvimos que generar gastos de alojamiento, alimento y traslado para poder llegar el siguiente día a nuestro destino.

Hola Andrea,

De acuerdo a tu requerimiento y conforme a tu solicitud, te informamos que hemos realizado las validaciones correspondientes con la compañia aérea en donde nos informan que los tiempos de conexión en los boletos eran validos,sin embargo, al haber algún cambio de ultimo minuto estos son manejados en el aeropuerto, motivo por el cual despegar no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos en el momento del servicio. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea.

Lamentamos que la respeusta no sea la mas favorable ante tu consulta.

andrea B

Primero que todo esto no es consulta ! Es una reclamación frente a la respuesta de la aerolínea ! En donde hablan mal de despegar diciendo que son ustedes quienes deben responder !
Por ellos se envía correo a los entes que intervienen incluido los entes reguladores! A ver si alguien más que brindar una respuesta satisfactoria responda por los sobre costos pues nosotros pagamos una tarifa completa a un servicio que no brindaron

Andrea,

Hola Andrea,

Por parte de nuestra empresa te pedimos disculpas por los inconvenientes presentados en destino, sin embargo, para poder brindar claridad a la situación que nos expones, te invitamos seguir los siguientes pasos, esto con el fin de que nuestro sector de consultas pueda realizar las validaciones de manera interna.

PASO A PASO DE QUEJA :

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

1. En la parte superior derecha de la página de Despegar inicia sesión en la herramienta " Mis viajes .

2. Por favor añade los datos solicitados tales como: tu email de compra y tu respectiva contraseña.

3. Al ingresar te arroja a tus viajes, debes buscar la reserva.

4. Al visualizar tu reserva, dirígete a la parte inferior derecha de la misma, allí encontrarás el siguiente del enunciado: Dejanos tu opinión Queja y/o sugerencia. . Al clickear esta opción, podrás denotar lo sucedido.

5) El equipo especializado se comunicará contigo en un plazo de 72 horas hábiles por medio de correo electrónico para continuar con el proceso.¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de andrea B

andrea B  Solución rechazada:

Siguen votando su responsabilidad y como sea mi hijo estuvo en riesgo pues no llegamos a nuestro destino sino despues de 24 horas y si pagamos por un vuelo que no se prestó

Hola Andrea,

Como te informamos anteriormente si deseas que nuestro departamento encargado de consultas realce una nueva validación con la compañia aérea y saber lo sucedido en destino, es necesario que por favor ingreses por la opción de Mis viajes ( Necesito ayuda con mi reserva ) alli tomaras el reclamo pertinente en donde podremos dar claridad a tu caso.

andrea B

Por dios !! No creo que sea necesario pasar por mil departamentos para poder que respondan con una falta !! Yo no estoy pidiendo nada regalado, los tiquetes se compraron y pagaron en los tiempos estipulados ! Y llegamos al aeropuerto en el tiempo en que las conexiones nos lo permitieron !! Creo que no tengo por qué seguir con las explicaciones para que busquen como justificar una falta de quien sea, lo más sensato es que si no se cumplió contra una compra ustedes mismo se pongan de acuerdo y respondan al cliente pues además de tener que pasar por un servicio que no recibí, tuve que reponer a mi bebé pues a mi casa solo pude llegar 24 horas después de lo planeado y adicional safe más dinero para poder cubrir trasporte , alojamiento y alimentación ! Así que no me salgan go que falto algún paso! O acaso si en el momento de pagar el tiquete si el banco no hiciera la transferencia yo les mano decir a no se, La plata está ahí y llamen al banc

andrea B

ASI que les agradezco no sigan en esta botada de pelota irrespetuosa. Ya los entes de control tienen el caso en sus manos. De entrada no quiero volver a saber nada no de despegar ni de interjet!! Ahora si por la vía correcta no se tiene respuesta es un pesar saber que no se cumpla con algo tan básico como es un servicio !! En varias oportunidades Air Canadá ha tenido retrasos en sus vuelos y muy respuosamente nos han buscado !! No tenemos que ir a buscarlos y nos han ubicado en otro vuelo y si el
Vuelo jo ha salido ese mismo día nos ubican un lugar para dormir!! Aquí no pedimos más que nos pusieran en un vuelo cualquiera para llegar a casa !! Rogamos que no importaba el día que nosotros buscamos donde dormir !! Pero ni roncando fue posible la única respuesta es que la culpa es de despegar y que fuéramos a air Canadá y que negociáramos la tarifa más baja!! Eso es una respuesta a un cliente? Creo que no !! Ahora solo pido que me ...

andrea B

Reintegren los costos que generó salir de Montreal a Windsor que era mi destino. Donde quedó el dinero que pague por un vuelo que no utilice?

andrea B

Ahora bien ! Si no han entendido nada de mi solicitudes en mis escritos acojan esto como un derecho de petición validó legalmente !

Hola Andrea,

Lamentamos que la respeusta no sea las mas favorable ante tu requerimiento,sin embargo, las conexiones fueron confirmadas ante las compañías y validas para el tiempo de cada una de ellas, motivo por el cual no podemos autorizar ningún tipo de resarcimiento y/o reembolso.

Lamentamos no poder ayudarte en esta oportunidad.

andrea B

Bajo el derecho petición le agradezco me hagan llegar los itinerarios reales de salida de cada vuelo y de la llegada de cada vuelo ! Eso incluye el que no tome mi familia y yo ! No sin antes que sepa que :

Vuelo Bogota - Mexico - salió una hora tarde
Mexico Montreal - salió media hora tarde
Este último llegó media hora tarde al aeropuerto de Montreal y no contentos ! El
Vuelo a WINDSOR estaba programado a las 8:30 y las maletas del vuelo Mexico Montreal empezaron a salir a las bandas a las 8:15 am

Lo que ocasionó que nos presentáramos hacer check in a air canada a las 8:35

Esto es a tiempo según ustedes?

andrea B

Lo anterior es solicitado vado el derecho de petición consagrado en la constitución política de colombia en su artículo 23.

Agradezco que esto venga debidamente firmado por los prestadores de servicio y en donde además de los horarios solicitados anteriormente confirme que vuelos fueron tomados por mi grupo familiar.

Hola Andrea,

Acorde a la informacion que nos indicas te informamos que hemos elevado tu requerimiento con nuestro departamento de consultas bajo la solicitud SU-******, en donde nos ayudaran a clarar la situación que presentaste en destino, motivo por el cual te pedimos aguardar la respuesta, ya que en menos de 72 horas uno de nuestros agente entrara en comunicación contigo para brindarte una respuesta final y concreta.

andrea B

Recuerde que mi línea de contacto es mi correo electrónico únicamente, el cual me permito recordarles
pabeto8*hotmail.com

Hola Andrea,

Hemos dejado registrado a la informacion en la solicitud activa.

andrea B  Solución rechazada:

Por que no han respondido ! Solicité que me enviaran los itinerarios en el Marco de un derecho de petición a La Luz de la Constitucion política de colombia en su artículo 23 . Ya que ellos manifiestan que los tiempos estaban acordes para poder hacer los abordajes enlas diferentes conexiones y eso no es cierto si no yo no estaría haciendo un reclamo !
Al parecer están acostumbrados a pisotear a las personas !! Y a maltratar a los clientes que pesar!!

andrea B  Solución rechazada:

Ellos se siguen tomando su tiempo

andrea B  Solución rechazada:

Increíble y lo peor la gente sigue confiando!

andrea B  Solución rechazada:

Perdón pero leyendo todos los reclamos contra despegar no veo que los usuarios o clientes pongan en sus escritos solucionado!!
No es gracioso! Que pesar que compañías surjas gracias a clientes como nosotros y después de lograr el éxito esos mismos clientes seamos maltratados!
Es más sumando a todo este rollo ya tengo otro !! No quiero volver a viajar con esa plataforma!! Y cancele mi vuelo de regreso y llevo 20 días esperando una respuesta! Creen esto justo?
Pérdida de dinero, de tiempo y lo peor de energías pues este desgaste no es justo!!

Hola Andrea,

De acuerdo a tu solicitud, te informamos que nuestro departamento de consultas se encuentra realizando las validaciones internas con la compañia aérea bajo la solicitud activa numero SU-******, motivo por el cual te pedimos un poco mas de tiempo mientras que damos tramite final a tu requerimiento.

andrea B

Que mal manejo de la información ! No puedo creer que no tengan un soporte donde se reflejen los pasajeros que suben en un vuelo ! De hecho les enviée el itinerario!! Llevan diciendo esto más de 15 días !!

Hola Andrea,

Entendemos la molestia que estas presentando en referencia a la falta de respuesta de nuestra parte. En solicitud a tu reclamación nos permitimos confirmarte que hemos elevado tu reclamo con nuestro sector especializado bajo la solicitud SU-******, el mismo está reportando como prioritario, por lo que te solicitamos nos des un poco más de tiempo mientras damos tramite final a tu reclamación. Seras contactado vía telefónica, email o la herramienta Mis viajes.

andrea B

Seguramente así seguiremos! Ustedes respondiento que están revisando y reclamando que no hay respuesta alguna !
De seguro como los demás clientes me cansaré de esperar respuesta y esto se quedará así al punto que será uno más de los clientes insatisfechos y ustedes pasan invictos engañando mas personas. Y aquí quedan registrados como que prestan un servicio ! A qué precio ah!

Al momento tengo dos problemas !con despegar :
1. Un servicio cobrado y no prestado el día 3 de mayo en el vuelo Montreal- Windsor!!
2. La no respuesta y reembolso de mi vuelo Toronto - Windsor el cual cancele el mismo 3 de mayo dado el pésimo servicio prestado ! Han paso si no me fallan mis cálculos más de 48 horas como piden ustedes que espere para dar respuesta desde el 3 de mayo !! Y nada.

Andrea,

Entendemos que el proceso de gestión te genere inconformidad ante la falta de respuesta por tu solicitud SU-******, pero te garantizamos que nos encontramos validando tu caso junto a nuestro equipo de consultas y agotando todas la instancias con el fin de brindarte una resolución oportuna, en el momento te pedimos por favor nos brinde un poco más de tiempo que tan pronto contemos con avances nos comunicaremos contigo.

Equipo despegar