Despegar.Com

Anular 2 pasajes

Falleció el novio de mi amiga, y ellos tenían comprados 2 pasajes para viajar a brasil en noviembre. El reclamo en despegar lo empezó mi amiga, pero por cuestiones emocionales no pudo continuar. La gente de despegar no quiere reconocerle los pasajes a pesar de ella haberles enviado el certificado de defunción de su novio. Ella se comunico con la aerolínea azul y le dijeron que ellos no tenían problema de cancelar el vuelo de ella y de su novio, pero que necesitan que despegar se contacte con ellos. Por favor quisiera una solución, demasiado dolor tiene mi amiga con el fallecimiento de su novio, como para estar lidiando con estas burocracias

Comentario / Propuesta más votada
Ruth G  +1

El concubinato de Leticia y Juan Pablo no tiene respaldo legal. O sea no tengo nada para enviarles. Como puede ser que no reintegren el dinero de un muerto??? O sea cuales son las condiciones que tienen ustedes para anular un pasaje? Esto es totalmente extremo! Su burocracia es lastimosa! La aerolínea autoriza la anulación y ustedes ponen trabas. Son vergonzosos! Exijo una solución! La anulación y devolución del pasaje del fallecido!

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Ruth, ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud, y con el fin de ubicar la reserva, requerimos nos des un poco mas de detalle sobre la misma como:

.Correo electrónico que ingresaste para realizar la compra
.Nombre de uno de los pasajeros (como registre en la reserva)
.Producto adquirido
.Número de reserva

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Cordialmente

Seguir contacto conmigo!
ruthgrazul*hotmail.com
**********

Hola Ruth,

Verificando la información se evidencia que se encuentra activa la solicitud CA-*******, así mismo, confirmamos que registra el certificado de defunción del señor Juan Pablo Barile. Sin embargo, no contamos con el certificado de parentesco por procesos de las aerolíneas es necesario contar con este documento de no ser así la exoneración solo se validara por el pasajero y el boleto de Leticia Lara Andriani sera bajo regulación.

Ruth G

Me confirman entonces que el pasaje de Juan Pablo barile ya está anulado? Y van a hacer el reintegro de la totalidad del pasaje?
Con respecto a la aerolínea, ya me comuniqué con azul y ellos también le darían de baja al pasaje del Leticia, son ustedes los que se niegan. Incluso la aerolínea me sugirió que ustedes se contacten con ellos y así efectivizar ambas anulaciones. Pero el comercial de ustedes dice que ustedes no se pueden contactar con azul, cuando el personal de azul me afirman que ustedes todo el tiempo se contactan con ellos. Agradecería un poco de buena voluntad frente a este episodio trágico.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Ruth,

Aclaramos que se hace es una consulta con la linea aérea para exoneración por fallecimiento no se garantiza ningún tipo de reembolso hasta no contar con respuesta del proveedor, en este caso no se ha realizado debido a que aun la solicitud esta en proceso de espera del certificado de parentesco hasta no contar con dicho documento no enviamos a consulta.

Adicional como indicas que la aerolínea si autoriza a la devolución total de ambos pasajeros, solicitamos que adjuntes un carta formal donde confirme la aerolínea el proceso a realizar y así podremos gestionar tu solicitud, si no seguiremos manejando el boleto bajo regulación.

Quedamos atentos a que adjuntes los soportes por medio de la solicitud CA-*******.

Ruth G  Solución rechazada:

Xq despegar se niega a anular y reintegrar el pasaje de una persona fallecida!

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Ruht,

Como te hemos aclarado en comentarios anteriores como agencia de viajes nos regimos bajos las regulaciones contratadas por la pasajeros en este caso el boleto permite cancelaciones con penalidad las cuales fueron informadas en el comprobante. Sin embargo, tenemos presente que el proceso de exoneración es por fallecimiento y como te hemos venido indicando este se realiza mediante un proceso de consulta donde no se garantiza hasta no contar con respuesta de la linea aérea.

Ten presente que no se ha realizado la consulta por que estábamos aguardando la documentación completa, pero como notificas que no cuentas con dicha información indícanos si continuamos con el proceso de consulta solo por el señor Juan Pablo Barile o adjunta soporte de autorización de parte de la aerolínea.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Ruth G